Predica 2 – “Reinicio: El vino y el aceite de Dios.”

May 22nd, 2008

Segundo Mensaje: REINICIO, EL VINO Y EL ACEITE DE DIOS.

Apóstol:Fernando Ortíz

INTRODUCCION:

El pueblo de Israel estuvo dando vueltas en el desierto por 40 años, sin embargo, no se puede considerar un Reinicio sino un círculo vicioso, pues estaban dando vueltas en el mismo lugar.Un reinicio es ir más allá, en aumento, tal como la vida del justo que es como la luz de la aurora. Esto le sucedió al pueblo porque no entendieron el propósito de Dios que le dijo que fueran al desierto a hacer una fiesta, pero cuando se le acabó el agua, comenzó a murmurar debido a que su corazón se había quedado en Egipto.

No es casualidad que estemos en el 2008. El número 8 representa el número de Reinicio, pues ocho personas entraron al arca, los niños israelitas se circuncidaban al 8vo día.De la misma manera hemos estado estudiando las diferentes parábolas las cuales revelan los misterios del Reino y hacen alusión al número 8.Tales como:

Mateo 25:14-3. PARABOLA DE LOS TALENTOS – donde el Señor repartió 8 talentos, de los cuales iba a pedir cuentas al regresar.Todo lo que hemos recibido, Dios nos lo ha dado conforme a nuestra capacidad y para un propósito. Y nos pedirá cuentas en base a ello.

Lucas 19:11-28 . PARABOLA DE LAS DIEZ MINAS.¿Qué estamos haciendo con los talentos que Dios nos ha dado? a pesar de las circunstancias del tiempo presente este es un año de bendición.Hoy en día muchos viven en temor influenciados por las malas noticias que escuchamos a diario. El temor es un vehículo del enemigo, quien es Padre de Mentira, pero una mentira se puede convertir en verdad para el que la cree.

Dios llamó a Gedeón esforzado y valiente, aunque vivía bajo el temor por los ataques de los madianitas. Dios le mostró en la Fuente de Harod (cuyo significado es miedo), cuales serían los 300 hombres escogidos. (Jueces 7:1-6).

Mucha gente sin darse cuenta está bebiendo de la Fuente de Harod, y vive en temor, pero el que teme no ha sido perfeccionado en el amor, porque el perfecto amor hecha fuera el temor. Somos probados en dos aspectos a vencer: acomodamiento y temor.Los 300 de Gedeón vencieron estas dos pruebas.

DESARROLLO:

En el libro de Apocalipsis tenemos la revelación de Jesucristo a sus siervos sobre las cosas que acontecerán, no para que tengamos temor sino para que estemos preparados. (Apoc. 1:1-2, Apoc 19:10).

En Apoc 6:1-8 nos habla de cuando el Cordero comienza a abrir los sellos.

El caballo blanco y el que lo montaba representa el sistema que prepara la manifestación del hombre de pecado; toda la plataforma tecnológica, tal como explica el libro de Daniel, la ciencia ha aumentado y los hombres corren de un lugar a otro.El personaje que montaba este caballo blanco, tenía arco pero no flecha.El sello del caballo blanco es el preparativo del personaje hasta que se manifieste el Hijo de Perdición. (Mateo 24:3-5).

Cuando se abrió el segundo sello, salió un caballo bermejo, color de sangre, que representa la violencia y guerra. (Mateo 24: 6 -8 ).

Al abrirse el tercer sello, salió un Caballo Negro, figura del petróleo, cuya alza y escasez está afectando la economía mundial. A este caballo se le dio la potestad de crear un fenómeno inflacionario.Para sustituir al petróleo como materia prima para crear energía se está recurriendo hoy en día al uso del trigo, uno de los productos alimenticios usados en el mundo entero.

Abrir el cuarto sello, salió un caballo amarillo, el cual a diferencia de los demás tenía un nombre Muerte, y a el le seguía el Hades, y este ser tenía cuatro formas de destrucción. (Mateo 24:7-8).

Entendemos que estos sellos ya se abrieron pero es como el principio de dolores de parto los cuales inician leves y espaciados, y luego van aumentando en intensidad y frecuencia.Más, a la iglesia de Cristo solo le toca ver el principio.Las buenas noticias, con relación al caballo negro, es que no tiene autoridad para tocar el vino y el aceite, es decir, al pueblo de Dios.

CLAVES PARA SER EL VINO Y EL ACEITE DE DIOS. (Gen 28:10-18)

Jacob había robado la primogenitura de su hermano mediante engaño teniendo que huir. Antes de partir fue llamado por su padre y bendecido. Sabemos que la bendición capacita, activa y establece propósito.

De esta experiencia en la vida de Jacob obtenemos 8 claves que nos conducen a ser el vino y el aceite de Dios:

1.Se levantó de mañana.ACTITUD. Romper lo establecido, ir más allá.

2.Tomó la piedra que había usado de cabecera.ACUESTATE PENSANDO EN JESUCRISTO. No te acueste pensando en las noticias, sino pensando en Dios.

3.Levantó la piedra por señal.LEVANTA LA BANDERA DE CRISTO. No te avergüences de decir que eres de Cristo.

4.Derramó aceite sobre la piedra.Cuando ministramos juntos, el buen óleo desciende desde la cabeza hasta el borde de las vestiduras.

5.Llamó el nombre de ese lugar Bet-el, lo cual quiere decir CASA DE DIOS, la casa del Padre.

6.Hizo voto a Dios.

7.La Piedra puesta por Señal y Casa de Dios.

8.Ofreció el diezmo.

CONCLUSION:

En Gen 35:2 vemos un nuevo Jacob, quitando los dioses ajenos. En Gen 35:11 Dios indica a Jacob levantar un altar, en esta ocasión Jacob no solo derrama aceite sino también vino (una libación) sobre la piedra, y fue prosperado. Cuando tienes el vino y el aceite de Dios, El te bendice y bendice a tu descendencia.

No bebas de la fuente de Harod, para correr con la corriente de temor, porque los que confían en Jehová no tendrán falta de ningún bien.

Es tiempo de comenzar a hacer cosas significativas delante de Dios.Es cambiar el acomodamiento.

Que Cristo sea tu último pensamiento al acostarte y el primero al levantarte. Porque te hará ser como árbol plantado junto a corrientes de aguas que da su fruto a su tiempo y su hoja no cae.

Pon la piedra por Señal, la cual es tipo de Cristo y nos hace el vino y el aceite de Dios.

Adquiera este mensaje completo en nuestra libreria.

Libreria Cristiana Miel, Av. Privada #40.

Tel. 809-531-2162 Ext. 36

Entry Filed under: Uncategorized


Links