2008 – El año del Reinicio.

2008 – El año del Reinicio.

Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje

Génesis 17:12

La Palabra de Dios es la palabra profética más segura, la cual puede cumplirse en el momento que Él decida, pero en la Biblia hay revelaciones sobre el número ocho, que pudieran cumplirse en este año si es la voluntad de Dios.

El número ocho en la Biblia habla de comienzo, de reinicio de nueva etapa.

Reinicio es empezar desde otra perspectiva mejor, ampliando la visión. Porque la Biblia dice que la vida del cristiano es como la luz de la aurora, que va de aumento en aumento. Por eso no debe reiniciarse igual.

PRIMERA MENCION DEL NUMERO 8:

La primera vez que aparece el número ocho en la Biblia es en Génesis 17:12, cuando Dios manda a Abraham a circuncidar a su hijo al octavo día.

Génesis 17:12 “Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje”. 

Génesis 21:4 “Y circuncidó Abraham a su hijo Isaac de ocho días, como Dios le había mandado”. 

La circuncisión actual no es de la carne.

Colosenses 2:11 “En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo”. 

Gálatas 6:15 “Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación”.

La circuncisión no vale nada sino una nueva creación, por eso como al octavo día era que se circuncidaba quitando una carne, el número ocho de alguna forma representa un nuevo comienzo quitando de nosotros la carne.

El número ocho nos habla de limpieza, de nuevo comienzo y que Cristo nos arranque la carne que nos hace daño.

SEGUNDA MENCION:

Génesis 7:7 “Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos”.

La Biblia dice que ocho fueron los que entraron en el arca. Con el diluvio Dios sepultaría todo e iniciaría de nuevo. Al arca entraron Noé, sus tres hijos, su esposa y las esposas de sus hijos, un total de ocho personas para un nuevo comienzo en la gracia.

Por la gracia que halló Noé ante Dios se salvó toda su familia. Por la gracia que cada uno tiene ante Dios, por el nuevo comienzo de nuestras vidas, se puede salvar toda nuestra familia.

TERCERA MENCION:

1era. de Samuel 17:12 “Y David era hijo de aquel hombre efrateo de Belén de Judá, cuyo nombre era Isaí, el cual tenía ocho hijos; y en el tiempo de Saúl este hombre era viejo y de gran edad entre los hombres”. 

17:14 “y David era el menor. Siguieron, pues, los tres mayores a Saúl”.

Isaí tenía ocho hijos y el número ocho era David, el cual fue ungido como rey. Esto nos habla de que Dios va a llamar a gente ignorada para servirle.

CUARTA MENCION:

2da. de Crónicas 34:1-3 “De ocho años era Josías cuando comenzó a reinar, y treinta y un años reinó en Jerusalén. 2 Este hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en los caminos de David su padre, sin apartarse a la derecha ni a la izquierda.  3 A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre; y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculturas, e imágenes fundidas”.

Veremos a jovencitos levantados en el poder de Dios para cambiar vidas y familias.

QUINTA MENCION:

Eclesiastés 11:1-2 “Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás. 2 Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra”.

En el 2008 tenemos que tener la bendición de partir el pan de vida.

SEXTA MENCION:

Lucas 9:28 “Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar”.

Ese año comenzaremos a ver como Dios escoge discípulos, pero no a cualquiera, no escoge a Judas (traidor), a Tomás (incrédulo), ni a Felipe ni a Andrés (pesimistas), sino a Pedro, Juan y Jacobo.

SEPTIMA MENCION:

Juan 20:26 “Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo:Paz a vosotros”.

Este año Dios va a tratar con la incredulidad, con los Tomás.

OCTAVA MENCION:

Hechos 9:32-34 “Aconteció que Pedro, visitando a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida. 33 Y halló allí a uno que se llamaba Eneas, que hacía ocho años que estaba en cama, pues era paralítico. 34 Y le dijo Pedro: Eneas, Jesucristo te sana; levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó”.

Habla de que los que están paralizados se levantarán.

Compartir

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.