A última hora: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”

A última hora: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”

“¿Has escuchado el refrán: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”?    Es muy común hacer mención de este, sin embargo, la práctica suele ser muy diferente”. Dijo Walesca Cano de Ortiz

Santo Domingo. D.N. El primer culto de damas del año 2019, celebrado el pasado miércoles 30 de enero en el auditorio central de la Iglesia de Cristo Ministerios Elim, se impartió bajo el tema “A última hora”, el cual fue compartido por Walesca Cano de Ortiz.

Al iniciar, la hermana Walesca expuso cinco razones que nos llevan a posponer tareas:

  1. Sensación poco realista del tiempo.
  2. Creer que debo hacer más de lo que realmente es.
  3. Evadir la frustración que me pueda ocasionar algo (temores).
  4. Disfrutar el estrés que provoca el actuar bajo presión.
  5. Exceso de perfeccionismo.

Con respecto al perfeccionismo, la hermana Walesca se refirió a que es una actitud que nos hace querer que las cosas quedan bien y, por tanto, nos dedicamos a trabajar en ello de manera indefinida; no obstante, esta cualidad nos impide administrar nuestro tiempo de manera eficiente. Tras esta observación, procedió a orientar y sustentar el tema apoyándose en nuestro libro de referencia más importante: la Biblia.

En Mateo 25:1-13 se puede leer la parábola de las 10 vírgenes, entre las cuales se destacan 5 prudentes y 5 insensatas. En ese sentido, la hermana Walesca puso énfasis en lo que marcó la diferencia entre ellas, al explicar que las cinco prudentes tomaron provisión extra del aceite; mientras que el resto no lo hizo así, sino que cuando se les terminó el aceite quisieron escoger una vía de escape fácil y rápida, pidiendo aceite a las demás, debido a que sus lámparas estaban a punto de apagarse.

Tras esto, recalcó que la gracia y la salvación no son transferibles, al tiempo que instó a todas las damas presentes a buscar al Señor ahora que puede ser hallado. “Cuando buscamos al Señor estamos llenando nuestras lámparas, por ello, en el tiempo de la prueba no estaremos sorprendidas, sino que tendremos seguridad”, puntualizó.

Por otro lado, señaló que por tener la costumbre de dejar todo para última hora nos perdemos de los mejores momentos. Seguido de esto, planteó una pregunta en lo referente al aspecto espiritual: ¿Cuál es la última hora? A lo que, de inmediato, respondió que aquella hora es el momento del arrebatamiento, cuando en un abrir y cerrar de ojos seremos transformados (1 Co. 15:52).

En ese orden, ofreció pasajes relacionados con la mayordomía del tiempo. Entre éstos, citó Efesios 5:15-16 “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.”, luego de haber motivado a las damas presentes a reflexionar sobre la importancia de rendir nuestras agendas a Dios.

Por otro lado, señaló el ejemplo de Lot, como enseñanza de que no debemos dejar nuestras tareas para el último momento, pues a éste Dios le envió un aviso con anticipación de que destruiría la ciudad de Sodoma, sin embargo, tal como lo registra (Génesis 19:16), Lot se demoró.

De igual modo, compartió un texto bíblico (1 Juan 2:18) en el que estuvo basado el mensaje de esa noche: “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.” Al respecto, indicó que este tiempo que estamos viviendo, delimitado entre la primera venida y la segunda venida de Cristo, corresponde a la última hora o último tiempo señalado en este pasaje del apóstol Juan.

Finalmente, concluyó leyendo el versículo 28 del texto citado en el párrafo anterior: “Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados”. Tras compartir esta Palabra, recalcó la importancia de la permanencia, de obedecer a Dios y de llenar nuestras lámparas ahora que hay tiempo, así como de aplicar  a nuestras vidas el tan mencionado refrán que dice: “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.

 

Compartir

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.