AMANDO A QUIENES NOS HACEN MAL


“En pago de mi amor me han sido adversarios; Mas yo oraba. Me devuelven mal por bien, Y odio por amor.”
Salmo 109:4-5 (RV60)

Cuántas veces experimentamos el pago del bien que hacemos en maldad, traición, murmuración, etc. El salmista nos deja claro, cuál ha de ser nuestra actitud ante esto, orar y bendecir al que nos odia en lugar de la venganza y el odio. Vemos que son personas que devuelven mal por bien y odio por amor, si hacemos lo mismo que ellos, estaremos siendo iguales a ellos, en lugar de eso, si les devolvemos amor en forma de oración y bendición, estaremos imitando a Cristo, reflejando Su carácter misericordioso, por lo tanto, estaremos ganando la batalla. El bien es más poderoso que el mal y lo vence con dulzura y amabilidad, por lo tanto, la invitación en este día es usar estas dos estrategias de amor: orar y bendecir a aquellos que nos han maltratado o herido de alguna manera y así derrotar las tinieblas operantes en esa situación. No siempre el amor tiene que expresarse en un abrazo y palabras, muchas veces no podemos hacerlo para evitar nuevas heridas, pero si podemos orar y bendecirlo sinceramente.

Oración

Gracias Padre, pues nos has dado el mayor ejemplo de la victoria del amor sobre el mal, a través del amor de Tu Hijo quien se entregó y nos perdonó en la cruz. Allí el murió perdonando a quienes lo hirieron y traicionaron, allí intercedió por ellos, si el más grande lo hizo, ¿quién soy yo para no hacerlo? Hoy decido orar y bendecir la vida de ____________, en el Nombre de Jesús, ¡amén!

Compartir

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.