Amar y Obedecer


“Y vino uno de los sacerdotes que habían llevado cautivo de Samaria, y habitó en Bet-el, y les enseñó cómo habían de temer a Jehová. Hasta hoy hacen como antes: ni temen a Jehová, ni guardan sus estatutos ni sus ordenanzas, ni hacen según la ley y los mandamientos que prescribió Jehová a los hijos de Jacob, al cual puso el nombre de Israel;” .
2 Reyes 17:28,34 (RV60)

Israel había sido llevado cautivo y la ciudad habitada por extranjeros que hacían lo que no agradaba a Dios, por lo que Él envió leones que los devoraran. Como solución enviaron a un sacerdote para que enseñaran la Ley y a temer a Dios, así que aprendieron a hacer culto a Jehová. Sin embargo, ellos se mantuvieron en sus costumbres antiguas, llevando una vida idólatra.
Esto nos muestra que el conocer con nuestra mente la Ley de Dios, no nos hace necesariamente conocedores de Él. Cuando tenemos un conocimiento por experiencia de Él, buscaremos tener una relación íntima con Él y serle fiel. En la medida que le vayamos conociendo, nuestra mente irá siendo renovada de las viejas costumbres, de la cultura en la que hemos crecido y que no necesariamente glorifica a Dios. Este conocimiento por experiencia, vivencial, nos irá transformando, renovando y restaurando; entonces anhelaremos cumplir Su Ley porque nos deleitamos en Él y buscaremos agradarle sinceramente, no de apariencia. No tengamos una vida de ritos vacíos y vanos, llevemos una vida sinceramente comprometida y rendida al Señor, entonces podremos ser cristianos verdaderos.

Oración

Papito Santo, quiero cada día conocerte más, tener una mayor intimidad Contigo y deleitarme en Ti, en Tu Palabra para poder, por la gracia de Tu Espíritu, caminar en ella y agradarte en este caminar diario. Mi deseo es amarte y adorarte cada día más. ¡Amén!

Compartir

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.