Amistad que Fortalece


Así que dame la zona montañosa que el Señor me prometió. Tú recordarás que, mientras explorábamos, encontramos allí a los descendientes de Anac, que vivían en grandes ciudades amuralladas. Pero si el Señor está conmigo, yo los expulsaré de la tierra, tal como el Señor dijo»

Josué 14:12 (NTV)

El nombre Caleb significa “osado, impetuoso” y podemos ver que realmente su nombre muestra su carácter, como cuando acompañó a Josué a espiar la Tierra Prometida junto a 10 príncipes más. Caleb fue un hombre valiente y su valentía y fortaleza, al igual que la de Josué, provenía de su relación con Dios que le ayudaba a confiar y avanzar. En este momento Caleb tenía 85 años (v. 10) y todavía conservaba el vigor para conquistar su herencia, la cual estaba habitada por gigantes. Llama la atención que la porción que pidió fue Hebrón, el lugar donde habitó y fue enterrado Abraham junto con su esposa, así como otros patriarcas. Hebrón se encuentra en una montaña y este nombre significa “amistad”, lo cual nos habla de la necesidad de subir al monte para tener y cultivar una amistad íntima con nuestro Señor, lo que nos permite poder caminar con fe y vencer todo enemigo que se levante. Asegurémonos de invertir en mantener una amistad cercana con Él, un corazón rendido a Él para poder vencer los gigantes que se levanten en nuestra vida.

Oración

Señor, en este día te alabo por ser mi refugio y por ayudarme cada día a luchar contra los enemigos que se levantan en mi contra, sean gigantes o no. Eres mi MEJOR Amigo y quiero cultivar esta relación. Que cada día que pase sea más profunda nuestra relación y anhele vivir totalmente para Ti y en Ti… ¡Te amo mi Amigo fiel! ¡Amén!

Compartir

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.