Área de Ministración y Cultos


Lucas 11:9

“Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.”

El área de Ministración y Culto es la encargada de todo lo correspondiente a la ministración, oración, orden en los cultos así como a ser la conexión para aquellos que por alguna razón grave no pueden asistir al templo.

Está compuesta por los siguientes departamentos:

Basados en lo que dice la Palabra de Dios en Isaías 61:1-4 y Lucas 4:18-19.

Somos enviados del Señor, en los cuales Dios deposito y delego Su autoridad para someter las huestes enemigas y expulsarlas de los hijos de Dios, para que puedan tener uso de libertad y de la vida en abundancia a la que fueron llamados.

¿CUAL ES NUESTRA MISION?

  • Ayudando a las almas encarceladas, a ser libres orientándolas con la Palabra de Dios y el poder del Espíritu Santo.
  • Sanar a los enfermos, para que siendo sanos puedan engendrar ovejas sanas.
  • Aconsejar vidas que ha sido desviada del propósito de Dios.
  • Capacitar otras vidas que tienen este llamado para que lo puedan desarrollar a su tiempo y en el área.

Lucas 11:9 cita las palabras de Jesús: “Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.” Jesús explicó que hay tres niveles en la oración: PEDIR, BUSCAR y LLAMAR.

ORACION “Pedid y se os dará, porque todo aquel que pide, recibe”

INTERCESIÓN “Buscad y hallaréis, porque el que busca, halla;”

CLAMOR “Llamad y se os abrirá, porque al que llama, se le abrirá”

El departamento de Oración e Intercesión, es uno de los pilares de nuestra iglesia, ya que constituye una de las alas de la gran águila a través de la Oración, Intercesión y el clamor. Su tarea fundamental es ser instrumento de Dios para que se manifieste su voluntad perfecta en la tierra y cosas maravillosas sucedan en cada individuo, en nuestra congregación, en el país y en el mundo entero.

¿QUE ES UN UJIER?

El Ujier, es un obrero de Dios, un colaborador del Pastor y de la congregación. La palabra ujier no se encuentra en la biblia ya que es un término moderno que quiere decir Diacono la cual si se encuentra en la palabra de Dios (Hch 6:3), eran aquellos quienes se encargaban de que todo estuviese en orden y suplido en el servicio de la congregación.

El departamento de ujieres está para servir a las personas prestando ayuda individual durante los cultos. La principal función del Ujier es servirles.

Los ujieres son los que orientan a las personas sobre como conducirse durante el culto, acomodándolos en orden, ubicando lugares vacíos sirviéndoles con amor, a la vez que mantienen el orden durante el desarrollo del culto.

Los ujieres son responsables de guardar las puertas de la casa de Dios antes de iniciar cada culto y al finalizar cada culto. Estos colaboran con el pastor de forma activa con un servicio amoroso a nuestros hermanos y visitantes.

El departamento de visitación es el apoyo espiritual para los hermanos fuera del área del templo. Su objetivo es fortalecer y alimentar la vida espiritual de los hermanos por medio de la visita a los hogares, funerarias, cultos de acción de gracias y apoyo por incapacidad física. Y así lograr la unidad entre hermanos (Juan 17:21).

Entre las necesidades que suple este departamento están:

  • Bendición por nacimiento de bebes, incluyendo consejo a los padres.
  • Visita a los enfermos, tanto en los hogares como en clínicas y hospitales.
  • Palabras de consolación por muerte de seres queridos.
  • Llevar la mesa del Señor a los hermanos incapacitados.
  • Cultos de bendición por nuevo hogar, nuevo negocio, y/o acción de gracias por cualquier gratitud al Señor.

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.