“Chocolate con tu pastor”, así recibe Ministerios Elim a los nuevos creyentes

“Chocolate con tu pastor”, así recibe Ministerios Elim a los nuevos creyentes

Elim, RD. Desde sus inicios, la Iglesia de Cristo Ministerios Elim, ofrece una calurosa bienvenida a quienes deciden congregarse allí tras reconocer a Cristo como Señor y Salvador de sus vidas. Pero ahora, además, se invita a estos nuevos creyentes a compartir un chocolate con el pastor Fernando Ortiz, así como con los pastores adjuntos y otros servidores que les guiarán y apoyarán en este caminar.

La actividad “Un chocolate con tu pastor” permite a los nuevos creyentes compenetrarse con los líderes de distintas áreas, algunas de las cuales estuvieron representadas allí por los pastores Romeo Acosta, Elías Cruz, Garibaldi Pezzoti, Said Kawas y Gustavo Rodríguez, quienes motivaron a los presentes a llevar una vida cercana a Cristo y se pusieron a su disposición. De modo que “este camino sea como la luz de la aurora, que va en aumento”, expresó el pastor Kawas.

Asimismo, “Un chocolate con tu pastor” permite a los nuevos creyentes conocer la historia de la iglesia, “Quiénes somos” y las diversas oportunidades de servir como parte del cuerpo de Cristo. “Si llegas a mi casa te daré la clave de mi wifi, pues -de igual manera- aquí les daremos la clave de wifi para que se conecten con nosotros y nosotros con ellos”, aseguró el pastor Ortiz justo antes de comenzar la reunión, y añadió: “Les hacemos ver que, al llegar a casa, pueden disponer sus dones, talentos y habilidades”.

Algunas de las áreas representadas en la actividad fueron el Instituto Bíblico; la escuela de capacitación Mies; el servicio de Ministración y Consejería; el equipo de Seguimiento; y el Departamento de Oración e Intercesión, a partir de las cuales se puede dar y recibir por medio de los dones que el Señor ha repartido a la Iglesia.

Los nuevos creyentes también tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y de contar cómo llegaron a Elim. Algunos, por ejemplo, habían llegado por la invitación de cierto amigo o a través de los diversos medios de comunicación, pero, tal como señaló el pastor: “Los instrumentos jamás sustituyen al que los utiliza. Fue Dios quien les utilizó para hacerles volver a casa”. Muchos de los presentes habían reconocido a Cristo como Señor y salvador de sus vidas recientemente; mientras que otros, aunque lo hicieron hace mucho tiempo, ahora se habían reconciliado con Él.

“Esta es una actividad que nació en el corazón de Dios, porque cuando el hijo pródigo regresó a casa, el padre mandó a hacer una fiesta. Todos volvemos a Dios cuando conocemos a Cristo”, así describió el pastor Fernando Ortiz esta actividad en la que se hace sentir a los nuevos creyentes como en casa.

Compartir

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.