Cierra Congreso de la Palabra 2017 con mensaje, adoración y gozo

Cierra Congreso de la Palabra 2017 con mensaje, adoración y gozo

Santo Domingo, D.N. Iniciamos nuestro último culto del Congreso de la Palabra 2017 declarando por medio de alabanzas que el Señor es Rey sobre toda tempestad, y es Rey sobre nuestras vidas. Juntos nos gozamos y danzamos con júbilo; además, compartimos con hermanos invitados de países como Chile, Atlantic City, Estados Unidos, Argentina, como también con el pastor Leonel Ortiz de Iglesia Ministerios Elim Castañedas desde Guatemala.

La prédica de Ortiz estuvo fundamentada en Cantar de cantares 5:2, explicando detalladamente cómo se relaciona el pasaje bíblico con Cristo y su Iglesia y que cuando el Señor habla, espera que ésta atienda al llamado. “Quien tiene doctrina conoce la voz del Señor”, afirmó.

A continuación explicó cada una de las características:

  1. Hermana mía. El Señor nos llama hermanos porque en lo espiritual tenemos el mismo ADN, somos parte de la familia de Dios. El pastor citó Efesios 2:19: “Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios” y dijo que el modelo que se usó para crear al hombre fue Cristo porque Él es la imagen de Dios (Gen.1:26-27:). Por eso cuando conocemos al Señor somos formados a la manera de Cristo. Dios crea una comunión especial con quienes le han conocido. “Cristo quiere que te acerques y que puedas sentir su presencia gloriosa” a través de la alabanza y la adoración. El Señor no anda buscando adoradores en el mundo sino en la Iglesia, que le adoren en Espíritu y verdad.
  2. Amiga mía. “Para poder entrar y atender al llamado de Dios debemos cultivar nuestra amistad con Dios. Cuando somos amigos del Señor viene la revelación de la palabra, Él nos muestra cosas ocultas”, tal como lo registra Juan 15:15.
  3. Paloma mía. Las palomas pueden volar hasta 56 kilómetros por hora, son maduras, aprenden y, cuando son entrenadas, se pueden convertir en mensajeras, así como la Iglesia debe convertirse en mensajera del evangelio de Cristo. Las palomas tienen una vista extraordinaria, característica que ayuda a distinguir bien las cosas y, de esa manera, expresó que en este tiempo se necesita mucho discernimiento espiritual.
  4. Perfecta mía. Esto quiere decir que él no miró defectos en la amada y eso solo lo puede hacer el amor. El Señor, asimismo, nos mira como una obra acabada a través de un lente, que es la sangre de Cristo.

La mujer de Cantares tenía todos los atributos de Dios y, sin embargo, no atendió al llamado. “Podemos tener todos los atributos pero si nos acomodamos no aprovechamos lo que Dios nos ha dado”, manifestó.

Cristo espera la adoración de la iglesia. La alabanza es principalmente para que el pueblo sea libre de las cadenas que el enemigo le ha puesto. Por eso nos gozamos en la alabanza al finalizar nuestro Congreso de la Palabra 2017 con la ministración de nuestro hermano Mauricio Rojas, quien nos acompañó desde Chile.

 

Compartir

Deja un comentario

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.