Claves para presentarnos delante el Rey

Claves para presentarnos delante el Rey

Santo Domingo, D.N. Este domingo continuamos el Congreso de la Palabra 2017 Junto al Pastor Mauricio Rojas de la Iglesia Casa sobre la Roca Ministerios Elim en Cauquenes, Chile, entonando el cántico ¡Al Rey rendimos toda gloria, al Rey rendimos majestad!

Al pasar a la predicación de la Palabra, el pastor se refirió a la gratitud y la alabanza como claves para presentarnos delante del Rey y de esa manera ser transformados a la imagen del Hijo de Dios, quien es la imagen del Dios invisible (Colosenses 1:15).

Rojas se animó a decir que hubo quienes, tras recibir milagros de sanidad por parte del Señor, no creyeron en Él; por lo que, explicó, que el hecho de experimentar un milagro no garantiza que una persona tenga fe. Por esa razón dice que la revelación antecede a la adoracion, ya que esta no consiste solamente en cantar. En ese sentido, citó Mateo 15:8, donde el Señor amonesta, diciendo: “este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí”.

“Dios es mucho mas que sensaciones, si tú crees y conoces a Cristo no va a haber ninguna circunstancia que impida que tú lo sigas adorando”, aclaró. Además de ello, especificó que no podemos perder de vista que, si nuestro deseo es contemplar al Rey, tenemos que aprender cómo comportarnos delante de Él, y preguntó retóricamente a la Iglesia: “¿Es fácil hablar con un presidente de la República? Pues, ¿Qué nos hace pensar que podemos entrar tan fácil a Su presencia? ¡No podemos ser irreverentes ante Él!”.

Acerca de la actitud que debemos mostrar ante Dios, el pastor Mauricio Rojas basó su mensaje en Salmos 100:4, donde el rey David llama a entrar por sus puertas con acción de gracias y por sus atrios con alabanza.

El pastor Rojas dijo que el hombre no debe jactarse cuando cumple con el mandato del Señor, sino más bien expresarse como pablo, que dijo: siervo inútil soy porque lo que debí hacer eso hice. No podemos presentarnos ante el Rey de reyes sin ser agradecidos sea cual sea nuestra circunstancia, ya que, aun el mismo Cristo cuando no había alimentos suficientes para la multitud, tomó los panes y los peces y dio gracias antes de que estos fueran multiplicados. “No pierdas de vista algo muy sencillo -exhortó- no puedes esperar una multiplicación, un milagro, sin primero mostrar gratitud”.

Mencionó también el ejemplo de Daniel, quien cuando se enteró de que el edicto había sido firmado contra él por negarse a adorar a dioses paganos, aun así, entraba en su casa, se arrodidillaba tres veces al día y daba gracias; y una vez enviado al foso de los leones, el Señor lo guardó de que le hicieran daño. Tras ver esto, el rey de Babilonia, que aún aguardaba la esperanza de que Daniel estuviera vivo, declaró que mientras él reinara se debía rendir honores al Dios de Daniel.

Compartir

Deja un comentario

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.