Conferencia de Matrimonios: ¿Cómo restaurar la confianza después de la caída?

Conferencia de Matrimonios: ¿Cómo restaurar la confianza después de la caída?

Santo Domingo, D.N. El pasado miércoles 23 de enero 2019 fue realizada en la Iglesia Ministerios Elim Central, la conferencia para matrimonios, con el título “Cómo restaurar la confianza después de la caída”, dando inicio a las 7:00 pm.  Alrededor de 70 parejas asistieron a la actividad y 3 de ellas aceptaron al Señor como salvador de sus vidas.

La conferencia estuvo a cargo del pastor dominicano Edwin Polanco, quien dio a conocer  a través de la Palabra, las pautas necesarias para restaurar la confianza en las parejas y de esta manera tener un matrimonio saludable.

El pastor Polanco Señaló, que una de las causas por la que se pierde la confianza en el matrimonio es la infidelidad; producida por: la naturaleza caída, curiosidad, malas compañías, insatisfacción, falta de comunicación, demandas sexuales diferentes, monotonía, degradación social, trastornos mentales, machismo, feminismo, entre otros.  Además, decía que estas causas  pueden llevar a las parejas a hacer cosas indebidas, por esta razón,  deben controlar las hormonas para no jugar con la naturaleza creada por Dios.

Expresó que si la razón por la cual estamos unidos a una persona no es amor, el fracaso es inminente. Pues a esto se le llama apego, dependencia y baja autoestima. Ocurre cuando vivimos a ciegas esperando que el otro nos determine la caída.

Señaló que “es difícil volver a poner el corazón en manos de otra persona, pero solo cuando nos ponemos el zapato de nuestro cónyuge podemos entender que todos podemos cambiar,  porque no hay una reserva para el perdón, que debemos darle la mismo posición que al principio, porque esta es una decisión espiritual”.

El pastor Polanco citó  algunos versículos bíblicos que nos pueden ayudar en este proceso: (Marcos 11:25, 1 corintios 13:7, jeremías 17:5, romanos 7:24 y Gálatas 6:1).

Tomando como ejemplo el siguiente versículo: “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado” Gálatas 6:1.

Exhortaba a las parejas que a través del perdón podemos restaurar la confianza en el matrimonio, y si fuimos traicionados, nos  olvidemos de todo lo que nos pueda distorsionar,  sin culparnos, dejando a un lado todo  y administrando las emociones.

El pastor Polanco dio a conocer las siguientes definiciones: restaurar, que no es  más que arreglar desperfectos, poner algo en el estado o estimación que tenía. También decía que, la confianza es la esperanza  de que algo funcione o sea de una forma determinada.

Además dijo,  que se sufre bastante al idealizar a una persona imperfecta, porque muchos matrimonios no son  infieles porque no tienen en la casa lo que quieren, lo son porque  no están sometidos a los principios correctos, porque se  necesitan personas honestas que quieran restaurar la confianza en sus matrimonios y para lograrlo necesitamos la ayuda de Dios.

Concluyó con la siguiente frase: “Nuestro ayudador sólo puede ser el Señor, y el primer paso  para ser fieles es someternos a Su voluntad.”

Compartir

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.