Conforme a Sus Deseos


«¿Quién puede estar en la presencia del Señor, este Dios santo? —clamaron—. ¿Adónde podremos enviar el arca desde aquí?» .

1 Samuel 6:20 (NTV)

El Arca había sido devuelta a Israel por los filisteos, ante lo cual los israelitas mostraron gran gozo (v. 13-15). Sin embargo, hicieron algo que estaba en contra de los mandatos dados por Dios, en los cuales quedó establecida la prohibición de tocar o ver los objetos sagrados del Santuario (Números 4:15, 20). ¿Por qué esto fue tan grave y causó una matanza tan grande? Ellos estaban mostrando curiosidad y falta de temor de Dios, irreverencia a las cosas santas, apartadas para Dios, desobediencia, por lo que Dios tuvo que tomar medidas contundentes para recordarles Su poder y santidad (v.19), esto los llevó a reconocer la grandeza de Dios en comparación con su condición indigna y preguntarse quién pues podría estar ante Dios y quién podría llevar el Arca. Vemos pues la importancia de mantener en mente nuestra condición al acercarnos a Dios, en todo momento debemos mostrar Temor de Dios, pues solo así podremos darle la honra y respeto que Él merece. ¡A Dios sea la Gloria! El Salmo 24:3-4 nos responde estas preguntas, pues es necesario tener pureza externa e interna, es decir, tanto en nuestras acciones como en las motivaciones de nuestro corazón; por otra parte, se nos pide no elevar nuestra alma a cosas vanas, falsas, engañosas o a idolatría. Por tanto, debemos procurar vivir en santidad e integridad siempre, para agradar a Dios en todo momento.

Oración

Señor, anhelo Tu presencia. Te adoro y mi mayor deseo es vivir conforme a Tus deseos, vivir en Ti y para Ti. Que mi accionar sea fruto de Tu obra en mi ser interior. ¡Amén!

Compartir

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.