CONOCE LO OCURRIDO EN MÁS QUE UN CANTO, ADORACIÓN

CONOCE LO OCURRIDO EN MÁS QUE UN CANTO, ADORACIÓN

Elim, R.D. Con sublimes alabanzas la Iglesia de Cristo Ministerios Elim, celebró la actividad “Más que un canto, Adoración”, el pasado domingo 5 de mayo, donde los hijos de Dios se reunieron para exaltar Su nombre. Dicho encuentro tuvo como invitado especial al adorador y Pastor Mauricio Rojas de la Iglesia de Cristo sobre la Roca desde Chile.

Esta noche especial congregó a hombres y mujeres dispuestos a más que cantar, adorar el nombre de Cristo y de esta forma alegrar Su corazón por medio de una alabanza genuina y real. Más que un canto, adoración tuvo inicio a las 7 de la noche, con el grupo de alabanza de Elim Central, quienes prepararon al pueblo para este encuentro.

Con corazón agradecido el Pastor Fernando Ortiz, dio la bienvenida a los congregados y compartió el tema “El deseo de nuestro amado” haciendo referencia a la Adoración. El pastor inicio exponiendo que Dios no busca adoración, busca adoradores. Así mismo, dijo que existen tres niveles: Oidores, hacedores e interpretes de los deseos de Dios.

Cantares 2:13-14 “La higuera ha echado sus higos, Y las vides en cierne dieron olor; Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.  Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz;Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto”.

Al citar estos versículos expresó que hay 4 imperativos. El primero es “Levántate” refiriéndose a la iglesia, la cual debe levantarse en estos tiempos; El segundo “Ven” explicando que todos los seres humanos deben ir a Dios. El tercero “Muéstrame tu rostro”, donde manifestó que el Señor quiere un acercamiento con Él, sin ningún tipo de vergüenza; y, por último, el cuarto “Hazme oír tu voz”, donde el Señor quiere que su pueblo le alabe con cántico nuevo.

Más adelante citó, Cant. 2:15, exhortando a los feligreses, que todos tienen una viña que es también su casa, que deben cuidar de ella y guiar a los pequeños. Luego, citó Heb.2:11 diciendo que cuando alguien viene al culto, no solo viene a un simple culto, sino a hacerle culto a Dios. Así mismo, resaltó Sal. 22:3 que dice: “Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel” dijo que mientras se adora a Cristo, Él está en medio de las alabanzas y al mismo tiempo, junto con el Hijo ministra al Padre.

Mas adelante, preguntó a los asistentes, ¨ ¿qué tenemos que traer a la casa del Padre? ¨ citando Heb. 13:15 “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de Él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesen Su nombre”. Ante esto, explicó que en la antigüedad usaban animales para ser sacrificados por los pecados, mas ahora somos nosotros el sacrificio, por ello debemos morir al “yo” interior y adorar al Señor.  

En otro orden, habló también de la fe (Heb 11:4-6). Refiriéndose de que sin fe es imposible agradar a Dios, aún por medio de la alabanza. Afirmando que no se debe ir a la iglesia y entregarle sobras al Señor por medio de la adoración, porque cuando se ofrece alabanza es solo para Dios y no para agradar al hombre.

De igual manera resaltó, que por medio de salmos, himnos y cánticos espirituales, así como también a través de la oración, intercesión y clamor se puede ser llenos del Espíritu Santo (Ef.5:17-19). Ya que la oración y los salmos imparten Fuerzas; la intercesión, los himnos dan Dirección; y el clamor y cánticos espirituales dan Altura. Así mismo, enfatizó, que para que la alabanza esté viva hay que fortalecerse por medio de la Palabra, como lo resalta Col.3:16.

Finalmente, el Pastor Ortiz ministro al pueblo al decir ¨no estemos solos, no nos aislemos, sino que permanezcamos unidos como congregación para no dejar que el enemigo se introduzca en los hijos de Dios¨. Con estas palabras les bendijo, para que seguidamente el Pastor Mauricio Rojas, expresara Más que un canto, Adoración.  Te invitamos a que disfrutes a continuación del video de esta actividad.

Compartir

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.