¿Conoces qué tipo de terreno eres? – Prédica Fernando Ortiz

¿Conoces qué tipo de terreno eres? – Prédica Fernando Ortiz

Santo Domingo, D.N. Luego de adorar con danzas al Dios vivo, con la Danza especial de proclamación ¨Vida y en Abundancia¨ por el grupo de Danza; recibimos la segunda enseñanza impartida por nuestro Apóstol Fernando Ortiz. Titulada: La Buena Tierra y el Último Tiempo.

¨Una vez que entramos por la puerta que es Cristo, pasamos de las tinieblas a la luz, y pasamos a la vida y vida en abundancia¨ citó Ortiz.

Luego, mencionó que la puerta de mansedumbre y humildad nos lleva a la bendición.  Nosotros somos tierra de Dios y un día el Padre del cielo sembró en nuestros corazones la semilla de Cristo, y Cristo murió para que nosotros llevemos frutos en Él.

Resaltó que los misterios del Reino son para los hijos de Dios. Sustentando esto en la Biblia con el verso: Marcos 4:13 “Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas?”.

Marcos 4:20 “Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno”.

“Es a la doctrina de Cristo no a la nuestra” ‘Y les enseñaba por parábolas muchas cosas, y les decía en su doctrina: Oíd: He aquí, el sembrador salió a sembrar; y al sembrar, aconteció que una parte cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y la comieron.” Marcos 4:2-4.

Basado en esta cita, Ortiz explicó, que un terreno es el que está junto al camino, otro el que estaba en la piedra, y  otro entre espinos. Ninguno tuvo frutos; mas Cristo vino para que diéramos frutos y en Abundancia. También hay otros grupos que dieron frutos: uno al treinta por ciento, otro al sesenta por ciento, y otro al ciento por uno.

“El terreno somos nosotros y nuestro terreno va a depender de nuestra eternidad”.

Luego el Apóstol Fernando Ortiz explicó los tres terrenos que dieron frutos:

  • Junto al camino (Marcos 4:15): Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones. Resaltó, que las personas junto al camino son personas que le gusta hacerse las víctimas, personas que en medio del culto no les importa la Presencia de Dios.

 

  • Junto a piedras (Marcos 4:17): son personas cargadas de culpa y andan culpando a todos. La piedra representa incredulidad. En este terreno la palabra cae, pero al salir el sol se quema. Son personas de duro corazón.

 

  • Junto a espinos (Marco 4:19): son las personas que se ahogan por los afanes, las riquezas y codicias. La codicia hace infructuosa la palabra de Dios

Así mismo, nuestro Apóstol resaltó los versículos en Malaquías 3:11-12 “Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos”.

Afirmó,  que “cuando eres una persona que le cree a Dios y no a la circunstancia nos volvemos tierra deseable”.

Para concluir la prédica, nuestro Apóstol nos llamó a la reflexión de examinarnos a nosotros mismos; pues si el Señor viniera en estos momentos, qué tipo de terreno sería nuestra vida actualmente. La Palabra de Dios no funciona cuando vivimos una vida doble, quedándonos junto al camino; es necesario permanecer en el camino. Decidamos estar en el camino que es Cristo, y así no habrá actitud de persona que está junto al camino, entre piedras o espinos.

 

Compartir

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.