Conquistador de la tierra prometida

Conquistador de la tierra prometida

 

Generación de conquistadores, Dios tiene una palabra para sus vidas que debe hacerse rema en ustedes, ya no somos la generación del desierto, ya cruzamos el Mar Rojo, ya bebimos agua de La Roca, ya resucitó, está vivo, y está en los cielos, y Su palabra declara que está sentado a la diestra del Padre siendo abogado para con nosotros, ahora a nosotros nos toca conquistar la tierra.

Dios ha empezado a hacer Su obra por medio de personas, moviéndolas a diferentes lugares. Es muy hermoso recibir en casa la sana doctrina, pero usted no se puede imaginar las cosas que están sucediendo en las iglesias, y los bendigo porque en esta casa hay pan sin levadura.

DANIEL PROPUSO EN SU CORAZÓN NO CONTAMINARSE

Daniel 1:3-6 3 Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, 4 muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos. 5 y les señaló el rey ración para cada día, de la provisión de la comida del rey, y del vino que él bebía; y que los criaran por tres años, para que al fin de ellos se presentaran delante del rey. 6 Entre éstos estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de los hijos de Judá.

En esta Palabra vemos que el rey mandó a buscar muchachos que no tuvieran tacha alguna, de buen parecer, es decir, que sean de buena presencia y de buen porte, inteligentes, aplicados, aptos para estar en la corte real.

Yo quiero decirte joven que el mundo tiene puesto los ojos en ustedes, el mundo allá afuera reconoce lo que está sucediendo en sus vidas.

Vemos en Daniel 1:4 que el rey mandó que les enseñasen las letras y la lengua de los caldeos. Los caldeos representan al mundo.

Daniel 1:7 A éstos el jefe de los eunucos puso nombres: puso a Daniel, Beltsasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-nego.

A esos cuatro jóvenes, que eran una generación de conquistadores, el eunuco les puso a cada uno otro nombre. Siempre el significado de los nombres de los israelitas tenía que ver con el propósito de Dios para con quien lo llevaba. La promesa de Dios, el propósito de Dios, estaba concatenado con el nombre que se declaraba sobre una persona. El cambiarles los nombres era una estrategia diabólica (maligna), utilizada por los caldeos para hacer olvidar a Daniel y a sus amigos sus raíces, y al Dios de sus padres.

Como jóvenes, les instruían dándoles nombres que tenían la connotación de la idolatría caldea, desde que llegaron al palacio, inmediatamente el rey mandó que le cambiaran los nombres.

Daniel: Significa Dios es mi juez. En Babilonia le pusieron Beltsasar, que significa, el guardián de los tesoros ocultos de Bel.

Ananías: El Señor ha tenido gracia, le cambiaron el nombre por Sadrac, cuyo significado es la inspiración del dios sol, al que los caldeos adoraban.

Misael: Alguien que viene de Dios, le pusieron Mesac, derivado de la diosa Sac, nombre bajo el cual Venus era adorada.

Azarías: El Señor en mi Ayudador, le pusieron Abed-Nego que significa, el siervo del fuego iluminado, que ellos también adoraban.

A esa generación querían instruirla desde joven, empezaron cambiándole el nombre para ministrarle una contaminación tan grande, que perdieran la esencia del Dios de sus padres.

De los mensajes a las siete iglesias que se encuentran en el libro de Apocalipsis, Dios me regaló un mensaje. Dios mandó a cada iglesia, a través del ángel de cada una, un mensajes sobre lo que hacían, lo que permitían y lo que había de venir, para prepararnos para este tiempo.

Una de las primeras iglesias a las que Dios le habló fue a la de Éfeso, no la amonestó pero le dijo: “tengo contra ti que has perdido tu primer amor “ (Apocalipsis 2:4)

Cuando investigué sobre ese primer amor, encontré algo terrible, eso significa que se habían profesionalizado en la fe, se levantaban los domingos, se bañaban, se vestían, iban a la iglesia, levantaban las manos, aleluya, gloria a Dios, daban diez pesos de ofrenda y se iban a la casa, a continuar con su rutina de la semana, pero hoy Dio nos está llamando a que volvamos a ese primer amor.

Tenían una rutina, ya el amor del Espíritu Santo que quebranta, donde levantaban las manos por amor, daban gracias a Dios por lo que hacía en sus vidas, por lo que estaba haciendo por las peticiones, eso se había perdido, lo que había era una religiosidad mecanizada, perdieron su primer amor.

El pastor Milton Méndez habló sobre cristianos casuales y comprometidos, hoy se habla mucho sobre compromiso, pero solo alabamos y oramos cuando tenemos necesidad, y si esta casa nos ha bendecido con pan, aprovechemos ese manjar viviendo una vida comprometida.

DANIEL PROPUSO EN SU CORAZÓN NO CONTAMINARSE

Daniel 1:8 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligara a contaminarse.

Proponer: Determinar o hacer propósito de cumplir un objetivo.

Efesios 2:1-2 Y él nos dio vida a nosotros, cuando estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvimos en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.

No menospreciemos al enemigo, él sabe de dónde flaqueamos, pero el que está en nosotros es mayor que el que está en el mundo. Dios está tocando nuestros corazones y es para que nos comprometamos cada día más en esta gloriosa salvación.

Mateo 6:33 (RVR1960) “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

El compromiso de Dios para con nosotros lo vemos en la dimensión de su amor: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” (Juan 3:16).

Una de las cosas que más han impactado mi vida en este tiempo, es que Dios me ha mostrado en Su palabra que cuando Jesús hablaba con él le decía, en esa perfecta unión que tenía con Su Padre:

Juan 17:15 “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal”.

Juan 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos”.

Esto cambió mi vida, el concepto que Dios tiene de nosotros, de lo que podemos hacer.

Efesios 2:1-2 Y él nos dio vida a nosotros, cuando estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvimos en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.

Yo quiero decirte que todo lo que hay afuera es perdición. Yo tenía fama, dinero, poder y me dijeron: a ti solo te cambia Dios, y dije a mi esposa: Vamos a ir a la iglesia de tu mamá a ver si es verdad que Dios me va a cambiar, y desde ese día mi vida fue transformada. Dios me dijo hasta aquí llegaste, a partir de hoy este barco lo manejo Yo. No ha sido fácil, no, pero ha sido una vida maravillosa.

Efesios 2 habla de las cosas que pasan afuera, de lo que ofrece el mundo, las cosas que te llaman la atención, que cautivan el corazón del hombre. Queremos estar involucrados en la moda, que esto o aquello que tiene fulano. Cuidado generación de conquistadores, la Palabra declara que ya no somos como nuestros padres que comieron el maná y murieron, nos toca declarar bendición de pare de Dios.

Yo no sé dónde estarás mañana o dentro de cinco años, pero Dios ha depositado un tesoro en tu corazón que se llama Cristo y te prepara, te equipa como la niña de Sus ojos, para que declares la Gloria de Dios.

Efesios 2:3 Entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Ya no somos iguales que antes, hoy somos nueva criatura en Cristo Jesús. Usted tiene que declararlo en su corazón cada día, usted debe estar sustentado en la Palabra de Jehová. No se crea que porque usted viene a la iglesia no será tentado, el enemigo no duerme, crememos que el enemigo es el cucú, eso ya pasó, eso es para muchachitos.

Que te gusta, que te atrae, que te apasiona, en qué te estas entreteniendo, es lo que dice Efesios 2, salió algo nuevo y vamos detrás de eso sin meditar en las consecuencias, que ya no andemos en esta corriente. Dios está tocando nuestros corazones para comprometernos cada día más en esta gloriosa redención y salvación. Dios quiere que salgamos de una dimensión contaminada y que busquemos Su reino y Su justicia.

Daniel 1:9-13 Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos.

Tú conoces el resto de la historia. Yo solo quiero dejarte el hecho de que un joven como Daniel se propuso no contaminarse. El enemigo no anda detrás de los que están en los bares, esos los tiene seguros, él está detrás de los que están en la iglesia, de los que han sido redimidos por la Palabra, porque si Cristo recibió persecución nosotros también. Lo único que nos mantendrá firmes en este caminar es la Palabra de Dios.

Daniel 1-4 (RVR1960) “Muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey”.

Ustedes dirán yo nací en el Evangelio, desde pequeño estoy en la iglesia, pero detrás de esos jóvenes era que estaba el rey. Estos jóvenes tenían algo diferente, porque un cristiano, debe ser un hombre organizado, comprometido, que hasta en su trabajo da honra a Dios con su excelencia laboral. Estos jóvenes hicieron algo diferente, tomaron una decisión, no contaminarse. En tu casa, en tu trabajo, en el supermercado, dónde quiera que te muevas debes tomar esa decisión de no contaminarte.

Cuidemos nuestro testimonio, hay un compromiso de parte de Dios, debemos ser afianzados y comprometidos en el Señor, cuando tengas un servicio en la iglesia, recuerda que es un privilegio servir a Dios.

Hay una promesa de Dios sobre nuestras vidas, que nuestras familias serian familias bendecidas y que serían de bendición a todas las familia de la tierra, pero para recibir esa bendición debes estar comprometido, no con una actitud en la iglesia y otra afuera, el diablo siempre pondrá alguien que lo vea y dirá de ese Dios no quiero yo.

Samuel no vio la gloria de Dios, ni Moisés, pero Dios siempre tenía uno al lado de ellos, que fue formando para que fuera el relevo. Es tiempo de parar a estar jugando a la religión. Quiero decirles a esta generación que a ustedes les toca salir como locos a declarar el mensaje de Jesús a las naciones, comprometidos con Dios y veremos Su Gloria manifestada en todas partes.

Es como a Nehemías, que lo mandaron a hacer un muro, el muro lo pusieron familias por secciones, cada uno de nosotros donde Dios nos ha plantado, bendiga la tierra, bendiga la comunidad donde vive, declare a sus amigos para Cristo, a sus compañeros de trabajo, porque nos hemos comprometidos y tomado la decisión de no contaminarnos dice la Biblia que un poco de levadura leuda Toda La Masa.

No nos dejemos llevar por la opulencia, la vanidad, los lugares de placer desenfrenados, la corriente de este mundo, Dios quiere que tengamos un compromiso con Él. El mundo nos desafía a ser diferentes, a tener otro estilo de vida, que seamos parte de lo que el mundo hace y quiere. Somos luz en medio de las tinieblas.

Daniel y sus amigos no le pidieron a Dios que los separara de los demás y que los llevara lejos del palacio del rey para no contaminarse. Ellos decidieron ser diferentes y Dios respaldó a sus siervos en la decisión que tomaron. Ellos decidieron brillar y demostrar que Su Dios era fiel. La decisión que tomaron Daniel y sus amigos de obedecer, los llevó a lograr el propósito para el que fueron creados.

Apocalipsis 14:4-5 “Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; 5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios”.

Si quieres ser primicia para Dios, debes estar comprometido, ser fiel, debemos amarlo con todo nuestro corazón, que Él sea lo primero y lo último en nuestras vidas, que le demos lo mejor, de lo mejor para El Mejor.

Tenemos la opción de este privilegio, y no todos llegan a alcanzar esa estatura de novia, los requerimientos de la salvación son unos, pero los requerimientos de ser novia son otros. La estatura de novia tiene otra dimensión de fidelidad.

Romano 9:14-16 ¿Qué, pues, diremos?¿Qué hay injusticia en Dios? En Ninguna Manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

No hay forma de engañar a Dios, Él no puede ser burlado, no le pliegues la cara a Dios si tu corazón no está prostrado a Sus pies. Tenemos la opción, esto no es a la fuerza, esto es por amor, en Su voluntad buena y perfecta; aunque corramos o nos escondamos, al tiempo Dios te alcanzará otra vez, porque Dios se propuso en Su voluntad hacerte un siervo para Él, un instrumento en Sus manos, y Él es fiel.

Apocalipsis 14:4 dice los que no se contaminaron, los que tomaron la decisión, un traguito al año no hace daño, muchos dicen: es que estoy joven, ¿Cuándo voy a gozar entonces? El gozo del Señor es nuestra fortaleza, Él es quien pondrá el gozo y la alegría, la paz solo se encuentra en Dios, el placer de la juventud fuera de Dios no es placer, es dolor, Daniel tomó la decision de no contaminarse.

El LIKE Y El AMÉN

Piensen en esto, no estoy en contra de la tecnología, me encantan los medios, pero en el compromiso delante de Dios, tenga cuidado con los like, esto no es bíblico pero contamina.

Los conquistadores de hoy, los Josué de hoy, se pueden contaminar en la privacidad de sus casas, en su intimidad, le estás dando like a cosas que te contaminan. Cada vez que le das like a una cosa la haces parte tuya. Cuiden lo que ven. Así como Daniel propuso no contaminarse, esta generación de sacerdotes, linaje escogido, en el 2017, una de las fuentes de contaminación más grande que tienen está en su PC.

Cuando vienes a la iglesia y escuchas algo que no te gusta, dices amén de forma tímida, pero si dicen algo que te gusta gritas bien alto: !ALELUYA!

Piensen que todo lo que ven en una PC debe ser bajo un compromiso, si le diste like a un contenido (foto, video, comentario, frase, etc.) eso se convierte en parte tuya y si dijiste amén Dios lo anota.

¿Cuál es tu actitud cuando estás con gente que no conoce a Dios?, ¿Cómo estamos actuando fuera de la iglesia? Porque el enemigo anda buscando inteligentes, de buen parecer, ungidos, para hacerles ofertas. Usted fue llamado con un propósito y aunque hagas lo que hagas, lo que Dios dijo que hará, lo hará contigo o sin ti. Dios nos llamó con un propósito en Su perfecta voluntad, mostrar a Su Hijo y hay gente afuera esperando.

El rey de Babilonia no mandó a buscar a quien sea ni a cualquiera, el dio instrucciones muy específicas, y le cambió el nombre a Daniel y a sus amigos para que se olvidaran del Dios de sus padres, les dio comida, determinando su alimentación física, para así afectar su alimentación espiritual.

EL JOVEN COMO TEMPLO DE DIOS

En Salmos 51:10 vemos que David lo que David le pide a Dios, que creara en él un corazón limpio, y renovara un espíritu recto dentro de él.

El joven como templo de Dios debe estar comprometido, eso no es venir a los cultos, no es estrujarle en la cara a los líderes: yo voy para el retiro, comprometidos es amor a Dios, no es ser un cristiano casual.

Isaías 40:30-31 “Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.

Esto es maravilloso, por eso nos llaman locos, no existe precio en esta tierra que se compare con la satisfacción de ver un alma venir a Cristo. Él está sentado a la diestra del Padre y el Espíritu Santo hoy vive en cuada uno de nosotros.

El instrumento por el cual esta generación que está fuera va a conocer que Jesús es Dios, es por medio de lo que tú joven de este tiempo vas a hablar. Cuida tu testimonio y tu caminar, para que cuando hables lo hagas en la autoridad de Dios.

1 Samuel 2:35 Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días

Yo me he dado cuenta que los jóvenes sienten timidez, pero debes saber que hay una promesa de Dios sobre sus vidas, yo sé que entre ustedes hay maestros, profetas, pastores, apóstoles, evangelistas, misioneros, para salir a declarar El evangelio a todo el mundo. Esta casa declara que es punta de lanza para las naciones. Contagiemos al mundo de la Gloria de Dios, es nuestro papel en este mundo.

SIERVOS DE LA DESCENDENCIA DE SADOC

1 Reyes 2:35 Y el rey puso en su lugar a Benaía hijo de Joiada sobre el ejército, y a Sadoc puso el rey por sacerdote en lugar de Abiatar”.

Sadoc fue el profeta más joven, fiel a David, su nombre significa el justo, el inocente, el hombre puro, en el que se puede depositar confianza, su encargo fue llevar el arca. Sadoc, es el sumo sacerdote hebreo que ungió a Salomón como rey, por orden de David.

Necesitamos jóvenes como Sadoc, fieles, justos, puros e inocentes.

Samuel 15:25-29 “Pero dijo el rey a Sadoc: Haz volver el arca de Dios a la ciudad; si yo hallo gracia ante los ojos de Jehová, él me hará volver y me permitirá ver el arca y su morada.

Comiencen con un compromiso santo, así como hizo Daniel, propónganse no contaminarse con las cosas de este mundo, la oferta es grande, serán atractivas a sus ojos, no lo vean tan espectacular, porque no lo son. No es difícil resistir, estamos sustentados sobre la roca, y el pegde eamento que nos une a esa roca es la Palabra de Dios.

 

 

Compartir

Deja un comentario

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.