Culto de Varones 2019: La superabundante gracia de Dios para el varón #2

Culto de Varones 2019: La superabundante gracia de Dios para el varón #2

Santo Domingo, D.N. En el mes de febrero del presente año fue llevada a cabo la segunda reunión de varones de la Iglesia de Cristo Ministerios Elim, para este evento contamos con la visita del pastor José Arturo Estévez,  quien habló acerca de “La superabundante gracia de Dios para el varón, segunda parte”.

Al iniciar, Estévez habló sobre la importancia de caminar la milla extra, y que esto implica siempre dar o hacer más de lo que se pide. Es ese extra que se da o que se hace y que no está en el acuerdo.

Continuó la prédica enumerando las razones para dar la milla extra: en primer lugar por amor, recalcó, amor a Dios, a la familia y amigos; en segundo lugar por gratitud, tener siempre un corazón agradecido; en tercer lugar, por reconocimiento, aceptar que el ser humano todo lo que posee es por gracia de Dios; y por último, por conocimiento, Dios respalda a sus hijos en las diferentes situaciones difíciles, donde otras personas no han podido salir.

Dar la milla extra produce gozo, cuando se hace con excelencia para Dios y por Dios, enfatizó el Pastor José Arturo;  Tal es el caso del rey David, afirmó citando 1 Cr 17:17 “Y aun esto, oh Dios, te ha parecido poco, pues que has hablado de la casa de tu siervo para tiempo más lejano, y me has mirado como un hombre excelente, oh Jehová Dios”.

 El Pastor José Arturo, motivó a los presentes a que deben ser diferentes al resto de las personas, en cuanto a actitudes y comportamientos, siempre ser guiados en todo por Cristo.

Más adelante, resaltó que se debe ofrendar en paz para alcanzar la milla extra. Mat 5:23-24 “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda”.  Por otro lado, precisó que no se debe cometer adulterio con la mente. Citando Mat 5:27-28 “Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”.

Agregó que para alcanzar la milla extra el amor debe ser el fruto que predomine en el corazón, por lo que citó Mat 5:43-47 “oísteis que fue dicho: amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?”

Para concluir, indicó que este pasaje es una demostración del amor de Dios en la vida del hombre, esto requiere el tipo de amor de una vida rendida a la cruz y de un caminar lleno del Espíritu porque en la carne simplemente no  es capaz de eso.  Finalmente Preguntó: ¿Cómo podemos ser perfectos para dar la milla extra?

A lo que respondió: En carácter, en santidad, en madurez y en amor.

Compartir

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.