Culto de Varones: “Gracia sobre gracia”

Culto de Varones: “Gracia sobre gracia”

Elim, R.D. La noche del miércoles 15 de mayo, se efectuó el culto de varones con la participación del Pastor Romeo Acosta a cargo de la enseñanza, quien compartió el tema Gracia sobre gracia.

Al iniciar la prédica, Romeo explicó la diferencia entre gracia y misericordia, basándose en 2da Corintios 13:14 “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.”

Durante el culto, el Pastor hizo mención a lo que logramos por medio de la gracia apoyándose en la cita bíblica que dice: “Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo”, 1ra Corintios 15:10.

Más adelante, mencionó 3 aspectos importantes que Dios quiere en nosotros: amarle, servirle, obedecerle.

Asimismo, hizo referencia a Juan 1:17: “Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo”.

Agregó que debemos dar un buen testimonio y que debe depender de la gracia, según lo escrito en Hebreos 4:16: “Acerquémonos pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”.

Enfatizó que la gracia es ayuda en tiempos de necesidad. Tal lo dice 2da Corintios 12:9: “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”.

El Pastor Romeo, además, incluyó en su enseñanza la gracia de Dios que ayuda a soportar sufrimientos con la abundancia. Hechos 4:33 “Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos”.

Resaltó que existe otro nivel donde hay más abundante gracia. Lo leemos en Efesios 3:20: “Y a aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”.

Ya en el cierre de la actividad mencionó el siguiente nivel de sobreabundante gracia encontrado en Romanos 5:20  que dice: “Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase, mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia”.

Explicó que el siguiente y último nivel es la superabundante gracia descrito en 2da Corintios 9:14: “Asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros”.

Concluyó la enseñanza diciendo que Cristo es nuestra cabeza y que debemos dar testimonio de eso. Tal lo evidencia Juan 1:16 “Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia”.

Compartir

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.