Culto Unido Kids 2018: “Jesús la Resurrección y la Vida”

Culto Unido Kids 2018: "Jesús la Resurrección y la Vida"

Santo Domingo, D.N. Reodeados de coloridos globos y hermosa ambientación, los niños disfrutaron el pasado 8 de diciembre el Culto Unido Kids 2018, bajo el tema “Jesús la Resurrección y la Vida”. Este Culto Unido es una actividad anual que convoca a los diferentes niños de las Iglesias de Ministerios Elim, y estuvo dirigido por el área de niños “Rhema Kids” de Elim Central.

En la apertura del culto unido de niños nos gozamos con alabanzas al Señor por el grupo “Miel Kids” de Elim Central. Luego, apreciamos una obra teatro musical que contó la historia de un joven llamado Leaonardo Peregrino que buscaba el camino correcto a seguir según la Palabra. Este es guiado por una joven evangelista de vestiduras blancas que representa el bien, y la vez persuadido por un personaje con vestiduras negras que representa el mal.

Leonardo es persuadido por el mal en el momento que decide ir por el camino hacia la puerta angosta (Lucas 13:24). Donde este personaje oscuro le invita a cambiar de dirección e ir por el camino amplio y disfrutar de muchas cosas que son indebidas ante Dios. Pero en ese momento aparece la amiga evangelista, quien le detiene para no seguir al camino amplio y no dejarse engañar por el tentador, quien está al acecho para impedir que los creyentes sigan el camino hacia Jesús y que no tengan salvación.

Leonardo peregrino siguió su camino hacia Dios, escenificando un paralelismo de como Jesús anduvo en la tierra para salvarnos. Al caminar, ve una cruz que abre sus ojos mostrando el sacrificio de Cristo. Así se postró y una voz del cielo declaró otro propósito en él, convirtiéndose en Leonardo Cristiano y luego fue revestido de la armadura de Dios tal como lo muestra (Efesios 6:10-20). Leonardo se prepara para pelear con sus adversarios e ir al valle de sombra de muerte. Mas no se rindió y cada adversario le venció declarando la palabra de Dios.

“Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.” Apocalipsis 3:21

Al vencer los gigantes, Leonardo Cristiano comprende que el propósito  de todas las dificultades y dolencias, se convirtieron en cicatrices que le abren las puertas de los cielos. Y ahora es un valiente guerrero de Dios.

Dicha obra instaba a los niños a escoger el bien por encima del mal, afirmando su confianza en Jesús quien es la resurrección y la vida. Luego, nos gozamos de la alabanza y adoración a nuestro Dios con los niños de Ministerios Elim Zona Oriental, “Judá Kids”.

A seguidas, disfrutamos de la presentación teatral de los niños de Ministerios Elim de Alma Rosa, llamada “Él reina”. Esta obra escenifica el padecimiento de Jesús en el camino a ser crucificado, así como también su resurrección. Enfocándose en que Jesús fue levantado de entre los muertos y siendo vencedor, Él reina. Los niños de Elim Zona Oriental danzaban contentos mientras se escuchaba la alabanza afirmando que Jesús Reina.

Mas adelante, se siguió exaltando al Señor por medio de la danza a cargo de los niños de la Iglesia Cristo Razón de Vivir, Ensanche Quisqueya. Pero también los niños de Ministerios Elim La Romana se hicieron presente dando alabanzas al Rey. En ese mismo orden, se realizó la tercera obra de teatro musical, esta vez a cargo de la Iglesia de Cristo Casa sobre la Roca en Palenque.

A modo de conclusión del evento, es evidente que en este último encuentro del año, los niños y adolescentes exaltaron el nombre de Jesús por medio de obras, alabanzas y danzas. Así como también con la enseñanza de la Palabra a cargo de la niña Avril con el tema “Jesús la Resurrección y la Vida” basado en el texto de Juan 11:25, donde Jesús resucita a Lázaro.

“ Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.” Juan 11:25

Compartir

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.