Desiertos con Propósito


pues Jehová tu Dios te ha bendecido en toda obra de tus manos; él sabe que andas por este gran desierto; estos cuarenta años Jehová tu Dios ha estado contigo, y nada te ha faltado.

Deuteronomio 2:7 (RV60)

Los desiertos son lugares difíciles para vivir, pues hay escases de alimento y agua, cambios bruscos de temperatura y mucha soledad… Un lugar inmenso donde todo se ve igual y no vislumbramos el camino por donde debemos avanzar para salir. ¿Cuántas veces hemos experimentado que caminamos por un desierto y sentimos desfallecer? Muchas veces llegamos a creer que estamos caminando en círculos, que no avanzamos y que además estamos solos. Sin embargo, vemos como Dios aquí afirma que Él tiene conocimiento de nuestra situación, Él no está ajeno a lo que estamos experimentando, Él está en control y nos sustenta. Dios proveyó agua y comida para Su pueblo y aún le dio victorias sobre sus enemigos, así que esta es nuestra esperanza. Por larga que sea esta experiencia, tengamos la certeza de que Él no nos ha abandonado, Él está a nuestro lado, haciéndonos prosperar de tal manera que nuestras necesidades sean suplidas, Él va abriendo camino, Él va mostrándonos el camino que debemos seguir y guiándonos hacia la salida en el momento preciso, justo, perfecto, cuando estemos listos, cuando hayamos sido probados y aprobados en medio de estas situaciones. Todos pasamos por este tipo de pruebas, la diferencia es que cuando tenemos a Dios en nuestras vidas, sabemos que esas experiencias son desiertos con propósitos y Él nos acompaña, no estamos solos.

Oración

Señor, agradezco este proceso en mi vida, porque aunque todo parece oscuro, difícil e interminable, puedo sentir Tu amor y Tu paz. Tenerte a Ti en mi vida, y saber que estás en control de todo, hace más llevadera la prueba. Dame las fuerzas para mantenerme en pie, confiado de que en su momento veré la luz, y el propósito divino de ella. Eres mi paz y mi fuerza. ¡Amén!

Compartir

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.