DIOS DEMANDA MISERICORDIA


“No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados.”
Salmo 103:10 (RV60)

Después de un gran listado de beneficios (perdón, sanidad, rescate, coronarnos, saciarnos) por los cuales la única respuesta que podemos darle al Señor es alabanza, Dios nos da otra razón para mantener una vida de alabanza hacia Él: Su misericordia, que es Eterna e infinita (v. 11-13). Él se muestra misericordioso y nos ha perdonado sin merecerlo, pero no solo para recibirla, sino para que mostremos misericordia a otros que, al igual que nosotros, no la merecen. Parte de ser misericordiosos, es perdonar a quienes nos ofenden o hacen daño, Dios no solo nos dice que desea que tengamos entrañas de misericordia, sino que nos demanda esto (Miqueas 6:8). Si se nos dificulta perdonar a alguien, por fuerte que haya sido la herida causada en nuestro corazón, recordemos que hay alguien que nos perdonó cosas mayores y pagó un gran precio para que hoy, tú y yo tomemos la decisión de perdonar y mostrar misericordia a los demás. Esto no es cuestión de sentimientos, es cuestión de decidir obedecer al Señor y seguir Su Huellas. Si lo proponemos en el corazón, Él nos sanará y extenderá Su gracia para que lo logremos.

Oración

Padre amado, dame la gracia para perdonar TODAS las ofensas, al recordar cuánto me has perdonado y el precio tan alto que pagaste para darme el ministerio de la reconciliación. Quiero reflejarte al mundo a través de la misericordia que pueda mostrar a otros, en el Nombre de Jesús, ¡amén!

Compartir

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.