“Dios quiere pelear tus batallas” afirmó Pastor Milton Méndez

“Dios quiere pelear tus batallas” afirmó Pastor  Milton Méndez

Santo Domingo, R.D. Llenos de las alabanzas, recibimos la primera enseñanza a cargo del Pastor Milton Méndez desde la Iglesia Ministerios Elim en New Jersey, quien inició en oración y agradecimiento a Dios por el hermoso tiempo compartido en este evento. Citando:

 Romanos 8:37  “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”.

Dicha enseñanza tuvo como  título: “Las Victorias de mis batallas”. Donde afirmó la frase:

¨Dios quiere pelear tus batallas¨. Basado en: Primera de Samuel 17:47 “Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos”.  Y  Segunda de Crónicas 20:15 “y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios”.

¿Qué debo hacer para que Dios pelee mis batallas?

¨Dios no va a pastorear a nadie que primero no le dé el lugar del Señor¨.

El Pastor Milton nos instó a que tengamos cuidado en ofrecerle parte de nuestras vidas, cuando Dios quiere toda nuestra vida. Así mismo, afirmó: “Tú puedes darle el lugar de Salvador, pero Dios quiere ser también  ungir y restaurar  nuestras vidas”.

Dijo también  que en Dios, estar quietos es hacer las cosas como Él manda porque las cosas no son a nuestra manera, sino a la manera de Dios.

“Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? Él respondió: No; más como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? “Josué 5:13-14.

En continuidad señaló que  la vida cristiana es dinámica, o crecemos o decrecemos; nada es estático. Por lo que definió a “Jericó” como la fortaleza que impide que podamos avanzar en nuestro caminar cristiano y en las diferentes áreas de nuestras vidas. Es necesario identificar cuál es ese “Jericó” y ponerlo en la mano de Dios porque las murallas no caerán por nuestras propias fuerzas. (Josué 6:1)

“Vivimos en un tiempo bien complicado, pero podemos afrontarlo por la Gracia de Dios”. Expresó el Pastor Milton.

A modo de conclusión,  Milton habló sobre: ¨Siete enemigos mortales de la iglesia de Éfeso¨, de los cuales resaltó que el primer enemigo quiere que se pierda el amor a Dios. Dijo: ¨Servir sin amar, pero no se puede amar sin servir¨.

“Hay algo que estás haciendo a tu manera y debes dejar que Dios pelee tus batallas, para eso tenemos que morir; no es fácil pero la recompensa es grandiosa. No vencemos a nuestra manera, permitamos que Dios sea el capitán de nuestras vidas, démosle a Él control, entonces Él peleara por nosotros” exhorto.

Permitamos que Dios nos ayude a ser la Iglesia Victoriosa, pero para eso debemos rendirnos y dejar que Dios gobierne nuestras vidas.

Finalmente, el Pastor Milton Méndez en esta enseñanza sobre “Las Victorias de mis Batallas”; nos instó a ofrecer nuestras vidas por completo a Dios y aprender a afrontar nuestras cargas no con nuestras propias fuerzas, si no con el poder de Dios. Al concluir, dimos paso a la Danza especial con la proclamación ¨Vida y en Abundancia¨ por el grupo de danza de Elim Central.

Compartir

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.