El Comienzo No Garantiza el Final


“Dame un corazón comprensivo para que pueda gobernar bien a tu pueblo, y sepa la diferencia entre el bien y el mal. Pues, ¿quién puede gobernar por su propia cuenta a este gran pueblo tuyo?”
1 Reyes 3:9 (NTV)

Salomón se dio cuenta de la responsabilidad tan grande que implicaba ser rey del pueblo de Dios; y reconoció su incapacidad humana para hacer esta labor con excelencia para nuestro Excelente Dios. Conocer la grandeza de Dios le hacía ver su propia incapacidad, por lo que le pidió sabiduría. Él comprendía que la sabiduría humana no era suficiente, pues esta solo nos lleva a escoger caminos que nos parecen bien, pero que al final nos pueden llevar a la perdición. No obstante, la sabiduría que proviene de lo Alto, nos permite discernir lo que agrada a Dios y tomar decisiones que nos permitan glorificarle y avanzar en nuestro caminar diario, de tal manara que cada día nos acerquemos más a Él.
Salomón comenzó muy bien, con mucha fe y gran amor por el Señor; pero pronto se desvió movido por los deseos carnales, al final de sus días tuvo que reconocer su pecado al alejarse del camino de Dios. Esto nos enseña que comenzar bien no garantiza un buen final, es decir, el comienzo no garantiza nuestro final. A Salomón le fue dada sabiduría, pero no la vivió, pasando a ser un rey necio. Lo más importante no es el mucho conocimiento, sino la aplicación de lo aprendido a la vida diaria. Salomón fue necio, pues teniendo el conocimiento no lo puso por obra (Eclesiastés 4:13). La sabiduría no nos garantiza un caminar en santidad, mas el poner por obra la Palabra si lo hará. Salomón tuvo una sabiduría grandiosa, pero no vivió una vida santa porque no la puso por obra. Si nos hace falta sabiduría, pidámosla a Dios y vivamos conforme a ella para caminar en santidad.

Oración

Papito Dios, mis inicios no fueron buenos. Gracias por rescatarme y a través de Tu Palabra y de Tu Espíritu enderezar mis pasos para comenzar a caminar en santidad. Ruego para que nada me haga desviar de Tus Sendas, por el contrario cada dia estar más firme en Ti y llegar a la meta, verte en Sion y permanecer Contigo por la eternidad. En el nombre de Jesús. ¡Amén!

Compartir

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.