“En momentos de crisis trae a memoria las victorias de Dios en tu vida”

“En momentos de crisis trae a memoria las victorias de Dios en tu vida”

Tomando como base Salmos 20, el pastor David Greco instó a los hermanos congregados esta noche en el Congreso de la Palabra 2017 a recordar cómo Jehová ha obrado a su favor en tiempos pasados, especialmente cuando atraviesen por situaciones de prueba y dificultad.

La prédica estuvo fundamentada en la actitud que el rey David tomó cuando se vio rodeado por sus enemigos: en lugar de planificar guerra, llamó al pueblo de Israel a hacer un culto de alabanza a Dios, pues sabía que su ayuda sólo podía venir de Él.

El Pastor Greco, de origen argentino, aseveró que el concentrarse en el número de sus enemigos no les daría solución, sino el ir al altar de Dios. En ese sentido, aprovechó para instar al pueblo a recordar las obras que ha hecho el Señor en el pasado: “haz memoria de las victorias de Dios en el pasado, cuando estés triste haz memoria, como hizo David”.

Recomendó que no solo ofrezcamos sacrificios de alabanza al Señor cuando le necesitamos porque las cosas están difíciles, sino en todo tiempo, ya que el Señor trae a memoria también cómo nos hemos comportado, incluso antes de estar en aprietos.

Para él, llama la atención que durante la batalla los primeros en salir eran los de la tribu de Judá, que significa alabanza. Cuando ellos peleaban Judá iba delante. Una muestra de esto se revela también en Salmos 20, cuando dijeron “nosotros nos alegraremos en tu salvación” y demostraron su confianza en el Señor así como cuando dijeron: “ahora conozco que Jehová salva a su ungido; Lo oirá desde sus santos cielos con la potencia salvadora de su diestra”.

Respecto a la intercesión, explicó que ésta debe venir antes de la guerra y, una vez, en el campo de batalla lo que se necesita manifestar es la alabanza y  la fe de que el Señor levantará bandera.

David dijo en el versículo 7 de Salmos 20: “Estos confían en carros, y aquéllos en caballos;
Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria”.

El pastor Greco motivó al pueblo a declarar la victoria de Dios y a invertir en el Reino, pues de esta manera, en el día del conflicto Dios se levantará para testificar a su favor. “El Señor callará la boca del acusador, y le dirá éstos son los míos ¡a éstos no los toques!”

Finalmente, puntualizó que debemos saber que no todas las cosas irán bien, ya que paralelamente al derramamiento del Espíritu Santo y a las victorias en el Señor Jesucristo, vendrá crisis a las naciones, como ya se ha estado viendo. “Dios va a permitir eso, pues cuando la crisis se levante y la gente diga no tenemos solución, nosotros, los que hemos estado en el altar de Dios vamos a estar listos para dar respuesta.

Compartir

Deja un comentario

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.