En Todo Momento


Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

Deuteronomio 6:5-7 (RV60)

Son muchas las enseñanzas que Dios nos deja en este pasaje. La primera es que es necesario darle a Él el lugar que le corresponde en nuestras vidas, el Primero, las Primicias. Él anhela que Le amemos con todo nuestro ser y que nos entreguemos por entero a Él, no con una parte, no la mitad, no casi todo, sino TODO nuestro ser. En segundo lugar, Dios nos muestra la importancia y la responsabilidad del rol de padres en la vida de los hijos, en su instrucción y formación. Son los padres los que tienen el privilegio y la responsabilidad de enseñarles a sus hijos sobre Dios. Tercero, Dios no solo enfatiza la importancia del papel de los padres en la formación de sus hijos, sino que además nos da las estrategias para ser exitosos en esta misión que nos has encomendado. Utilizar las experiencias diarias para impartir las enseñanzas divinas da la oportunidad para que ellos puedan ver la Palabra de Dios en acción, dejando de ser meramente informativa para ser vivencial y significativa. Dios no está circunscrito a la iglesia o el colegio, Él forma parte de nuestra vida completa y cuando lo integramos en la vida práctica, Él formará parte de todas y cada una de nuestras experiencias diarias, pero primero tiene que ser parte de la totalidad de nuestra vida, ser el Centro y Fundamento.

Oración

Señor, gracias por confiar la tarea de formar a los hijos que me diste en Tus caminos, a través de cada una de sus experiencias diarias, de tal manera que no te vean como Dios lejano, sino como el Padre amoroso y cercano que eres. Mi deseos es poder modelarles que eres el Centro de mi vida al querer vivir cada día según los principios de Tu Palabra. !Abba Padre! ¡Amén!

Compartir

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.