Encuentros divinos


Mateo 18:20  Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

¿Qué es la iglesia?, ¿Será un edificio?, ¿Será una reunión? La iglesia es un grupo reunido que está cociente de que Dios está con ellos.

El Señor nos dijo que iba a estar con nosotros a pesar de lo que sintiéramos, y es Su voluntad que desarrollemos nuestra fe, no por lo que sintamos sino por lo que creemos. También dijo que haría manifiesta Su presencia.

La Iglesia es tomar conciencia de que Dios está en medio de nosotros y estar conscientes de que Dios está con nosotros.

Hoy te daré algunas perspectiva de que es Iglesia, porque algunas veces podremos estar reunidos y no estar haciendo iglesia. La Iglesia es un lugar donde Dios revela tu corazón.

1ra a los Corintios 14:25 Lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.

En la Iglesia Dios revela el corazón de las personas.

Ustedes saben que a los niños no le gustan la oscuridad, y lo solucionan colocándoles una lámpara. Dios trae luz al corazón de los hombres que están en oscuridad.

Hay personas que se sorprenden cuando alguien habla sobre algo que a ellos les está pasando, y le preguntan a la persona que sabe: ¿Tú le dijiste eso al pastor?

Cuando Dios descubre tu corazón es para reconciliarte, cuando el diablo lo hace es para avergonzarte. Dios no vino a acusar al hombre sino a hacer misericordia.

Cuando la Biblia nos habla de la samaritana y de sus cinco maridos, está revelando su corazón, pero está haciendo misericordia sobre ella. Esto es cuando Dios quiere redargüirte, quiere revelar tu corazón para sanarte, liberarte.

La carta a los Hebreos habla de que la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu. Al hablar de la Palabra como dos espadas, una es defensiva contra todo ataque del enemigo y el otro filo es para hacer una cirugía en tu corazón.

Éxodo 33:7 Y Moisés tomó el tabernáculo, y lo levantó lejos, fuera del campamento, y lo llamó el Tabernáculo de Reunión. Y cualquiera que buscaba a Jehová, salía al tabernáculo de reunión que estaba fuera del campamento.

Hermanos, la Iglesia es una reunión, cuando Dios se reúne con nosotros y nosotros con Él, en el nombre de Cristo Jesús estamos teniendo un encuentro Divino.

Génesis 32:1-2 Jacob siguió su camino, y le salieron al encuentro ángeles de Dios. Y dijo Jacob cuando los vio: Campamento de Dios es este; y llamó el nombre de aquel lugar Mahanaim.

La iglesia es un Mahanain, son dos campamentos reunidos, un lugar donde la presencia sobrenatural quiere venir a nosotros. Una presencia Divina sale a nuestro encuentro.

Lucas 7 11-12 Aconteció después, que él iba a la ciudad que se llama Naín, e iban con él muchos de sus discípulos, y una gran multitud. Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad.

En ese tiempo Dios ordenaba a Su Iglesia tener mucho cuidado de sus viuda porque no tenían el apoyo de un hombre, un esposo.

El Señor al ver la viuda, veía su desolación, no tenía ayuda, no tenía a nadie, en ese momento viene al encuentro de una mujer que está en el desfile de la tristeza, eran dos campamentos, la muerte y la vida, la tristeza y el gozo, pero donde está Cristo, está lo sobrenatural y eso se derrama sobre la Iglesia. En este pasaje se ve un desfile de derrota, y por el otro lado Jesús que es la misma vida, la fortaleza.

Hermano ahora mismo estas en uno de los dos campamentos pero tendrás un encuentro divino con el Autor de la vida.

Lucas 7:13 Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.

Es difícil decirle a alguien que está en una situación difícil que no llore, si Jesús le dijo no llores, es porque tenía la solución, nosotros en el Señor estamos aprendiendo que no nos manejamos por emociones.

En la manera como nos manejamos aprendemos a manejar nuestras emociones. No debemos reprimir las emociones, lo que debemos es liberarnos de esas emociones y aprendamos a conducirlas.

En la iglesia nos expresamos, hablamos, gritamos, lloramos y hay un intercambio  y una sanidad en nuestros corazones.

Si Él dijo no llores, es porque Él podía llenar el espacio vacío. Dios puede llenar los espacios vacíos. Dios quiere llenar los espacios vacíos de tu mente y corazón, porque si no los llena Él, los estaremos llenando con otras cosas.

A Dios le agrada que le des razones del porque debe contestar una oración, Por eso es importante que aprendamos a memorizar la Palabra de Dios, y le digamos a Dios, por cuanto has dicho en Tu Palabra Señor.

Hermanos, ustedes conocen las modalidades de pago en efectivo y cheque, pues así hace Dios, es íntegro y a veces te da tu provisión efectiva y a veces te lo da en cheque, para que lo cobres en momentos de necesidad y los cheques son promesas, promesas que haces efectiva en los momentos de necesidad.

Lucas 7:14  Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate.

Cuando Dios te dice a ti te digo, es cuando Dios tiene una palabra personal.

Estos mensajes personales lo puedes recibir en la iglesia, no podemos crecer si no permitimos que Dios sane nuestro corazón, no dejemos de congregarnos, porque hacer iglesia es hacer reunión con el Señor.

Lucas 7:15 Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre.

Hermano, si tú ahora mismo te encuentras en desesperación, en tristeza, tienes que saber que necesitas un encuentro Divino, un encuentro de dos campamentos, uno sobrenatural a tu necesidad.

Génesis 28 11-12 Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar. Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.

Muchos necesitamos un auxilio Divino del cielo. Algunas veces hermanos necesitamos la cita con alguien importante para lograr quizás un préstamo, una cita con un médico que resuelvan nuestra necesidad en la salud. ¿Sabías que Dios está esperando por ti, que ha enviado a Jesús para acercarnos a Él? Dios está esperando por ti, es el privilegio de acceso al Señor.

Génesis 28 15-17 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.  Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.

Sabían que hay personas que pueden estar en una reunión y no están consiente de la poderosa Presencia de Dios.

Dios no va a soltarte hasta que haya cumplido Su propósito contigo, así lo dice Su Palabra.

La iglesia es el lugar donde vamos a orar y decimos, Padre Nuestro, venga tu Reino, si el Rey viene, todo principado tiene que salir.

La Biblia dice que Dios hará mucho más abundantemente de lo que entendemos. Mucha gente dice que en la iglesia hay mucha necesidad, pero porque en vez de criticar no se ponen a ser parte de la solución. Ora a Dios y pídele que tú seas parte de la solución. Dios quiere usarte a ti, Él quiere que seas parte de la solución, ¿dónde sucedes eso? En la iglesia.

La iglesia es un lugar de diálogo. El tiempo de la alabanza y adoración es un diálogo, donde nosotros hablamos, luego en la parte de la predica Él nos habla a nosotros. Todo el tiempo que tenemos aquí hemos tenido un diálogo.

Lamentablemente hay una definición religiosa y tergiversada de lo que es la oración.  Muchas personas creen que la oración es un acto de desesperación. Muchas veces en la desesperación solo vale una oración, pero no entendemos que la oración es un diálogo.  La oración es un momento de hablar con Dios.

El almacén del cielo está cerrado mientras tú tienes cerrada tu boca. Nosotros debemos pedir a Dios que nos permita hacer lo que Él está haciendo, que nos use, decirle, quiero hacer lo que estás haciendo, dame visión, pedirle a Dios que nos permita colaborar. Es pedirle a Dios que nos deje descubrir que está haciendo, que nos deje colaborar.

Por el Espíritu ya Cristo está en nosotros, pero mientras le pedimos que Su Reino venga a nosotros estamos recibiendo las bendiciones que están en el cielo.

Efesios 3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.

Este es un pasaje que es poderoso para recibir mucho más abundantemente de lo que pedimos y creemos, según el poder que actúa en nosotros.

Muchas personas piensan en criticar lo que ven, pero no se detienen a pensar en ser parte de la solución, eso sucede en Mahanain, debemos decirle a Dios que queremos ser parte de la solución, y Dios quiere responder a través de tu vida.

Dios quiere usarte a ti y que tú seas parte de la solución, esto se hace en la iglesia, y tenemos que saber que la Iglesia es un lugar para hablar con Dios.

Nosotros alabamos a Dios, luego viene una unción profética y luego Dios dice ahora tengo algo para decirles y esto se convierte en un dialogo. La oración hace que el cielo intervenga en la tierra.

En el pasaje con Elias que Dios le dice que ya es tiempo de traer lluvia, lo que sucede es que Dios ya sabe lo que ustedes necesitan, la oración tiene injerencia en la tierra.

En Efesios Dios dice que ya Él nos ha bendecido y la oración hace que esas bendiciones bajen a nuestra vida. Dios nos manda a pedir, Dios manda a que pidamos lo que necesitamos y por quien es Él es que nos acerquemos creyendo que le hay.

La oración modelo que Dios nos enseña empieza llamando a Dios padre nuestro, porque Dios no es solo nuestro Padre, también es Padre de otros, quiere que pensemos en otros. Si piensas también en las peticiones de otros, Dios va a pensar en ti.

Las oraciones egocéntricas empiezan por uno y terminan con uno, pero Dios quiere que la oración empiece con Dios y termine con Dios.

Isaías 56:7 Yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

Entrega a Dios lo que es de Dios y es mejor tener un noventa bendecido que un cien por ciento de mis fuerzas. Dios muestra cómo se estaba robando el propósito del templo de Dios.

Hermano, entre dos campamentos, ¿en cual te encuentras tú? A veces parece que estamos en el desfile de la frustración, pero eso no significa que Dios no está haciendo algo, en cual desfile estas?

Oremos por las personas que necesitan ese encuentro Divino. Padre en este momento en el nombre de Jesús estamos haciendo iglesia y te pedimos por el encuentro divino contigo para aquello que están en el desánimo y reciban fortaleza. En el nombre de Jesús hacemos iglesia para recibir de ti y llenes los vacíos de nuestro interior y envía la fe que necesitamos.

 

 

 

 

 

Compartir

Deja un comentario

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.