Enseñanzas Impactantes en Congreso de Misiones 2018

Enseñanzas Impactantes en Congreso de Misiones 2018

Primer Día del Congreso de Misiones

Primera Enseñanza: “Hijos, discípulos y testigos”

“Alrededor del mundo hay personas conociendo de Cristo y convirtiéndose a él. El problema es que no hay quien los discipule.” Pastor Fernando Ortiz.

Santo Domingo, D.N. Recibimos la primera enseñanza del Congreso Internacional de Misiones “Hechos Más que Palabras, ¡Heme Aquí!”; por el Pastor y Apóstol Fernando Ortiz, quien compartió la importancia de no ser solo hijos de Dios, sino también de hacernos sus discípulos y testigos, a fin de dar fruto en el área de las misiones.

Este mensaje estuvo sustentado por distintos pasajes bíblicos. Entre ellos, cita el primer capítulo del libro de Juan; donde la Palabra nos habla de convertirnos en hijos de Dios: “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” Juan 1:11-12 RVR1960

No obstante, el pastor instó al pueblo de Dios a no quedarse solo con el título de hijos, sino también a permanecer en la Palabra y ser discípulos del Señor, aludiendo a lo escrito en Jn. 13:35 de que si guardamos sus mandamientos conoceremos que somos sus discípulos.

“Alrededor del mundo hay personas conociendo de Cristo y convirtiéndose a él. El problema es que no hay quien los discipule,” señaló Ortiz para resaltar la relevancia de que la palabra de Dios sea enseñada en esos lugares donde ha habido una escasa presencia del evangelio.

En otro orden, hizo referencia a la necesidad de que los cristianos seamos testigos, término que proviene de la palabra mártir, lo que significa que un testigo es aquel que está dispuesto a decir lo que ha visto sin importar que ello lo lleve a perder su vida. “Si estamos dispuestos a morir por el llamado divino no podemos vivir por él”, resaltó.

Con relación a las misiones, aconsejó que no se trata solo de ir a otras naciones a predicar el evangelio, sino también de compartirles de Cristo a quienes nos rodean y; como un llamado a reflexión, se hizo la pregunta que leemos en Romanos 10:14 RVR1960 “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?”

 

Segundo Día del Congreso de Misiones

Segunda Enseñanza: “Impactando el Mundo”

 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” Hechos 1:8 RVR1960

Santo Domingo, D.N. En el segundo día del Congreso Internacional de Misiones “Hechos Más que Palabras, ¡Heme Aquí!”, se ilustro una presentación en la que pasamos por el continente africano.   En ese orden, iniciamos adorando a nuestro Señor por medio de la danza con la canción “Heme Aquí”, dirigida por el cuerpo de alabanza del área de misiones.

Luego apreciamos la obra de teatro  “Las Naciones” a cargo del Ministerio de Teatro “Sobre la Roca”; donde presentaron los encantos de algunos países de los diferentes continentes, pero también denunciaron lo que les aqueja como nación debido al aumento del pecado y la necesidad de Dios. Finalizaron la obra dejando a conocer el clamor  de los países dentro de cada continente que aún el evangelio no ha sido llevado. Clamaron para que la iglesia despierte, salga de la comodidad y cumpla con el llamado de Dios de ir a  las naciones y llevar el mensaje de Dios a los confines de la tierra.

Dicha obra dio paso a la segunda enseñanza del congreso, que estuvo a cargo del pastor José Ardon.  Donde explica que en otros continentes vemos seres humanos siendo creados a la imagen de Dios, pero de manera voluntaria o involuntaria eligieron apartarse de Dios.  Citando la Segunda Carta a Timoteo en su capítulo cuatro verso cuatro: “y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.” 2 Ti. 4:4 RVR1960

Luego, refirió que para impactar con éxito las naciones debemos:

  • Tener la razón correcta,
  • Establecer un fundamento sólido. “Un creyente que no tiene el poder del Espíritu Santo no será efectivo”, afirmó,
  • Asegurarse de tener una vida espiritual saludable,
  • Asegurarse antes de hacerlo que esta por el Espíritu Santo,
  • Tener clara la meta del evangelio.

A modo de conclusión, indicó que en los diferentes continentes existen millones de personas que cayeron en la trampa del maligno voluntaria o involuntariamente y están sedientos buscando agua en una cisterna rota. Estas personas necesitan ser alcanzados con el agua de vida que es Cristo. De esta manera, Ardon finalizó la enseñanza citando a Jeremías 2:10-13 RVR1960:

“10 Porque pasad a las costas de Quitim y mirad; y enviad a Cedar, y considerad cuidadosamente, y ved si se ha hecho cosa semejante a esta. 11 ¿Acaso alguna nación ha cambiado sus dioses, aunque ellos no son dioses? Sin embargo, mi pueblo ha trocado su gloria por la que no aprovecha. 12 Espantaos, cielos, sobre esto, y horrorizaos; desolaos en gran manera, dijo Jehová. 13 Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas rotas que no retienen agua.”

Compartir

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.