Fases del Nuevo Creyente

¡Bienvenido! Si reconociste tus pecados y has recibido a Jesucristo como tu Señor y como tú Salvador, y eso lo declaraste con tus labios ¡Te felicitamos! pues Dios te ha perdonado, te ha dado vida eterna, has nacido espiritualmente de nuevo, has pasado a ser hijo (a) de Dios. (Ro10:9-10; 1Jn1:9 Jn16:8).

A continuación te damos algunas orientaciones que te ayudarán a continuar creciendo para que seas un verdadero discípulo de Nuestro Señor Jesucristo:

ORA DIARIAMENTE

Orar es dialogar con Dios es el medio por el cual nos acercamos a la presencia de Dios y podemos tener comunión con Él. La oración debe ser parte de nuestra vida diaria, es imposible vivir la vida cristiana sin orar.

LEE Y ESTUDIA LA PALABRA DE DIOS

La Biblia es la palabra de Dios (2 Timoteo 3: 16), es el alimento para nuestra alma, el manual de instrucciones de Dios para nosotros. A través de ella recibimos crecimiento integral al momento de ponerla en práctica, y vamos pareciéndonos más a nuestro Señor Jesús. El meditar en ella diariamente, y obedecer sus enseñanzas nos lleva a una vida victoriosa (Santiago 1:25). Esta es lámpara a nuestros pies, nos ayuda a ver el pecado que hay en nuestras vidas y a como librarnos de su influencia (Salmos 119:9:11). Esta nos equipa para servirle a Dios (Efesios 6:17). El conocer la Biblia nos da paz y esperanza. (Romanos 15:4; Salmo 112:7; Habacuc 3:17-19).

NO DEJES DE CONGREGARTE

Es importante que asistamos a los cultos regulares a fin de cumplir con la exhortación de las Sagradas Escrituras en Hebreos 10:23-25 que nos dice “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”.

Los cristianos, como brasas de fuego, arden cuando están juntos debemos animarnos unos a otros para seguir firmes en la fe. “Y se dijeron el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón dentro de nosotros mientras nos hablaba en el camino, cuando nos abría las Escrituras?” Lc.24:32 LBLA.

El bautismo es un acto de obediencia a nuestro Señor, luego de haber reconocido a Jesús como el salvador y Señor o Rey de tu vida, y lo has declarado con tus labios. Es un acto simbólico como testimonio público de tu obediencia a Dios, a través del mismo declaras que eres nueva criatura (2 Co 5:17)… y que le pertenecemos a Dios.

Es necesario que tu vida avance a otro nivel o una nueva faceta porque escrito esta “Porque somos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo; para que como el Cristo resucitó de los muertos a gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. Porque si fuimos plantados juntamente en él a la semejanza de su muerte, también lo seremos a la de su resurrección; convencidos que nuestro viejo hombre juntamente fue crucificado con él, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, a fin de que no sirvamos más al pecado.” Ro 6:4-6 SSEE

Mateo 28:19 nos dice “…id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”…

Para facilitar el que cumplamos con esa ordenanza de nuestro Señor Jesucristo, hemos programado un bautismo cada mes. Si asistes a nuestra congregación haznos saber tu interés llenado el formulario de solicitud de bautismo.

La palabra de Dios nos exhorta a conocer bien las escrituras (Juan 5: 39), a que deseemos como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que crezcamos en Cristo (1ª. Pedro 2:2) y escudriñemos las Escrituras (Juan 5:39).

Por eso, para que conozcas los aspectos básicos de lo que Dios nos da en la Biblia, hemos preparado para ti el módulo de Corderitos. Este curso está totalmente diseñado para Ti, como nuevo miembro de la familia de Dios.

“Enseña al niño el camino en que debe andar, y aun cuando sea viejo no se apartará de él.” Pr 22:6 LBLA

Haznos saber tu interés en participar de las enseñanzas de nuestro Módulo de Corderitos haciendo uso del formulario que hemos preparado para ti.

El Retiro de Transformación y Liberación, RTL, ha sido organizado para que puedas hacerlo en un solo día, a fin de que poniendo en práctica la Palabra de Dios, puedas ser libre de conceptos negativos que nos vienen por vía de las costumbres y falsas creencias, y así puedas encausar tu vida espiritual, con la ayuda de Dios, basándote en los principios establecidos en Su Palabra.

Efesios 4:22-23 nos exhorta “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente”…

Para facilitar que puedas participar de este retiro lo antes posible, realizamos un RTL mensualmente. Si gustas participar envíanos tus datos a través del formulario de pre-inscripción que hemos facilitado para tí.

Te invitamos a que te unas al discipulado más próximo a tu casa. Los discipulados en las casas nos ayudan a aprender temas relativos a la Palabra de Dios para tu crecimiento. Además es una forma de integración con los hermanos a fin de crecer juntos en el conocimiento de Dios, de Su palabra y animarnos unos a otros en los caminos de la fe.

“Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.” Mt 11:29-30

19Oct

Culto Devocional

Jueves, Iglesia de Cristo Ministerios Asociados Elim
20Oct

Culto Especial para Niños

Viernes, Iglesia de Cristo Ministerios Asociados Elim
21Oct

RTL (incluye refrigerio gratis)

Sábado, Iglesia de Cristo Ministerios Asociados Elim

Ultimos Artículos

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.