Finaliza con gran gozo el Congreso de Misiones 2018

Finaliza con gran gozo el Congreso de Misiones 2018

Cuarto día del Congreso de Misiones

Cuarta y quinta enseñanza

Tema: “Por sus Frutos los Conoceréis” Parte # 3

 “a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.” Isaías 61:3

 Santo Domingo, D. N. El Congreso Internacional de Misiones 2018 llega a su cuarto y último día de congreso. Con la enseñanza: “Por sus Frutos los Conoceréis. Parte #3”; impartida en el primer y segundo culto dominical  por el Apóstol Fernando Ortiz. Quien citando Isaías 61:3 explica que cuando Jesús fue ungido; vino a cambiar nuestras derrotas y tristezas en Sus victorias y así convertirnos en árboles de justicia para gloria suya.

Ortiz afirmó que “Como árboles de Cristo tenemos que dar los frutos de Cristo en nuestras vidas”. Debido a que hay árboles que dan buenos frutos y por descuido empiezan a dar malos frutos. Así mismo, hizo las siguientes preguntas al pueblo: En lo terrenal, ¿Qué sentirá un agricultor que sembrando árboles de buen fruto; se dañen sus frutos?; y En lo espiritual ¿Qué sentirá Cristo, cuando nosotros en lugar de dar buenos frutos damos frutos malos?

Al hacer estas preguntas agregó que el árbol comienza a dar malos frutos producto de plagas; pues las plagas dañan los frutos de un buen árbol. “El fruto malo te deja postrado en el desierto; mas el fruto bueno te lleva a la tierra prometida.”

“Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios. La muerte y la vida están en poder de la lengua, el que la ama comerá de sus frutos.” Pr. 18:20-21 RVR190

Citando Proverbios dijo que para que un árbol de justicia diera frutos malos algo debió afectarlo; y es nuestra lengua. En ella hay poder de dar vida o dar muerte.  Sin embargo, refirió que un corazón bueno puede tener buen fruto en sus labios. Pues Jesús hablo en Lc. 6:45 que de la abundancia del corazón habla la boca. El único que puede transformar nuestro corazón es Cristo.

Por otro lado, Ortiz afirmo que el Señor nos llama a que seamos sus discípulos; pero los discípulos tienen que conocer Su palabra para dar frutos y llevar frutos. Y así ser como árboles plantados junto a corrientes de aguas que meditan en la ley de Jehová de día y de noche.

Luego, el pastor desarrollo Los Ataques que recibe un árbol. Explicando que uno de los ataques para dañar los frutos del árbol es cuando la oruga empieza a comerse la raíz, la raíz significa identidad, ubicación. Más cuando nuestra raíz es Cristo nos nutriremos de él y almacenemos alimento para sustentarnos en los días malos.

El ataque al tronco

Is. 44:16-19 “Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: !!Oh! me he calentado, he visto el fuego; y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.” El tronco se daña cuando creemos que lo que Dios nos dio es nuestro y se vuelve nuestro Dios.

El ataque a las ramas

2 Sam.18:9  “Y se encontró Absalón con los siervos de David; e iba Absalón sobre un mulo, y el mulo entró por debajo de las ramas espesas de una gran encina, y se le enredó la cabeza en la encina, y Absalón quedó suspendido entre el cielo y la tierra; y el mulo en que iba pasó delante.” Es cuando creemos que ya tenemos tanto al punto de revelarnos.

Ataque a la copa del buen árbol:

Ez 31: 2-3, 7, 10.  “Hijo de hombre, di a Faraón rey de Egipto, y a su pueblo: ¿A quién te comparaste en tu grandeza?He aquí era el asirio cedro en el Líbano, de hermosas ramas, de frondoso ramaje y de grande altura, y su copa estaba entre densas ramas.Se hizo, pues, hermoso en su grandeza con la extensión de sus ramas; porque su raíz estaba junto a muchas aguas.10 Por tanto, así dijo Jehová el Señor: Ya que por ser encumbrado en altura, y haber levantado su cumbre entre densas ramas, su corazón se elevó con su altura,” Son personas que Dios las prosperó pero su corazón se enalteció. Como le ocurrió a Luzbel.

Ataque a los frutos

Lc12:13-15 “Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia. Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor? Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.” Cuando tienes algo, la avaricia puede impedir que des frutos.

De esta manera finalizó la enseñanza ministrando y citando:  Is. 37:30 “Y esto te será por señal: Comeréis este año lo que nace de suyo, y el año segundo lo que nace de suyo; y el año tercero sembraréis y segaréis, y plantaréis viñas, y comeréis su fruto.”

 

Cuarto día del Congreso de Misiones

Sexta y última enseñanza

Tema: Cómo disfrutar en el Servicio al Señor

“A pesar de todo el sufrimiento que puede conllevar el servicio al Señor, de la escasez, o de la incomodidad; hay GOZO cuando se realiza para Dios.” José Ardon.

Santo Domingo, D.N. Con gran gozo recibimos la sexta y última enseñanza del Congreso Internacional de Misiones 2018, efectuado en el tercer culto dominical de nuestra iglesia. La misma, fue impartida por el Pastor José Ardon con el tema: “Cómo disfrutar en el Servicio al Señor”, quien tras decir la frase inicial, citó:

Filipenses 2:5-8 “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”

Por otro lado, explicó 2 elementos indispensables que nos enseña el Apóstol Pablo para gozarnos en el servicio a Dios.

  • La auto-humillación. que es despojarse, sacrificarse. “Debemos estar dispuestos a despojarnos; renunciando a todo derecho que podemos ostentar a fin de ganar a muchos para Dios. Como lo hizo Jesús, que renunció a: su estatus dejando Su gloria; a su independencia pues no tenía nada; a su impunidad siendo expuesto a la tentación; a todo esto renunció para ganarnos hoy. Así mismo, Dios cuidará de nosotros y proveerá lo que necesitemos.” Afirmó el pastor.
  • La identificación con las personas: La identificación implica amar las almas para aprender sus idiomas, conocer sus costumbres aunque sea diferentes a la nuestras, conocer sus necesidades brindar ayuda, escuchar sus historias, hacerse amigos y que ellos te sientan como suyo, de esa manera se crean los lazos para hablar con ellos y poder orar por ellos y compartirle el mensaje. “La agenda religiosa no existe, lo que existe es una reunión de compartir con amigos y de esa manera se aprovecha para hablar de Jesús” aseguró.

 Hebreos 2:14-18 “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,  y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.  Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.”

Así mismo, el pastor dijo que uno de los impedimentos para hablar de Jesús es el temor, “hay que soltar el temor porque el lugar más seguro es estar en la voluntad de Dios”, aseguró.

Dijo también que es indispensable que cada uno de nosotros digamos ¡Heme aquí Señor! para vivir la maravillosa aventura de depender de Dios aun en tierras lejanas. Es necesario aprender a vivir muerto para que otros vivan a través de Cristo.

Aseguró que no hay país cerrado al evangelio, más bien existen países que necesitan de creyentes comprometidos, que le crean a Dios; de gente que esté lista a vivir para la gloria de Dios. Y así el Señor dará la estrategia y preparará el escenario correcto para que Su palabra sea compartida.

Finalizo diciendo que cuando Dios llama solo hay 2 maneras de responder:

-¡Heme Aquí! : Y ser el instrumento que Dios utilice para alcanzar las almas.

-No Señor, envía a otro: al decir esto y negarnos estamos perdiendo la bendición. “Porque al final Dios levantará piedras y burros para hablar y Su obra no se va a parar”, concluyó.

Compartir

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.