Gloriosa Presencia


“Al salir los sacerdotes del Lugar Santo, una densa nube llenó el templo del Señor. Los sacerdotes no pudieron seguir con la celebración a causa de la nube, porque la gloriosa presencia del Señor llenaba el templo”.
1 Reyes 8:10-11 (NTV)

Cuando se terminó el trabajo de construcción del Templo, lo que culminó la obra fue entrar el Arca del Pacto en el Lugar Santísimo. Cuando TODO estuvo en orden, la shekinah de Dios, es decir, Su Gloria, inundó el lugar y nadie pudo seguir ministrando, todos cayeron rendidos ante esta poderosa manifestación de la Presencia de Dios. El Templo era hermoso, había sido diseñado por Dios y revelado a David, pero ejecutado por Salomón, lleno de detalles preciosos y lujosos. Sin embargo, lo que le daba el valor a ese lugar era el Arca del Pacto, no por el mueble en sí, sino por la Presencia de Dios. Tú y yo somos especiales, fuimos hechos a imagen de Dios, sin embargo, lo que nos da valor es Su presencia en nuestro corazón, cuando Él viene a morar en nosotros. Nosotros somos templo, dice la Palabra, la pregunta es: ¿Hemos permitido que el Señor entre en nuestro corazón? Y si es así, debemos permitir que Él ordene nuestra vida a través de Su Palabra y Espíritu Santo, para que otros puedan percibir Su gloria a través nuestro, pero eso implica rendición y obediencia de nuestra parte. El Arca tenía en Su interior las tablas de la Ley, revelándonos la importancia de guardar Sus mandatos y caminar en Su voluntad, por amor.

Oración

Señor, gracias por llenarme por completo con Tu amor y Tu dulce presencia, como llenaste el templo. Rindo mi vida a Ti, quiero caminar en Tus Preceptos y que Tu gloria se manifieste a través de mi vida para impactar a otros. Me rindo a Ti, en el Nombre de Jesús. ¡Amén!

Compartir

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.