Inicia Congreso de Varones Fieles bajo la superabundante gracia de Dios

Inicia Congreso de Varones Fieles bajo la superabundante gracia de Dios

Santo Domingo, D.N. El área de varones de la Iglesia de Cristo Ministerios Elim, inició el pasado jueves 11 de abril, el Congreso “Fieles bajo la superabundante gracia de Dios”. Dicho evento contó con la presencia de un aproximado de 500 varones, quienes podrán disfrutar hasta el día sábado 13, de la buena música y excelentes plenarias impartidas por grandes ponentes de la palabra de Dios como lo son Apóstol Fernando Ortíz, Pastor José Arturo Estévez y desde Puerto Rico Pastor Pochy García.

Al iniciar este tiempo de congreso el apóstol Fernando Ortiz, expuso la última enseñanza de la serie Los números 19 en la Biblia con el tema “Destruyendo a la potestad llamada: reina del cielo” basado en Hechos 19:35 que dice:

 “Entonces el escribano, cuando había apaciguado a la multitud, dijo: Varones efesios, ¿y quién es el hombre que no sabe que la ciudad de los efesios es guardiana del templo de la gran diosa Diana, y de la imagen venida de Júpiter?”

Mas adelante, el predicador hizo un recorrido del capítulo 19 de Hechos haciendo mención sobre el pueblo de Éfeso (actual Turquía), ciudad que idolatraba la diosa Diana, donde fue enviado Pablo a predicar el evangelio y el Señor transformó aquella ciudad por medio del bautismo en agua y del Espíritu Santo.

Seguidamente expuso, lo que Pablo comenzó a enseñar en el período de dos años que estuvo en Asia, donde les hacía entender al pueblo de Éfeso que los hombres no podían fabricar a Dios con sus manos, pues esto era idolatría, Hechos 19:20.

“El ídolo y la idolatría empobrece a la persona. Los que confían en Jesús no necesitan confiar en otros dioses ni ninguna idolatría”. Ap. Fernando Ortíz

Por otro lado, habló de Hechos 29:32-35, donde expresó que aquí estaba operando un espíritu de confusión, pues todo el pueblo de Éfeso comenzó a gritar ¡Grande es Diana de los efesios!. Además, explicó que el significado de la cuidad Éfeso significa “Deseable”, que la diosa Diana era hija de Zeus y en el culto a esta diosa se permitía libertad sexual y mandaba plagas a mujeres y animales.

En otro orden, mencionó sobre lo que Pablo comenzó a enseñar a este pueblo al citar Efesios 6:10-12 que dice: Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”

Ante esto, el Apóstol afirmó sobre la importancia de atar y desatar como enseñó Jesús a sus discípulos en (Mateo 18:18:19), donde Pablo manifiesta en Éfeso que existen principados y potestades que hay que atar en la tierra para que sean atados en los cielos y así vengan las bendiciones, pero esto es posible con guerra espiritual, pues primero hay que ser transformados internamente por Jesús para luego pelear externamente.

Finalmente, el expositor de la noche, cerró la serie citando (Jeremías 44:17-19) donde mostraba que la potestad Diana les hacía creer al pueblo de Éfeso, que si no le adoraban no tendrían abundancia, por lo que afirmó que La bendición de Dios proviene es de Dios, recalcó. Asimismo, dijo que esta potestad busca hoy en día acabar con los hogares fomentando la infidelidad de padres y desobediencia en los hijos por lo que ministró al pueblo orando por los hogares y familias fortalecidos y se despidió exclamando “YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ”.

 

Después de la intervención del Apóstol Ortiz, dio inicio Más que un canto de adoración a cargo del hermano y pastor Pochy García. Quien exaltó al Señor con hermosas alabanzas donde el pueblo se gozó grandemente en esta apertura de Congreso de Varones. Por lo que te invitamos a participar en varones fieles bajo la superabundante gracia de Dios y seas transformado.

 

 

Compartir

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.