Instituto Mies de Estudios Teológicos

Instituto Mies de Estudios Teológicos

Nuestro Instituto de Estudios está afiliado a la Zion Christian University (ZCU) de Estados Unidos. Comparte con ZCU la dedicación a enseñar la verdad de la Palabra de Dios, la cual renueva la mente y transforma el corazón. La Palabra de Dios declara claramente que el temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y es desde esta base bíblica, que IMET enseña todas sus materias.

La educación no es solamente una enseñanza que influye en la mente, sino que también influye la vida de cada estudiante. Se ha dicho: “La doctrina va a determinar su destino”. Así, IMET busca proveer una excelente educación que dé honor al Señor y conduzca a los estudiantes por los caminos de Dios, hacia un destino que glorifique Su santo nombre. Nuestra ferviente oración es que Dios mantenga a esta Universidad fiel y verdadera en Sus caminos y en Su dirección, así como también use esta Universidad para preparar a muchos para que vivan una vida que sea devota a Su llamado.

Uno de los aspectos más importantes de una universidad es su programa de estudios. Más importante que cómo enseñamos es lo que enseñamos. En Mateo 5:19, el Señor Jesucristo expresa la importancia de lo que hacemos y de lo que enseñamos a otros a hacer. Maestro, ministros e instructores son considerados responsables de lo que han enseñado a otros. Por lo tanto, por la gracia de Dios, siempre debemos buscar enseñar y predicar la Palabra de Dios de manera pura, sin adulterar y sin diluir.

VISION

Conscientes de que estamos a las puertas de la más grande visitación de Dios sobre Su Iglesia, la cual afectará al mundo entero, el IMET ha sentido la carga de equipar al Cuerpo de  Cristo para que sea usado poderosamente con el carácter y la virtud de Cristo en la Cosecha Final.

MISION

El Instituto MIES de Estudios Teológicos ofrece programas de estudios teológicos superiores para todos aquellos creyentes del Cuerpo de Cristo que desean servir al Señor con mayor efectividad, proveyéndoles las herramientas necesarias que les permitan alcanzar el máximo potencial y así cumplir con excelencia el propósito de Dios para sus vidas y ministerios.

DECLARACION DE FE

  1. En un Dios Creador y Sustentador del Universo, eternamente existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
  2. Que la Biblia es la Palabra de Dios divinamente inspirada y con autoridad, y la única regla infalible de fe y práctica.
  3. En la Deidad del Señor Jesucristo, Su concepción virginal, vida perfecta, muerte redentora, resurrección corporal, exaltación actual a la diestra de Dios y Su regreso personal.
  4. Que todos los hombres han pecado, son por lo tanto culpables delante de Dios y están bajo la ira de Dios.
  5. Que mediante la muerte de Su Hijo Jesucristo, Dios en Su amor, proveyó un Camino por el cual puede tener misericordia del pecador; así, a través del arrepentimiento y la fe en Cristo, el hombre es librado del juicio de Dios y renace para vida eterna.
  6. En la Deidad y Persona del Espíritu Santo, actuando en los hombres, capacitándolos y dándoles poder para vivir una vida de santidad y servicio fructífero.
  7. En la resurrección corporal de todos los muertos. Los salvos recibirán vida eterna en presencia de Cristo y los incrédulos recibirán perdición eterna.
  8. Que la Iglesia debe estar formada por creyentes genuinos, cuya misión, con Cristo por cabeza, es comunicar el Evangelio a todo el mundo.

PROGRAMA DE ESTUDIO

CREEMOS: El IMET es un centro de enseñanza diseñado para aquellos cristianos deseosos de conocer a fondo de una manera ordenada y sistemática las verdades contenidas en la Palabra de Dios, teniendo como fin primordial la exaltación de nuestro Señor Jesucristo.

Con este propósito, el IMET ofrece dos programas de estudios:

  • Programa Acreditado.
  • Programa del Oyente.
Compartir

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.