Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios  restaura vidas

Después de tres años de arduo trabajo y bajo la dirección de Dios sale al aire la película Jana, con una calidad extraordinaria.

En este filme cristiano, dirigido y producido por Federico Segarra y Patricia Landolfi de Segarra, se señala cómo en las últimas décadas millones de jóvenes se han extraviado al seguir sectas con doctrinas erradas; pero también cómo el amor de Dios puede alcanzar y transformar vidas sin importar cuán lejos hayan llegado.

Durante sus primeras tres funciones la película contó con alrededor de unos 1,500 espectadores, y se espera que este número aumente a medida que se presente en diferentes regiones y países.

En esta entrevista con Patricia Landolfi, acompáñanos a conocer más detalles del proceso de pre-producción, producción y post-producción de Jana:

1 – ¿Cómo y en qué fecha nace el proyecto Jana?

El proyecto Jana, nace en septiembre del año 2014, cuando mi esposo siente en su corazón departe de Dios regresar a República Dominicana para cumplir un propósito aquí, en ese entonces estábamos establecidos en Orlando, Florida y teníamos un negocio de correos.

2 – ¿Cómo fue el apoyo en el proceso de pre-producción, producción y post-producción?

Bueno, en todo momento seguimos la dirección de Dios, Él nos indicó cada persona, ya sea del crew o de la parte actoral, Él mismo los iba a seleccionar; y así mismo fue. Cada uno de lo que son parte del proyecto Jana el Señor los eligió personalmente. Cada uno es un testimonio vivo de la obra de Dios.

En cuanto al proceso general, pre-producción, producción y post-producción, fue precioso, pues vimos como la mano de Dios tuvo en todo momento. El apoyo de las personas que Dios de antemano había seleccionado fue extraordinario, pues Dios le inyectó una adrenalina para creer en Jana y en lo que Dios estaba haciendo.

3 – ¿Qué fue lo más difícil de este proyecto?

Hubo momentos de espera; pues Dios detuvo la obra en dos ocasiones para re-direccionarnos y ensenarnos a confiar en Él. En esos momentos, comenzaron muchas personas a dudar del proyecto; pero gracias a Dios Federico y yo nos mantuvimos orando esperando dirección. Recuerdo que en uno de esos periodos de receso; una noche los dos orando, clamamos al Señor el porqué de su silencio: y escuché su voz: “no está detenida por ustedes; fui yo quien la detuvo para re-direccionarla”.

Eso fue un tremendo alivio para nosotros pues nuestro más profundo deseo es agradar a Dios en todo y eso nos abatía, que la obra se hubiese detenido por algo que hayamos hecho nosotros. Al poco tiempo Dios puso en el corazón de Federico que no era serie sino película y ahí nos impulsó de una manera tal que terminamos la película, ¡para la gloria de Dios!

4 – ¿Alrededor de cuántas personas colaboraron en Jana (actores, técnicos…)?

Algunos técnicos estuvieron por poco tiempo; el crew fue bastante reducido: unos 4 o 5, y los actores algunos 10, también tuvimos extras en algunas escenas.

5 – Quienes vieron la película pudieron notar hermosos paisajes ¿En cuáles lugares de República Dominicana se filmó esta producción?

Estuvimos para la gloria de Dios en Jarabacoa, Salinas, Baní, La Romana, Cumayasa y en el Distrito Nacional.

6 – ¿Cuál es el mensaje central que buscan transmitir con Jana?

El mensaje va dirigido a toda la familia; pues aunque la película se trata de una joven que se extravía en una secta y su lucha por escapar, tratamos de enfocar como una familia es atacada y convertida en cenizas por sentimientos como el rencor, la falta de perdón, la culpabilidad, la elección de un hijo sobre otro; y evidencia que si la sociedad hoy en día no centra su vida en el amor de Jesús pueden desencadenar en tragedias lamentables para su núcleo familiar.

7 – ¿Cuántas personas han visto Jana en sus primeras funciones?

Alrededor de 1,500 personas.

8 – Tengo entendido que esta película se realizó con muy pocos recursos económicos, pero tiene una excelente calidad y muchos recursos visuales. ¿cómo lo hicieron?

Bueno, realmente fue obra de Dios. Todos los recursos los proveyó Él en su infinita misericordia. Puso todos los recursos visuales que de antemano plasmó en el guión. Se ocupó del más mínimo detalle, aun de las cosas más insignificantes, y hasta el helicóptero, jet privado y el velero que aparece en la película Él los suplió.

Tenemos un testimonio del poder de Dios con cada elemento que salió en la película y, sobretodo, de cómo siempre cuidó de nosotros. A veces no teníamos ni siquiera para el refrigerio de los actores, cosas tan sencillas como agua o galletitas y el Señor enviaba un hermano con sandwiches y jugos porque El Señor le había encomendado esa tarea, y nosotros teníamos la certeza absoluta de que aunque empezábamos a grabar sin nada Dios iba a proveer el maná, y así lo hacía. ¡Gloria a Dios!

9 – ¿Cuál ha sido la respuesta del público tras ver la película?

En nuestra página web www.selanfilms.com tenemos testimonios de personas al salir de verla y para la gloria de Dios todos han sido excelentes y con opiniones favorables.

10 – ¿En cuáles otros lugares planean proyectar a Jana?

En estos momentos tenemos planificado, primero Dios, pasarla en el Retiro de verano de Ministerios Ebenezer en Guatemala, también ya tienen fecha de proyección la zona oriental, la Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santiago y solicitudes de Costa Rica, México, Estados Unidos y Chile.

Además, tenemos un formulario en www.selanfilms.com, donde pueden solicitar una presentación para su iglesia.

11 – Hace más de 15 años, ustedes produjeron Prisionera, primera película cristiana en el país. ¿Tienen algún otro proyecto en mente?

Sí. Para la gloria de Dios, este es un ministerio de producción de largometrajes cristocéntricos y ya tenemos dos más en carpeta.

12 – El tema de las sectas es mucho más amplio y real de lo que nos imaginamos ¿han pensado en hacer una segunda parte de Jana?

Sí. Uno de esos proyectos que te mencioné es la segunda parte de Jana.

Y una pregunta que no puede faltar: ¿Por qué la titularon Jana?

Desde el inicio del proyecto Dios le puso en el corazón a Federico que se llamaría Hana, y él lo anoto a mano en un folder que tenía los papeles del proyecto; sin embargo, en un culto Dios le dijo: no es con H es con J; luego él sintió en su corazón: déjame ver e investigar qué significa Jana, y para nuestro asombro y maravilla vimos que Jana en hebreo significa: Regalo de Dios. Y eso es Jana, ¡un Regalo de Dios!

Palabras de Federico Segarra y Patricia Landolfi:

“Tenemos en nuestro corazón un inmenso agradecimiento a Dios por el privilegio de escogernos para esta obra, a Ministerios Elim República Dominicana, a nuestro Apóstol Fernando Ortiz por compartir, apoyar y cubrir la visión de Dios y a los Pastores Carl Stephens de Faith Assembly of God y Marcos González de Global Faith Missions y su Ministerio por también compartir, apoyar y cubrir la visión de Dios para este proyecto. Gloria a Dios por sus vidas y ministerios, en el nombre de Jesús”.

Compartir

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.