La Iglesia debe estar UNIDA bajo una misma Fe – PASTOR JOSÉ SALCEDO

La Iglesia debe estar UNIDA bajo una misma Fe – PASTOR JOSÉ SALCEDO

Santo Domingo, D. N. – En una tarde con alabanzas celestiales dirigidas por el cuerpo de alabanza de niños, “Miel Kids”, damos continuidad a la tercera prédica de nuestro Culto Unido 2018, impartida por el Pastor José Martín Salcedo de Ministerios Elim Zona Oriental; con el tema: “La Unidad”. Basándose en Hechos 2:1 “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.”

Salcedo, explicó que estas personas de Hechos 2:1, estaban unánimes juntos el gran día; pues la indicación era que fueran obedientes a la palabra de Jesús; pero muchas personas no quieren oír la palabra de Dios, antes prefieren escuchas otras cosas.

Recalcó que si no prestamos atención a  las enseñanzas sobre la Palabra de Dios; podemos perder sus grandes bendiciones ya preparadas para nosotros. “Me da la impresión de estar ante los profetas de Elías. Todo el mundo sabía lo que iba a acontecer, así mismo, muchas personas saben lo que Dios tiene preparado para su iglesia, pero no están haciendo nada”, afirmó Salcedo.

Cuestionó al pueblo sobre qué tan importante será la Unidad que la Biblia indica que estaban unánimes todos. Por qué es tan importante la unanimidad en este tiempo; qué tanto será de importante que estemos unidos celebrando fiesta para Jehová y preparar este tiempo como ministerio para venir a honrar al Rey de Reyes y Señor de Señores.

Por otro lado, el Pastor Salcedo, Indicó que la primera vez que la Biblia habla de Unidad se encuentra en el libro de Génesis capítulo once. A seguidas, explicó la importancia de la Unanimidad basado en:

Efesios 4:3-6 “solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.”

El Pastor José Salcedo nos mencionó varias frases en su prédica sobre la Unidad dentro de las cuales están:

  • El hombre quiere llegar al cielo por su propio medio, la salvación es un regalo que viene directamente del cielo para que su pueblo no se pierda, mas tenga vida eterna.
  • Cuando somos uno como pueblo, hay poder.
  • Tenemos que buscar la unidad del cuerpo de Cristo, un Dios y Padre de todos, una sola Fe, un solo bautismo.
  • Debemos estar unidos esperando al Señor.
  • Indicó que debemos ser llenos del Espíritu Santo.
  • Cuando Dios promete algo, siempre lo cumple.
  • Dios tiene todo calculado en Su tiempo perfecto.

El Pastor mencionó que nadie experimenta perfección sin haber sido probado y que necesitamos la investidura para poder permanecer en Dios.

¨Porque muchos son llamados, y pocos escogidos¨ Mateo 22:14

Salmos 2:2 se levantarán los reyes de la tierra y príncipes consultarán unidos.

¿Quién nos podrá separar del amor de Dios? Romanos 08:35

El Pastor José Salcedo además, nos habló sobre el día de Jehová y el día de Cristo en los versículos:

Joel 2:28-31 Cumplimiento de la palabra profética; Apocalipsis 1:7 el día de Jehová; 1 tesalonicenses 4:16 el día de Cristo, respectivamente.

Para finalizar, realizó un llamado al pueblo de Dios a velar y recibir al Espíritu Santo. Citando: Lucas 21:36 ‘Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. ‘

Luego de esta tercera enseñanza cerramos nuestro GRAN CULTO UNIDO 2018 en adoración y oración con el cuerpo de alabanza “Ministerio Eterno” y  a la Ministración Especial de nuestro Apóstol Fernando Ortiz con todos los Pastores y Obreros de Ministerios Asociados Elim; quienes unánimes oraron por el derramamiento del Espíritu Santo sobre las iglesias.

En la conclusión del evento, nos despidió el Pastor José Arturo, de Elim Central, exhortando a la Iglesia a mantenerse en gozo y recordando las próximas actividades a nuestro Culto Unido 2018.

 

Compartir

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.