La Importancia de Escuchar


“Oye, pueblo mío, y te amonestaré. Israel, si me oyeres.”
Salmo 81:8 (RV60)

Dios nos creó para tener una relación cercana con nosotros y en las relaciones es importante la comunicación, tanto hablar como escuchar. En este texto Dios expresa Su deseo de ser escuchado por Su pueblo, pues ellos hablaban, pero no escuchaban Su consejo. ¿Parecido con nosotros? En este Salmo, el salmista describe las consecuencias que experimentó Israel por no escuchar y obedecer la voz de Dios, pues tomaron decisiones erradas y experimentaron las consecuencias. Muchas de las situaciones que vivimos son consecuencia de caminar en nuestros propios caminos, pues no nos hemos detenido a escuchar el Consejo de Dios. Dios es real y nos habla, Él quiere que en medio de nuestra vida apresurada hagamos una pausa, no solo para hablarle y contarle nuestras necesidades o dificultades, sino también para escucharle y obedecerle. Cuando Le escuchamos y Le obedecemos podremos disfrutar de Sus bendiciones y promesas. No dejemos que las muchas actividades y compromisos nos impidan buscar el rostro de Dios, escuchar Su voz y obedecerle.

Oración

Padre Amado, necesito hacer una pausa, dejar de hablar, de pedir y dedicar más tiempo a escucharte. Espíritu Santo, aquieta mi alma y ayúdame a esperar Tu dirección para no tomar decisiones equivocadas, Te lo pido en el Nombre de Jesús, ¡amén!

Compartir

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.