La intimidad con el Señor por medio de la adoración

La intimidad con el Señor por medio de la adoración

Quiero compartir con ustedes sobre el Cantar de los cantares

Cantares 5:2 Yo dormía, pero mi corazón velaba. Es la voz de mi amado que llama: Ábreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía, porque mi cabeza está llena de rocío, mis cabellos de las gotas de la noche.

La respuesta es esta:

Cantares 5:3-6 Me he desnudado de mi ropa; ¿cómo me he de vestir? He lavado mis pies; ¿cómo los he de ensuciar? Mi amado metió su mano por la ventanilla, y mi corazón se conmovió dentro de mí. Yo me levanté para abrir a mi amado, y mis manos gotearon mirra, y mis dedos mirra, que corría sobre la manecilla del cerrojo”. Abrí yo a mi amado; pero mi amado se había ido, había ya pasado; y tras su hablar salió mi alma. Lo busqué, y no lo hallé; lo llamé, y no me respondió.

Cuando vemos como las personas llegan a Cristo nos sorprendemos, es una grata sorpresa ver personas tocadas por El Señor, y es lo que realmente necesitamos en nuestra reuniones, que el poder de Dios se manifieste en medio de ella, porque Jesús dijo: “Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, yo estoy en medio de ellos” (Mateo18:20).

Nosotros podemos disfrutar de las bendiciones de Dios. Veamos cuando el hombre cuando es colocado en el huerto.

Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra”.

Este es el proyecto de la creación del hombre de parte de Dios, vemos que en esto participó la Trinidad, porque dice “hagamos”. Esto implica la participación del Hijo y del Espíritu Santo.

Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”.

Dios creó al hombre a Su imagen y semejanza, el modelo que se usó para crearlo es Cristo, porque Él es la imagen del Dios invisible, porque la sustancia del Padre no podía ser el modelo, tenía que ser la imagen del Dios invisible. Entonces ahora que hemos llegado al Señor, nos encontramos con una situación, Dios está trabajando con nosotros para que recuperemos la imagen del Hijo.

Fue el primer Adán, pero ahora estamos siendo creados a la imagen del Postrer Adán, la iglesia está hecha a imagen del Postrer Adán que es Cristo.

Cuando miramos todo esto nos quedamos asombrados, y podemos decir ¿Cómo es posible que Dios tenga tanta paciencia? El hombre falla, pero Él no lo abandona, al contrario, lo confronta. Dios lo que hace con nosotros es que crea una comunión tan linda, tan especial, que solo los que hemos nacido de nuevo sabemos de qué se trata.

Qué hermoso cuando podemos levantar las manos y sentir la presencia de Dios, qué hermoso es cuando podemos orar por un enfermo y El Señor obra sanando a ese enfermo.

El aspecto de la comunión con Dios a través de la alabanza y la adoración es muy especial, por eso es que nosotros somos incluidos de parte del Señor preparándonos.

A la samaritana y a David le revelaron aspectos de adoración profundos, Dio lo que quiere es que tengamos una relación íntima con Él. La adoración es especial, por eso cuando Jesús se encontró con la samaritana dijo lo siguiente:

Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Dios revela a lo largo de la Palabra aspectos importantes de la alabanza y la adoración. Por eso vemos a través de toda la Biblia que Dios quiere que tengamos una relación íntima con Él por medio de la adoración. El aspecto de la comunión con Dios a través de la alabanza y la adoración es muy especial. Dios quiere que te acerques, no importa los problemas que tengas, y que puedas sentir Su presencia.

La diferencia del Evangelio que hemos creído, es que no es una religión sino una relación íntima con Jesús, y esa relación hay que expresarla a través de la alabanza y la adoración. El Señor no está buscando alabanza en el mundo, Él está buscando adoradores en espíritu y en verdad, que hayan tenido un encuentro con Él y el espíritu de ellos hay sido vivificado.

Al mundo no le pide alabanza sino que se arrepientan, y nosotros tenemos la bendición de ser portadores de la Palabra, para que las personas se arrepientan y conozcan a Cristo como Señor y Salvador.

Adoradores son los que tienen un espíritu vivificado y en la verdad que es tener a Cristo porque Él es la verdad. Cristo anhela que te acerques y puedas sentir Su presencia gloriosa.

Yo miro en todo momento que el Señor no nos deja a pesar de que cometemos errores, sino que busca como restablecer y restaurar Su relación con nosotros. Hemos cometido muchos errores y hemos aprendido mucho, pero Dios nos restaura y nos enseña.

Dios no espera la adoración de cualquiera, sino de la iglesia, por lo que hay características que debe de tener todo aquel que se acerca al Señor para poder tener la bendición de alabar Su Nombre y luego adorarle.

Con la mujer de Cantares vemos muchas características que debe tener todo el que se acerca al Señor para adorarlo. Veamos el inicio de este versículo del libro de Cantares.

Cantares 5:2 “Yo dormía, pero mi corazón velaba…”

La amada dormía pero el corazón velaba, el Señor le dio una recomendación a la iglesia: “Velad y orad, para que no entréis en tentación”.

Velad: Es estar a la expectativa para poder detectar cualquier movimiento de las tinieblas, que quiera perjudicar nuestras vidas.

Orad: Es importante la oración, que dentro de la iglesia hayan grupos que les guste sumergirse con Él Señor a través de la oración.

Dios le dice a Su pueblo que vele, que estemos a la expectativa, velando y orando.

Cantares 5:2 “… Es la voz de mi amado que llama:…”

Esta amada tenía doctrina, porque el que tiene doctrina conoce la voz del Amado. La oveja conoce la voz de su pastor. Hay un llamado de parte de Dios para cada uno de nosotros, Dios te va a estar llamando constantemente en todo momento. Él nos llama para que le alabemos, nos llama para que lo adoremos, para que nos acerquemos a Él, para que le sirvamos, a que seamos libres.

El Evangelio no solamente es para alcanzar la salvación, también es para hacer libres de las cadenas que el enemigo quiere poner sobre muchos creyentes, nosotros debemos de estar ministrando constantemente.

¿Qué debemos hacer cuando escuchamos la voz del Amado? Dios quiere que nosotros podamos atender al llamado que Él está haciendo en nuestras vidas.

Una de las cosas para poder permanecer en el Señor es dejar de poner pretextos para no congregarnos. Si alguno tiene por costumbre no congregarse eso es un pretexto.

Hay una voz que nos está llamando y nos dice: Yo no te quiero bendecir a través de Facebook o YouTube, sino en vivo. Uno puede hacer sacrificios cuando comienza, pero cuando estamos avanzando ya no estamos dispuestos a hacerlos.

Cantares 5:2 “Ábreme”. Dios quiere tener una intimad contigo. Cuando usted se sumerge en esa presencia de Dios, entonces Él te habla.

Dios está pidiendo más intimidad con nosotros. ¡Qué lindo cuando Él se mueve en las reuniones y Su presencia prevalece! Muchas veces hay servicios que no se pueden terminar, porque la presencia de Dios es tan grande que los rostros se hermosean, se quita el enojo y la amargura que impiden que nosotros podamos atender el llamado que Dios nos está haciendo.

Es hermoso ver a los pastores adorando y metiéndose con Dios, pero el llamado de Dios no es solo para ellos, sino para toda la iglesia y nosotros podemos atenderlo.

A la mujer del Cantar de Los Cantares Él Señor la llama hermana mía, porque tienen el mismo ADN. Nosotros tenemos el mismo ADN de Cristo. No te está llamando un extraño, sino tu Padre que te conoce, nos está llamado nuestro Amado, y no somos extraños para el Señor, Él nos conoce.

Efesios 2:19 “Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios”.

Pablo está diciendo que no somos extranjeros ni advenedizos. El advenedizo es alguien que llega y no lo están esperando. El término extranjero lo conocemos, el que es de un país distinto, al de una persona o grupo de personas. Nosotros somos de la familia de Cristo porque Dios nos vuelve miembros de Su familia.

Juan 1:11-12 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.

¿Por qué la Palabra dice que nos tuvieron que dar potestad? Potestad es autoridad. Nos dieron autoridad porque hay ataques para los hijos de Dios, y esa autoridad es para enfrentar los ataques que el enemigo lanza para dañar a los hijos de Dios y ponerles desencanto, incomodad mas por cosas que pasan aún dentro de la misma iglesia, pero esos son ataques del enemigo que vino a matar, hurtar y destruir. Nosotros tenemos una autoridad para permanecer como miembros de la familia de Dios. No nos pueden sacar, es un privilegio pertenecer a esa familia.

Cuando uno no conoce la presencia de Dios, huye de ella. Yo y mis hermanos vivíamos bajo el mismo techo, pero no teníamos ninguna relación, no hablábamos, no compartimos nada, pero cuando llegamos al Señor, empezamos a relacionarnos, a conversar, porque como familia de sangre no sabíamos convivir, pero ahora si, como familia con el ADN de Dios, podemos entrar al lugar santísimo porque somos de la familia de Dios.

LOS ATRIBUTOS DE LA AMADA

Amiga mía: Una relación de amistad que se establece con el Señor. Jesús es tu amigo en toda situación y circunstancia.

Se usa mucho que con relación al matrimonio se diga que el matrimonio debe tener amistades, cultivar amistades, pero la mejor amistad se desarrolla entre la misma pareja, se debe cultivar la amistad. Los hijos se van de la casa, sea por estudio, por que se casen y llega lo que llama el nido vacío y que sola se siente la mujer cuando los hijos ya no están en casa, pero si se ha cultivado una relación de amistad entre la pareja, ese vacío no se siente, porque tienes a tu lado a tu mejor amigo.

Ahora nosotros somos amigos de Dios, para poder atender al llamado del Señor debemos tener amistad con Él.

Juan 15:15 “Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer”.

Siervos = Esclavos

El Señor no nos llama siervos porque hemos superado ese nivel. Cuando dejamos la fase de ser siervos (esclavos) entramos a la fase de amistad, cuando entramos a la fase de amistad viene la revelación de la Palabra, la revelación del amor de Dios, la revelación de las cosas ocultas de Dios, y pasamos a ser amigo, porque el siervo no sabe lo que hace Su Señor.

Juan 15:14 “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando”.

Todos queremos ser amigos de Dios, pero no queremos hacer lo que Él nos manda.

Paloma mía: El amado la comparó con paloma porque las palomas tienen las siguientes características:

Las palomas pueden volar hasta 56 kilómetros por hora, es un ave muy veloz y tiene una vista extraordinaria, eso significa que son maduras. Dios está llamando a los maduro.

Ellas aprenden, las entrenan para ser mensajeras, llevan mensajes. ¿Usted está llevando el mensaje de Cristo?, ¿Ya aprendiste?, ¿Te han enseñado?, ¿Estás asistiendo a Mies, a un discipulado?

Cuando Dios te está llamando y te está diciendo “Paloma Mía” es porque ya has aprendido, eres una persona madura; esa es la paloma del Amado, que puede aprender, que tiene discernimiento espiritual, en este tiempo se necesita mucho discernimiento espiritual, porque la lucha del final va a ser luz contra luz, porque Satanás se viste de ángel de luz.

Perfecta mía: Eso quiere decir que no mira defectos en Su amada, eso solo lo puede hacer el amor.

El Padre Dios nos mira a través de un lente y ese lente es la sangre de Cristo sobre nuestras vidas. Nosotros cometemos errores, cometemos pecados, pero siempre hay una oportunidad para arrepentirse y alcanzar el perdón.

El amor es tan especial que hacer ver a la amada perfecta. Cristo llama las cosas que no son como si fueran. El Señor no nos mira con nuestras luchas, ni con nuestros problemas, el Señor mira Su obra concluida en nosotros.

En resumen, como llaman a la mujer de Cantares es como Cristo llama a Su iglesia:

• Amada mía
• Amiga mía
• Paloma mía
• Perfecta mía

La amada era alguien muy especial tenía todos los atributos, sin embargo no atendió el llamado.

Podemos tener todos los atributos, pero si nos acomodamos, no vamos a aprovechar todo lo que el Señor nos ha dado, todo lo que el Señor nos ha dado ha sido por Su gracia.

Los grados de intimidad son maravillosos en el Señor, Dios quiere que cada día nos acerquemos más a Él y que podamos sentir Su presencia.

Cristo derramó Su sangre en la cruz del calvario para hacer Su obra en la vida de cada uno de nosotros y muchas veces anteponemos situaciones de esta vida, situaciones del orden material, por ejemplo “no tengo tiempo”. Debemos de sacar el tiempo del Señor porque Él tiene tiempo para nosotros.

¿Conoces la voz de tu amado?, ¿Eres de la familia de Dios?, ¿Eres amiga del Señor?, ¿Te comparas con una paloma?, ¿Te dice que eres perfecta? Si ha llegado un ataque a tu vida que dice lo contrario, repréndelo, porque a los ojos del Padre Celestial te está viendo a través de la Sangre de Cristo.

Señor, en el nombre de Cristo queremos tener las características de la amada y aprovechar todos los momentos en los cuales Tú nos invites para entrar en Tu presencia, porque en Tu presencia hay plenitud de gozo.

 

 

Compartir

Deja un comentario

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.