Más Allá de Mi Entendimiento


Tú preguntaste: “¿Quién es este que pone en duda mi sabiduría con tanta ignorancia?”. Soy yo y hablaba de cosas sobre las que no sabía nada, cosas demasiado maravillosas para mí.”
Job 42:3 (NTV)

Después de la gran cantidad de preguntas que Dios le hizo a Job y que no pudo contestar, Job decide hablar para contestar una de ellas (Job 38:2-3), reconocer y confesar su pecado. Este, tal vez había sido el momento más esperado por sus amigos, donde quizás ellos esperaban decir: “¡te lo dijimos!”, pero fueron sorprendidos cuando no escucharon a Job confesar pecados ocultos, sino el haber hablado sobre cosas que él no comprendía, atribuyendo injusticia a Dios. Job se arrepintió de su falta de sabiduría y reconoció la soberanía y justicia de Dios, Su omnisciencia y omnipotencia (v.2). Job no obtuvo una respuesta sobre los motivos del sufrimiento que Dios permite experimentar a Sus hijos, ¿por qué? Estas son cosas que muchas veces sobrepasan nuestro entendimiento y razonamiento humano, van más allá de nuestra comprensión, por lo que no debemos buscar respuestas, simplemente confiar en Dios, en Su bondad y poder, para cumplir el propósito que ha determinado para nuestra vida.
Bien declaró Pablo en Filipenses 1:6: “…el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará…” Si en algún momento hemos dudado de Dios, ésta es la oportunidad de confesar nuestro pecado y cambiar nuestra actitud de desconfianza por una actitud de confianza en nuestro Buen Pastor que nos conoce y sabe el momento preciso de llevarnos a delicados pastos y a aguas de reposo.

Oración

Señor amado, te pido perdón por los momentos en que he permitido que pensamientos de duda llenaran mi mente e hicieran que mi actitud hacia Ti cambiara, llegando a dudar de Tus propósitos de bien para mi. Gracias por Tu fidelidad y continuar la obra que iniciaste un día en mi vida, sé que nunca me abandonarás. ¡Te Alabo, amén!

Compartir

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.