Ministerios Elim recibe el año con Proclama Apostólica 2019

Ministerios Elim recibe el año con Proclama Apostólica 2019

 

“…asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.” 2 Corintios 9:14

Santo Domingo, D.N. Durante el recibimiento del Año Nuevo, Iglesia de Cristo Ministerios Elim se reunió para hacer culto a Dios y para anunciar el año favorable del Señor, tal como se afirma en Isaías 61:2. En ese sentido, el apóstol Fernando Ortiz proclamó este año 2019 como el “Año de la Superabundante gracia de Dios”, basándose en 2 Corintios 9:14.

A seguidas, dijo que la gracia suele ser definida como un don que Dios concede al hombre para que alcance su salvación y ello nos guía a recordar el sacrificio de Cristo. Para explicar la importancia de la gracia, el pastor Ortiz citó la Biblia en Juan 1:17, pues ahí encontramos que sólo a través de esta pudimos haber recibido el regalo tan grande de que, aun siendo pecadores, Jesús haya dado Su vida por nosotros.

 “Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.” Juan 1:17.

Además, nuestro pastor citó Romanos 5:20, pasaje bíblico que también sustenta esa declaración: “Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia.”. En ese orden, es importante destacar las palabras del apóstol Pablo cuando señala que no debemos tomar la gracia de Dios como excusa para perseverar en el pecado, sino que, más bien, está nos ayuda a vencerlo y a dejar nuestra pasada manera de vivir.

La base bíblica de esta proclama apostólica se encuentra en 2 Corintios 9:14: “asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros”. Este verso nos habla de cómo la gracia del Señor nos llena de amor y, tras señalarlo, Ortiz explicó que a través de la Biblia se nos muestran tres etapas de la gracia: “La primera es la abundancia de la gracia del Hijo para salvarnos, la segunda es la abundancia de la gracia del Espíritu Santo y, la tercera, la superabundante gracia de Dios Padre.”

Por otro lado, el pastor puntualizó que al igual como Moisés pastoreó al pueblo más allá del desierto, al guiarle hacia el Monte Horeb, asimismo el Señor nos permite atravesar desiertos que nos sirvan como lecciones para hacernos más fuertes, pero al final Su gracia sobreabunda y nos da la victoria.

Y recibida la proclama 2019, en los primeros minutos del nuevo año, el pueblo acogió con gran gozo esta declaración apostólica, donde nuestro pastor finalizó ministrando las almas  presentes para recibir gracia de lo alto en cada área de sus vidas mientras las familias oraban unánimes.

 

Compartir

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.