¿Necedad?


“El necio ha dicho en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, han cometido injusticias abominables; no hay quien haga el bien.”
Salmo 53:1 (LBLA)

¿Qué significa ser “necio” en la Biblia? La palabra en hebreo es “nabal” y nos habla de insensato, perverso, impío, loco, necio, ruin, villano. En Proverbios se contrasta constantemente al necio con el sabio, y una de las características principales que menciona, es que su vida no está bajo el Temor de Dios (Proverbios 1:7), lo que trae como consecuencia una vida laxa, la cual manifiesta perversidad moral. Es una persona que confía en sí misma y se muestra como ateo para poder pecar con libertad. En la medida que la necedad del hombre se ha ido propagando, muchos se unen a esta necedad de negar a Dios y podemos ver el aumento de la violencia, de la maldad, de la inmoralidad, de la corrupción, de las injusticias. El vivir una vida bajo el Temor de Dios nos permitirá transformar los ambientes donde nos movemos, comenzando por nuestras familias. Oremos para que muchos necios sean avergonzados por los sabios de Dios, se arrepientan y reconozcan que ¡Dios es real y está vivo!

Oración

Amantísimo Padre, no quiero la sabiduría del mundo que trata de negar Tu existencia, quiero la sabiduría que proviene de Ti y que me permite vivir bajo Tus lineamientos. Que el Temor del Señor llene mi ser y me impulse a caminar en santidad, aborreciendo el pecado y dando gloria al Señor, mostrando al mundo que vives en mí y eres real, Te lo pido en el Nombre de Jesús, ¡amén!

Compartir

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.