Para Bien o Para Mal


Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.

Deuteronomio 4:40 (RV60)

Dios nos da promesas, pero muchas de ellas son condicionales (v.1). Dios le prometió a Su pueblo escogido una tierra y hacerlos una nación, pero ellos debían guardar Sus mandatos y ponerlos por obra (v.6). Si lo hacían, serían establecidos en la Tierra Prometida, de lo contrario, ellos serían esparcidos entre las naciones (v. 27). A pesar de esta advertencia, vemos que con el tiempo, cayeron en idolatría y se corrompieron, y se cumplió la advertencia dada por Dios, ellos fueron oprimidos por otros pueblos y llevados cautivos a Babilonia por 70 años.

Definitivamente, guardar Sus estatutos en nuestro corazón y ponerlos por obra traerá bendiciones, sabiduría e inteligencia a nuestras vidas (v.6); no hacerlo traerá consecuencias como juicio de Dios, no para acabarnos sino con el fin de llevarnos al arrepentimiento. Dios prometió prosperar a Israel como nación y sus generaciones, no les dijo que no tendrían aflicciones, sino que les daría victoria sobre las diferentes dificultades que enfrentarían. Igualmente, cuando vivimos en obediencia y alineados a Su Palabra, tendremos Su apoyo, sustento y protección en medio de situaciones de aflicción. Nuestras acciones afectan, para bien o para mal, a nuestras generaciones, esforcémonos para que sea para bien y no para mal.

Oración

Amado Señor, quiero vivir en obediencia, conocer y amar Tu palabra. Deseo que mi vida sea el reflejo de someterme a Ti con amor. No quiero que mis acciones estén fuera de Tus mandatos, y que ellas acarreen juicio sobre mi vida y las de mis generaciones. Dame la sumisión y la humildad para guardar Tus mandatos SIEMPRE, sin importar la situación en la que me encuentre. Todo esto lo pido en el poderoso Nombre de Jesús. ¡Amén!

Compartir

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.