Pastores hablan sobre el Servicio en el varón cristiano

Pastores hablan sobre el Servicio en el varón cristiano

Santo Domingo, D.N. Con gozo se realizó este pasado miércoles 21 de noviembre el último culto de varones del año, en el Auditorio Central de Ministerios Elim. Encuentro que tuvo por nombre “Entre Amigos”, donde más de 55 varones fueron edificados de la mano de los Pastores Vingy Bello y Romeo Acosta, quienes basaron sus enseñanzas sobre “El Servicio”.

Primera enseñanza

Este encuentro de varones contó con dos enseñanzas y un panel de preguntas y respuestas. La primera enseñanza estuvo cargo del Pastor Vingy Bello. Quien al hablar del Servicio de inmediato explicó que nuestra generación vive un tiempo de definición, pues deben elegir ante todo el pueblo a qué dios van a servir, ejemplificando con esto la historia de Josué. Además, afirmando entre los varones presentes que “nosotros y nuestra casa serviremos a Jehová”.

Por otro lado, el pastor enfatizó en que los padres deben conocer la palabra de Dios, para poder ayudar a sus hijos a interpretarla y a edificarse con ella. Pues dijo que los padres en vez de dar pan están dando piedras a sus hijos, ya que muchos están dando prioridad a la enseñanza de ciencias, que a la palabra de Dios.

El Pastor Vingy Bello, también mencionó en su intervención que el nombre de dominicanos proviene de la palabra compuesta siervos del Señor. Posteriormente habló de la desobediencia. Citando el libro de Deuteronomio 28:47-48 que dice:

 

 “Por cuanto no serviste a Jehová tu Dios con alegría y con gozo de corazón, por la abundancia de todas las cosas, servirás, por tanto, a tus enemigos que enviare Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte”.

Ante esto, dijo que servir no es sencillo, ya que además de servir debemos obedecer. Y concluyó  con la frase: “En tu servicio, mas importante que la obediencia; es deleitarte en la obediencia”. 

Segunda enseñanza

A seguidas, el Pastor Romeo Acosta, inició su intervención con la frase: “El mayor privilegio del hombre es que Cristo es su cabeza”. También agregó que el varón como cabeza de la casa, debe servir a Cristo. Citando Deuteronomio 10:13

“que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?”.

En otro orden, enumeró algunos deberes del varón en Cristo como:

  1. Tener temor de Dios, hacer las cosas con reverencia y bien.
  2. Que lo ames en todos tus caminos.
  3. Que sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y toda tu alma con obediencia.

Por otro lado,  el pastor ejemplificó que el primer servidor fue Adán, labrando la tierra y cuidando del jardín del Edén. Por eso, el varón debe ser el ejemplo en la casa para servir a Cristo, el hombre es el responsable del alimento espiritual de los que dependen de él.

Romeo precisó que servir implica obediencia y que El Señor escoge a los que le sirven en obediencia ciega y con gozo, sustentando esto con la palabra  de Dios en los versículos (Josué 24:14, Salmos 101:6, Hebreos 6:10, Lucas 7:10).

Para concluir su intervención, explicó: ¿Cómo debemos servir a Cristo?

  • Servir con alegría y regocijo; Salmos 100:2.
  • Servir con humildad, donde habrá, lágrimas y pruebas (Hechos 20:19).
  • Servir con buena voluntad; Gálatas 5:3.
  • Los beneficios del servicio al Señor; Juan 12:26.

Al concluir, El Pastor Romeo Acosta, exhortó a los varones presentes a servir al Señor dentro de las diferentes áreas de la iglesia.  Citando Éxodo 23:25 “Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti”.

Al final del tema, todos los varones exclamaron: “Yo y mi casa serviremos a Jehová”.

Panel de preguntas y respuestas

Luego de las dos enseñanzas sobre el servicio, se abrió un panel de preguntas y respuestas desde los varones a los pastores; donde los varones fueron edificados y se introdujo con las siguientes citas:

1 Pedro 2:9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os  llamó de las tinieblas a su luz admirable”.

Los vestidos del servicio, y las santas vestiduras (Éxodo 31:10). Debemos santificarnos para servirle al Señor.

Preguntas sobre el servicio:

1.¿Cómo podemos identificar en qué Dios quiere que realmente le sirvamos?

  • El Espíritu Santo redarguye e inspira al servicio, orar por su servicio y Ministerio, Dios va a proveer servicio.
  • Servir en lo que te gusta, y si te ponen en lo que no te gusta, servir con gozo.
  • Investigar en cuales áreas se puede servir, orar y el Espíritu Santo dará la guía para el área donde Él te quiera

2. ¿Debo tener mucho tiempo en la iglesia para servir? ¿Cómo identificar un Don?

  • El tiempo no es limitativo, siempre que sea para Dios y con gratitud, siempre que tenga una preparación.
  • Hay que reconocer que tengo algo que debo darle a Dios.
  • Hay que reconocer que tengo el Don y servirle.

3. ¿Cómo es el servicio dentro del ministerio y fuera?

  • Como cristianos debemos servir fuera y dentro de la iglesia, dondequiera que estemos. (Mateo 4:1)

4. ¿Con qué corazón damos o servimos?

1 Crónicas 29:17 “Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente”.

  • Debemos orar para servirle voluntariamente al Señor.

Finalmente el Pastor Vingy Bello, cerró la actividad con una ministración sobre la obediencia y el servicio enfocados en el placer del Señor.  Y de esta manera culminó el último culto de varones del 2018.

Compartir

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.