PROCURANDO LA PAZ


“Busco la paz; pero, cuando hablo de paz, ¡ellos quieren guerra!”
Salmo 120:7 (NTV)

El salmista describe a quienes lo rodeaban como personas hostiles y mentirosas, lo cual puede ser inferido cuando utiliza la palabra “Cedar”, pues se refiere a descendientes de Ismael. Ismael, se burlaba y perseguía a Isaac, por lo que podemos deducir que él estaba entre personas que buscaban hacerle daño, que se burlaban de las cosas de Dios y le perseguían por sus creencias. ¿Nos podemos identificar con el salmista? Alguna vez hemos estado rodeados de personas que solo quieren conflictos y se burlan de nosotros solo por el hecho de nuestras creencias espirituales, sin importar que estemos ¿procurando la paz? Tal vez lo hemos experimentado en el trabajo, en medio de nuestra familia, en los estudios, es más, aún entre nuestros hermanos en la fe. A pesar de ello, debemos mantenernos firmes con una actitud de amor, a través de la cual la paz de Cristo se refleje. En el mundo, el conflicto es para ganar y mostrar que tenemos la razón. No funciona así en el reino de Dios, Él quiere que todos ganemos algo a través del proceso de resolución del conflictos, por lo que debemos orar para mantener una actitud pacificadora, como la mantuvo Él, sabiendo que esta situación tiene propósitos divinos para cada uno de los involucrados.

Oración

Amado Señor, Tú eres el Príncipe de Paz y nos dejas la paz, no para que la escondamos, sino para que trabajemos en ella. Mi Señor, dame la gracia para ser un mediador fiel en medio de los conflictos, de tal manera que Tu amor se manifieste y muchos disfruten del fruto de la reconciliación, en Tu nombre Jesús, ¡amén!

Compartir

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.