Quebrantando Esquemas


“Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado” .
1 Reyes 19:12 (RV60)

Elías era un profeta de Dios, con una misión divina, pero las circunstancias lo llevaron a experimentar temor y frustración, a esconderse en una cueva. Así que Dios que es Todopoderoso y está presente en todas partes, llamó a Elías para que saliera, cuando Elías salió Dios manifestó Su poderosa presencia en un silbo apacible y delicado. Muchas veces tenemos en nuestra mente prediseñada la forma en la que Dios va a actuar, por lo que cuando lo hace de otra manera no lo podemos reconocer. Dios no puede ser reducido a lo que nuestra mente piense, Él nos sorprende constantemente y desea que no lo encasillemos, que no lo metamos en un molde, pues Él tienen el poder de manifestarse a través de diversas formas, por ello no debemos esperar verlo solamente en manifestaciones grandes, sino que podemos verle también en manifestaciones tiernas y dulces, como lo hizo con Elías. ¿Qué puede limitar a Dios? Él tiene el poder de mostrar Su gran poder y causar temor (Éxodo 20:18), pero también puede mostrarse en cosas pequeñas y delicadas, el hacerlo no le quitará poder, todo lo contrario. Dios se manifiesta de maneras que nos pueden sorprender, solo necesitamos estar apercibidos de Su poder y no limitarlo.

Oración

Señor, cuán grande y poderoso eres que puedes manifestarte a través de tremendas cosas como terremotos, fuego, viento (Éxodo 19:18; Ezequiel 1:4), así como de pequeñas, como un silbo apacible. Nada es imposible para Ti, por ello te pido que quebrantes mis esquemas mentales, solo así tendré libertad para ver Tu maravillosa manifestación donde quiera que esté. Te exalto y Te alabo, en el Nombre de Jesús. ¡Amén!

Compartir

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.