Reconocimiento y Honra


—¿Qué clase de ofrenda por la culpa debemos enviar? —preguntaron. Entonces les respondieron: —Ya que la plaga los hirió a ustedes y a sus cinco gobernantes, elaboren cinco tumores de oro y cinco ratas de oro como los que asolaron la tierra. Hagan estas cosas para demostrar su respeto al Dios de Israel. Tal vez entonces él deje de afligirlos a ustedes, a sus dioses y a su tierra.

1 Samuel 6:4-5 (NTV)

Vemos aquí que los filisteos reconocen su culpa por llevarse el Arca y quieren aplacar la ira de Dios con una ofrenda. Sin embargo, al no tener el conocimiento de Dios ni de Sus leyes, ellos presentan figuras de tumores y ratones, en lugar de un carnero sacrificado. Los adivinos estaban tratando de buscar una manera para aligerar el peso de la mano de Jehová sobre ellos, pero no tenían seguridad de lograrlo, pues esa seguridad solo proviene por lo que Él ya ha dispuesto en Su Palabra. A través de estas ofrendas, los filisteos estaban reconociendo el poder de Dios y dando gloria a Jehová. Esto se relaciona con la historia de Jonás y los marineros, quienes eran impíos y aún así reconocieron que la tormenta había sido levantada por Jehová, por lo que también buscaron la forma para aplacar la ira de Dios. Aún los pecadores y perdidos reconocen a Dios en medio de las calamidades que pueden llegar, entonces, ¿qué debe diferenciarnos de ellos? Reconocer el poder de Dios en TODO tiempo, no solo en medio de la adversidad, sino también cuando nos da la provisión, éxito, respaldo y todos aquellos detalles que llenan nuestro vivir. Él es Dios de Poder siempre, reconozcámoles y démosle honra cada día de nuestra vida.

Oración

Señor, Tú eres Dios Todopoderoso, en Tus manos están los tiempos y mis días. Gracias por Tu gran cuidado. A Ti sea la gloria, el honor, la alabanza y adoración SIEMPRE, pues Tú eres el Único digno y eres Soberano, Tú estás en control. ¡Amén!

Compartir

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.