!SALVEMOS A LA FAMILIA 2018!

!SALVEMOS A LA FAMILIA 2018!

Bienvenidos a “Salvemos a la Familia 2018”…

Fue celebrado el congreso “Salvemos a la Familia 2018”, los días viernes 23 y sábado 24 de noviembre en la Iglesia de Cristo Ministerios Elim. Este evento contó con invitados especiales como el pastor Guillermo Aguayo desde Perú; el pastor Fernando Ortiz y su esposa Walesca Cano de Ortiz desde República Dominicana. Por motivo al mes de la familia, esta actividad tuvo como fin u objetivo retomar los valores básicos o pilares que forman la sana familia, el modelo de hogar y el matrimonio según la voluntad de Dios.

El congreso inició a las 7:00 p.m. con las palabras de bienvenida de los pastores adjuntos Daniel y Janet Beato, encargados del área de familias. Con un aproximado 900 personas registradas. Luego, se exaltó y se adoró el nombre de nuestro Dios con la participación del grupo de alabanza ministerio eterno. A seguidas, el grupo de teatro de nuestra iglesia escenificó un monólogo, cuyo propósito fue mostrar cómo la tecnología ha distorsionado el modelo de familia que Dios planeó; y también abordaron temas como la violencia de género e intrafamiliar.

Primera Enseñanza :  Los planes de Dios en la familia

Santo Domingo, D.N Tras la bienvenida al congreso, recibimos el viernes la primera enseñanza por el pastor Guillermo Aguayo, proveniente de Perú. Aguayo expuso sobre “Los planes de Dios en la familia”, desde el origen de la humanidad. Utilizando ejemplos bíblicos de personajes y relatos de escrituras, donde él señaló la siguiente frase: “la Biblia es un libro de familias”, y se enfocó en el ejemplo de obediencia de José y María, padres de Jesús.

Bien adentrado en el tema el pastor Aguayo formuló la siguiente pregunta:

¿Qué legado queremos dejar en nuestra descendencia?

Expresó que nuestras decisiones cambian vidas para bien o para mal, y resaltó que los hombres fueron llamados a ser cabeza del hogar, pero no los protagonistas, porque el gran problema en nuestra sociedad es que tenemos niños de 30, 40 y 50 años, ya que la madurez no viene con los años, viene de las responsabilidades que asume el hombre. Aguayo afirmó que Dios no nos da consejos, nos da mandatos e instrucciones; nos manda a amar y servir a su esposa. A su vez dijo: “damas respeten a sus maridos, si lo hacen experimentaran la propuesta de bendición de Dios”. Recalcó además, que no puede haber libertad sin obediencia, esta es establecida por los límites, y si no hay límites es libertinaje.

El pastor finalizó con esta pregunta: ¿Cómo será tu última caminata en esta tierra?. Luego oro por las familias y por las parejas, para que pongan todo en manos de Dios perdonándose los unos a los otros en amor y aferrados a la palabra de Dios.

Segunda enseñanza: El amor y la generosidad en el matrimonio

Santo Domingo, D.N Este sábado 24 de noviembre en el Auditorio Central de Ministerios Elim, a las 09:00 A.M, se dio a cabo la continuación del congreso “Salvemos la Familia 2018”, donde luego de alabanzas al Señor y oración por las familias de la congregación, se proclamó en victoria que este día marcará un antes y un después dentro de la familia.

Luego de la oración, presenciamos de un drama realizado por el área de teatro que nos mostró el tema: “Salvar la Familia”.

De la mano del pastor Guillermo Aguayo, recibimos la segunda enseñanza del congreso, llamada “El amor dentro del matrimonio”. De inmediato, mencionó que no puede haber obediencia sin entrega y que Jesucristo se entregó a la luz por obediencia al Padre, pero tampoco puede haber entrega sin generosidad.

Resaltó las ilusiones dentro de la vida conyugal:

  • No importa cómo me trate. (expresión de amor incondicional).
  • El amor romántico es un sentimiento místico que tengo y no tengo (proceso de siembra y cosecha).

Posteriormente, Aguayo indicó que el amor, la entrega y la generosidad son las condiciones para el matrimonio. No puede haber un pacto matrimonial sin generosidad, debe haber entrega generosamente. Agregó además, que nuestro Dios es recompensador y quiere que disfrutemos los beneficios del cielo tal como lo expresa en Su palabra.

“Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día y una noche a otra noche declara sabiduría”. Salmos 19:1-2 (RVR 1960)

A seguidas, el Pastor Aguayo dijo a los presentes que es posible que su relación matrimonial sea mucho mejor en un futuro que ahora, porque todo lo que Dios hace, lo hace bien y de buena manera. Afirmó que “a Dios fue que se le ocurrió la unidad matrimonial.  Dios dijo que no era bueno que el ser humano este sólo, por eso debemos cuidar la familia. El hombre debe cuidar a su esposa, porque tiene tesoros para compartir como María; pero también la mujer debe cuidar a su esposo, como José, que tenía un propósito extraordinario en el plan divino de Dios de cuidar y preservar la familia en la que vino Cristo”.

“Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado”. Isaías 32:8 (RVR 1960)

Tras citar el libro de Isaías, animó a las familias a ser generosos con las palabras, halagos, abrazos, caricias, besos, perdón, misericordia, dentro del matrimonio, el uno con el otro.Concluyó la enseñanza diciendo que debemos “ser generosos, así como Cristo lo es con nosotros”.

Te bendecimos e invitamos a enterarte de las próximas noticias de Salvemos a la Familia 2018:

Compartir

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.