Segundo día Congreso de Varones con impactantes prédicas

Segundo día Congreso de Varones con impactantes prédicas

Elim, R.D. La noche del viernes 12 de abril continuó el Congreso de Varones “Fieles bajo la Superabundante gracia de Dios”. En este segundo día, la enseñanza fue impartida por el Pastor Pochy García desde Puerto Rico, quién compartió como tema “Dios espera que sigamos sus instrucciones”.

Al iniciar la prédica, el pastor García bendijo a los varones presentes y los invitó a ser libres por medio de Jesucristo, quién los amó, así mismo citó Éxodo 18: 13-21

“Al día siguiente, sucedió que Moisés se sentó a juzgar al pueblo, y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la tarde. Al ver el suegro de Moisés todo lo que este hacía con el pueblo, dijo: ¿Qué es lo que estás haciendo con el pueblo? ¿Por qué te sientas tú solo, mientras todo el pueblo se queda delante de ti desde la mañana hasta la tarde?…

Moisés le respondió a su suegro. Es que el pueblo viene a mí para consultar a Dios. Cuando tienen problemas, vienen a mí; entonces yo juzgo entre el uno y el otro, y les doy a conocer las ordenanzas y leyes de Dios. Pero el suegro de Moisés le dijo: Esto que haces no está bien, pues te cansarás tú, y también se cansará este pueblo. Este trabajo es demasiado pesado para ti, y no vas a poder hacerlo tú solo. Préstame atención, que voy a darte un consejo, y que Dios te acompañe. Preséntate ante Dios en lugar del pueblo, y somete a su juicio todos los problemas. Enséñales a ellos las ordenanzas y las leyes, e indícales cómo deben conducirse, y qué deben hacer. Además, escoge de entre el pueblo algunos hombres respetables y temerosos de Dios, confiables y nada ambiciosos, y ponlos al frente de grupos de mil, cien, cincuenta y diez personas”.

Ante estas instrucciones que recibió Moisés para juzgar mejor al pueblo; el pastor Pochy señaló que Dios quiere levantar a cada uno de los varones presentes, pues Él está llamando siervos que quieran ser procesados y, de esta manera, Dios añadirá gracia para poder llevar el proceso.

Resaltó además en la Palabra, Timoteo 4:1 que dice: “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino”.

Luego, mencionó tres aspectos importantes que Dios quiere en la vida del hombre, el primer aspecto, que camine de una forma limpia en santificación con la asistencia gloriosa llamada gracia; el segundo que sea sabio y con buen carácter y por último que sean varones que aborrezcan la avaricia.

Agregó que El Espíritu Santo te lleva a los niveles que debes estar por la gracia, basándose en 2 Pedro 1:5-7 “vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor”.

Enfatizó lo que dice en Salmo 41:12 “En cuanto a mí, en mi integridad me has sustentado, y me has hecho estar delante de ti para siempre”.

Concluyó con el llamado a varones que le digan al Señor que reconocen que les falta mucho camino por andar y entender que no hay manera de pagar tanto favor, solo aceptar.

Compartir

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.