Como en los días de Noé

 

¿POR QUÉ 2015 EL AÑO DE LA JUSTICIA?

Malaquías 4:2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.

Salvación para los que no tienen a Cristo, pero para los que ya estamos en Cristo es salvarnos de maldiciones generacionales. Pero además habla de salir, esto es no quedarse pasivos, y de saltar como becerros de la manada.

En lo natural cuando nace un becerro, las vacas y toda la manada salta porque hay uno más. Esto nos habla de que los nuestros, nuestra familia, se va a convertir a Cristo, pasarán de muerte a vida y por eso haremos fiesta, tal como hizo el padre del hijo prodigo cuando éste regresó a la casa, y dijo: “porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado” (Lucas 15:24).

Pero también Salmos 65:4 dice: Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti,
para que habite en tus atrios; seremos saciados del bien de tu casa, de tu santo templo.

No basta con creer, tenemos que ser atraídos. Hay una bendición en la casa de Dios, (saciados de bien en tu casa), por eso la Biblia dice que hay que congregarse, porque cuando estamos adorando ministramos a nuestra cabeza que es Cristo, el Padre manda el bien, óleo sobre la cabeza del Hijo, el cual baja a las barbas, los ancianos, pero baja hasta el borde de las vestiduras, esto es hasta el más pequeño de la congregación, no importa que seas recién convertido, recibes de parte de Dios (Salmos 133).

Salmos 65:5 Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, oh Dios de nuestra salvación, esperanza de todos los términos de la tierra, y de los más remotos confines del mar.

No es la justicia del hombre, es la de Dios, y Cristo es justicia de Dios en nosotros. Justicia no es juicio, es salvación, pues Cristo ocupó nuestro lugar, por eso en esta primera predica del año 2015 vamos a tratar este tema:

COMO EN LOS DIAS DE NOÉ

Esa frase salió del corazón de Dios y de los labios de Cristo. Él nos hizo ver como iba a ser el mundo al final de los tiempos. Este tema es para preparar un arca para que mi familia se salve. Aunque sean cristianos, es que Cristo te cambie, te transforme.

JESÚS Y LOS DIAS DE NOÉ COMO SEÑAL

Mateo 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

Sabemos que Cristo murió y resucitó, pero ¿cuantos creemos que Él vuelve? Hay dos venidas visibles, la primera cuando vino manso y humilde, que entró a Jerusalén montado en un pollino de asno y lo crucificaron. Para la segunda, ya no volverá en pollino de asna, sino en caballo blanco, como Rey de reyes y Señor de señores, pero entre esas dos venidas hay una secreta, cuando el Señor se lleve a su iglesia amada a recibirlo en el aire.

Como fueron los días de Noé

Génesis 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Jesús dijo que los últimos tiempos serían como los días de Noé, por eso hoy en día está proliferando la maldad, solo hay que ver los titulares de los periódicos. Todo está orquestado para el mal. El hombre lanza virus, para luego sacar medicamentos y vacunas, todo por un interés económico. Por delante es una cosa y por detrás es otra, por eso no debemos movernos por decires, sino poa la Palabra de Dios.

Génesis 6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

Corrompida, que perdió la vida y se dañó. Hoy día todas las instituciones están corrompidas, porque el problema está en el hombre, cuyo corazón está corrompido.

Génesis 6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

Personas que se corrompieron tanto que se llenó la tierra de violencia. Die la Biblia que los hombres aun siendo malos, si un hijo le pide un pan a su padre, éste no le dará una piedra, que si le pide un pescado no le dará una serpiente, pero estamos en la generación que en lugar de darle pan a los hijos le dan piedras, en lugar de darle cosas que los nutran les están dando cosas destructivas, juegos que provocan violencia, que crean adicción, por eso se ven jóvenes obesos, con enfermedades, por pasar horas delante de una TV o matando a sus compañeros en las escuelas, pero hay creyentes que se dejan confundir.

Mateo 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,

Otras características: comiendo, bebiendo y dándose en casamiento. Esto era un señal por lo que comían y bebían y se casaban hombre con hombre y mujer con mujer.

Lucas 17:28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban.

El Señor comparó los días de Noé con los de Lot. Se entiende que lo que comían era carne humana, canibalismo; bebían sangre humana, vampirismo.

¿Comer y beber que era? Dice la Biblia en Isaías 22:13 “y he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana moriremos.”

“Comamos y bebamos, porque mañana moriremos.” Este concepto lo explica la Biblia desde 2,700 años antes de Cristo. Es el mismo concepto que surgió en la época de Jesús, que era que el fin del hombre era darle gusto al cuerpo porque al morir se termina todo.

Era la filosofía del impero romano, lo que imperó, darse gusto no importa en lo que fuera, no hay nada malo, tú tienes la elección, eso es comer y beber.

1era a los Corintios 15:32 Si como hombre batallé en Efeso contra fieras, ¿qué me aprovecha? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos.

Si no creyéramos que hay resurrección, haríamos lo que queramos, pero creemos que Jesús murió y resucitó, Él es la resurrección. Era vivir sin freno, mi vida es mi vida y puedo hacer lo que quiera. Este pensamiento fue y es una de las trampas del diablo, todo gira alrededor del placer, la sensación, el momento y no Dios, Su Palabra y la Eternidad.

Pero no nos movemos por lo que sentimos, sino por lo que creemos.

Estudios demuestran que en República Dominicana el consumo de alcohol se inicia a partir de los 10 años de edad, siendo los padres o algún otro familiar los principales responsables de esa realidad. El consumo de alcohol está asociado a por lo menos 60 problemas de salud.

Cuando una mujer embarazada consume alcohol puede tener parto prematuro y la criatura puede nacer con bajo peso. El alcohol provoca enfermedades como cáncer, diabetes, cirrosis hepática, trastornos mentes y otros. Además es la causa de muchos accidentes de tránsito. El alcohol es una droga legalizada que te hace perder los sentidos.

Mateo 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Hebreos 11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

En el caso de Noé, él no sabía lo que iba a acontecer, hasta que Dios se lo advirtió, pero nosotros llevamos una ventaja, sabemos con antelación lo que viene para el mundo, porque Jesús lo dijo. ¿De qué me sirve ver un mundo convulsionado si no creo lo que pasará? Jesús dijo que eso pasaría, y la estamos viendo

La gente de fe es la que prepara arcas, hay que preparar un arca.

Por la fe, Noé, cuando fue advertido por Dios, con temor preparó el arca en que su casa se salvase. Tenemos que preparar planes para que nuestras familias se salven. Noé hizo el arca pero no a su manera, el arca fue un diseño de Dios. Para que se salve tu familia tienes que buscar la guía de Dios.

“Y por esa fe condenó al mundo” (Hebreos 11:7): Solo hay una puerta para salvarse, Cristo.

“Y fue hecho heredero de la Justicia que viene por la fe” (Hebreos 11:7): Somos herederos de Justicia los que preparamos un arca para que los nuestros se salven.

Génesis 6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

Siempre que hay un juicio hay salvación.

Génesis 6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

La gente que prepara arca es la que haya gracia, pero, ¿por qué sólo el halló gracia?

LA GRACIA QUE SALVÓ A NOÉ

Génesis 6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

Era justo porque había alcanzado la justicia, pero también dice que era perfecto en sus generaciones, esto es en sus genes, su genética y dice que Dios caminó con él.

Dice la Biblia en el libro de Deuteronomio 5:9

No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.

Pero el verso siguiente dice:

5:10 y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Génesis 5:22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.

Génesis 5:25-26 Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec. 26 Y vivió Matusalén, después que engendró a Lamec, setecientos ochenta y dos años, y engendró hijos e hijas.

Enoc (primera generación)
Matusalén (segunda generación)
Lamec (tercera generación)

Génesis 5:28-29 Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo; 29 y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.

Lamec dedicó a Noé a Dios con un propósito. Noé quiere decir descanso, reposo.

Enoc caminó con Dios, por eso Dios caminó con Noé. Era cuarta generación de uno que caminó con Dios. Primero te toca a ti abrir la brecha, camina tu primero y luego Dios caminará con los tuyos.

PREPARANDO LUGAR PARA VER LA SALVACION DE DIOS

Génesis 6:14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.

La construcción del arca tomó de 70 a 120 años, tiempo durante el cual no llovió.

Génesis 6:15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.

300 codos de largo, 50 de ancho y 30 de altura
300 es el número que representa el amor de Dios que es eterno.
50 representa el Espíritu Santo: El día 50 fue el día del pentecostés, el año 50 era el año del jubileo.
30 representa a Jesús: 30 monedas de plata era el precio de un siervo, por 30 monedas de plata Judas vendió a Cristo.

Génesis 6:16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.

El arca era de tres compartimientos. Esto nos habla del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Todo era en tres para mostrarnos que en el plan de salvación deben estar el Padre, el Hijo y Espíritu Santo. Es que en el plan de salvación el Padre planeó, el Hijo ejecutó y el Espíritu Santo lo reveló.

Génesis 7:19-20 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos. 20 Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.

Sobre el lugar más alto de la tierra, sobre el pico más alto que los hombres pudieron encontrar, el agua subió quince codos.

La misma agua que hundió a los que no creyeron, fue la que levantó a Noé y a su familia.

La misma maldad que está levantando a la iglesia para que sea luz en medio de las tinieblas, es la que está condenando al mundo.

CORNELIO Y EL PLAN DE SALVACION DE DIOS

Hechos 10:24 Al otro día entraron en Cesárea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos.

Cornelio era gentil, tuvo una revelación y lo mandaron a buscar a Pedro. Cornelio no esperó a Pedro solo, buscó a sus parientes.

Hechos 10:44-48 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. 47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Dios le digo a Cornelio, pero él llamo a toda su familia. Mateo se convirtió y llamó a todos sus amigos para que conocieran a Jesús.

Hebreos 11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

La gente de fe prepara un arca con un propósito: Yo y mi casa serviremos a Jehová.

Y por esa fe condenó al mundo y fue hecho heredero de la Justicia que viene por la fe.

 

Compartir

Deja un comentario

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.