EL VERDADERO Y EL FALSO AMOR

La característica principal de lo falso es que se parece a lo verdadero. Una de las cosas que aprendí del Pastor que me cubrió es que el tiempo final iba a ser luz contra luz, porque aún el enemigo se disfraza de ángel de luz.

En un mundo lleno de odio, no hay arma más poderosa que el Amor de Dios.

Hay diferentes tipos de amor: El amor Filos, que es el amor a la familia y a los hermanos, el amor Eros, que es el amor entre una pareja, y el amor Ágape, que es el Amor de Dios.

AMOR FRATERNAL NO FINGIDO

1era. de Pedro 1:22 ¨Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.”

El amor fraternal es el amor de hermanos, lo que quiere decir que hay un amor fraternal no fingido. En el mundo se ve este tipo de amor, pero aquí le está hablando a la iglesia.

Romanos 12:9-10 ¨El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.”

Aún en la iglesia puede haber amor fingido, pero debemos amarnos con amor fraternal.

EL VERDADERO AMOR DE DIOS

Efesios 5:2 ¨Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.¨

Cuando a un cajero le enseñan a contar billetes, se va acostumbrando a la contextura del papel moneda y puede distinguir los billetes falsos de los verdaderos, porqué aprendió a conocer lo verdadero. Debemos conocer a Dios por medio de Su Palabra, para que no nos confundan con cualquier viento de doctrina.

“Y Andad en amor”: Pablo nos habla del Amor de Dios. El ejemplo máximo de amor es Jesucristo, Él nos amó y se entregó asimismo por nosotros. El Amor de Dios es aquel que no pide, sino que se da. Si tú tienes a Cristo, Su amor será derramado en tu corazón.

Amor = Agápe (G26), significa festín de Amor, el cual tiene su origen en la esencia de Dios (Amor), es el Amor que antes de dar se dio, para luego dar lo Mejor de lo mejor.

Jesús en la cruz del calvario voluntariamente se entregó por nosotros, pero antes de El hacerlo, el Padre lo hizo por nosotros.

Lo que quiere decir que además de la pasión de Jesús, está la Pasión del Padre, que desde antes de la fundación del mundo sabía que Su Hijo sería inmolado. ¿Pero cómo lo entendemos? Dios dejó un ejemplo. Él le pidió a Abraham que le diera su hijo, al que amaba, fue a la única persona en la Biblia a la cual Dios le hizo esa petición.

Dios le indicó a Abraham que fuera a la tierra de Moriah y sacrificara a su hijo en holocausto. Abraham debía matarlo y después quemarlo, como se hacía con los animalitos que se ofrecían en sacrificio.

Abraham se fue con Isaac, llevando leña y fuego para el sacrifico, Isaac cargaba la leña. El camino a Moriah fue de tres días. ¿Imaginan cómo iba Abraham, la agonía en su mente y en su corazón?

Cuando Abraham iba a matar a Isaac, el Ángel de Jehová le dijo que se detuviera, porque conozco que temes a Dios. Entonces Abraham vio a sus espaldas, detrás de él, un carnero, un animal con cuernos.

Isaac es figura de nosotros, ya que un carnero ocupó su lugar. El carnero representa lo que quedó atrás, La ley, para que el Cordero de Dios viniera por nosotros.

El Padre se dio entregando a Su hijo y luego el Hijo se dio por amor y obediencia.

Juan 3:16 ¨Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, más tenga vida Eterna.¨

Es el Amor que no pidió, sino que primero se dio, sin esperar nada a cambio. Al obtener la salvación, pasamos a ser Hijos de Dios y como Sus hijos tenemos que dar lo mejor, de lo mejor, y hacer lo que Él hizo.

Romanos 11:34-35 ¨Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?,¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?

Nosotros le amamos porque Él nos amó y se dio primero, sin esperar nada a cambio. A veces confundimos el amor.

Romanos 5:8 cita: ¨Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. ¨

Nos habla de otra faceta, del Amor Ágape. Este es el amor que no mira condición.

AMARON MAS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ

Juan 3:19 ¨Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.¨

Esas personas amaron más a las tinieblas que a la luz y no vinieron a la luz para que sus obras fueran reprendidas. La palabra “amaron” aquí, es agapeo. El problema no fue ausencia de Amor, sino hacia donde fue canalizado. Fue un amor que se trastocó.

Juan 1:7-9 ¨Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.¨

Juan 8:12 ¨Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.¨

El falso amor, no es ausencia de Amor a Dios, sino cantidad de Amor hacia Él, pues el verdadero amor, le da prioridad por sobre todo.

Mateo 22:36-38 ¨Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento.¨

El falso amor, confunde el segundo mandamiento con el Primero: Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo¨ (Mateo 22:39).

Amarlo con el amor de Dios, amar al prójimo con ese amor que Él puso en mí, y a mí amarme con el amor que El me dio. En los tiempos finales habrá hombres amadores de sí mismos. El mundo se ha centralizado en el amor hacia ellos mismos, no hacia Dios.

El verdadero discipulado debe ser como el de Juan el Bautista, el cual a sus discípulos les decía: ¨He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado.”

Se trata de seguir a Dios y no seguir a los hombres. No es creer en la fe de un hombre sino en el Dios que derramó Su sangre preciosa para salvarnos.

El primer mandamiento nos insta a que amemos a Dios con todo. Es bueno que amemos a nuestros hijos, familiares, pero a veces pueden convertirse en nuestros ídolos y podemos amarlos más que a Dios.

El segundo mandamiento nos manda a amarnos. Cristo nos perdona al llegar a Él, pero hay personas que no se pueden perdonar. El enemigo te comienza a decir, ámate a ti mismo, trabajas mucho y necesitas descansar, quédate durmiendo, no vayas a la iglesia, o no te levantes temprano a orar. Ese es el falso amor.

2da. de Timoteo 3:2-4 ¨Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios¨

Personas que no vienen a Jesús porque aman más la gloria de los hombres que la gloria de Dios. A algunos el enemigo les dice: ¨ya te di tu huerto¨, como se lo dio a Adán, pero producto del pecado, él se escondió detrás de los árboles. A tu trabajo no puedes amarlo más que a Aquel que te lo concedió.

El Verdadero amor de Dios jamás nos va a llevar a amar lo creado por Él, ni mucho menos a amar las cosas materiales; jamás va a ir en contra de los Principios Divinos establecidos en Su Palabra.

Actualmente al amor de Dios le llaman tolerancia, pero debemos entender que Dios ama al pecador, pero no ama al pecado. Sin embargo, el falso amor nos dice ama al pecado, toléralo, acéptalo, porque Dios es amor.

PERSONAS MUERTAS QUE TUVIERON EL FALSO AMOR

Jeremías 8:1 ¨En aquel tiempo, dice Jehová, sacarán los huesos de los reyes de Judá, y los huesos de sus príncipes, y los huesos de los sacerdotes, y los huesos de los profetas, y los huesos de los moradores de Jerusalén, fuera de sus sepulcros;¨

Nos hablan de cinco clases de personas:

Los reyes de Judá,Sus príncipesLos sacerdotesLos profetasLos moradores de Jerusalén

Ellos se confundieron y amaron más a las tinieblas que a Dios. Jeremías 8:2 nos dice lo que les pasó:

¨y los esparcirán al sol y a la luna y a todo el ejército del cielo, a quienes amaron y a quienes sirvieron, en pos de quienes anduvieron, a quienes preguntaron, y ante quienes se postraron. No serán recogidos ni enterrados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra.¨

Estas personas hicieron cinco clases de cosas:

AmaronSirvieronAnduvieronPreguntaronPostraron.

El problema no fue ausencia de amor, es cantidad, y a Dios hay que amarlo con toda nuestra alma, con todo nuestro ser.

EL FALSO AMOR QUE LLEVÓ A AMAR LA VERGÜENZA

Un segundo ejemplo fue el pueblo de Israel en Oseas 4:18 dice: ¨Su bebida se corrompió; fornicaron sin cesar; sus príncipes amaron lo que averguenza.¨

Igualmente, en Oseas 9:10 ¨Como uvas en el desierto hallé a Israel; como la fruta temprana de la higuera en su principio vi a vuestros padres.” Ellos acudieron a Baal-peor, se apartaron para vergüenza, y se hicieron abominables como aquello que amaron.¨

Uno se convierte en lo que ama. Si amas a Dios eres bendecido. Para eso vino Su hijo, para perdonar nuestros pecados.

UN CASO DE INMORTALIDAD JUZGADO

1era. Corintios 5:1-6 ¨De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre. 2 Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción? 3 Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho. 4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, 5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús. 6 No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?

Le dieron prioridad al espíritu porque es la vida eterna. Más vale entrar manco o tuerto al cielo que irse al infierno con tus extremidades y tus ojos. Amor no es tolerancia de pecado, el verdadero Amor de Dios llama, corrige, cuida los principios divinos y el cuerpo.

1era. Corintios 5:12-13 Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? 13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.

El falso amor dice que toleremos, celebremos y aceptemos, lo que Dios abomina, pues ellos dicen: debemos de tener amor de Dios. Si realmente tenemos el Amor de Dios actuaremos como dice Su Palabra.

Dios ama al pecador y también al que se ha apartado de Él, más no ama el pecado. Por eso El Padre nos da la salida en Su Hijo Jesucristo, el cual, si confesamos nuestros pecados y nos apartamos, es Fiel y Justo para perdonarnos.

No le llamemos debilidad al pecado. El que reconoce su pecado, lo confiesa y se aparta de el, alcanzará misericordia.

2da. Corintios 2:10 ¨Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo. ¨

El Amor de Dios no es tolerar el pecado, sino perdonar.

EL FALSO AMOR LLEVANDO AL ECUMENISMO

Apocalipsis 17:1-5 ¨Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Las aguas en la Biblia representan a las naciones. Babilonia es la unión de todas las religiones.

En Génesis 11:1-3 cita: ¨Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí. Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.¨

Esa es la corriente del ecumenismo, que sacó la piedra viva, Cristo, de su centro, y busca unir todas las religiones, en una reunión donde caben todos, menos Cristo.

Dicen que todos los caminos llevan al cielo, pero Cristo no es un camino, Él es EL CAMINO, no es una verdad, es LA VERDAD, no es una vida, es LA VIDA.

La tierra de Sinar era Babilonia, la cual era física, pero ahora es una babilonia espiritual. (el asfalto era el petróleo).

1era. Pedro 2:4-5 ¨Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.¨

En la gracia hay dos sacrificios: presentar nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, y ofrecer sacrificios espirituales por medio de Jesucristo.

En Romanos 12:1 también nos habla del sacrificio vivo y santo: ¨Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.¨

Igualmente, en Hebreos 13:15 ¨Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.¨

En el capítulo 3 del Libro de Daniel, nos relata que los hombres hicieron una estatua de 60 codos de altura por 6 codos de ancho, ante la cual se postraron y adoraron. El verdadero amor va a dirigirte a la Palabra, no va a decir que Buda o Mahoma te van a salvar, porque sus tumbas están llenas de huesos, sin embargo la de Cristo está vacía.

El amor de Dios es expresado a través del Cordero que dio Su sangre preciosa y está puesta en los linteles de tu casa para que el heridor pase de largo y no entre.

Es el tiempo para que el Señor ponga en ti ese deleite en Él, para conquistar Sus promesas. Bendigo tu vida para que el Amor de Dios te cubra y comiences a conocerlo como tu Papá. No dejes que el falso amor haga que te postres ante ninguna imagen.

Nosotros con el Amor de Dios amamos lo que Él Ama y aborrecemos lo que Él aborrece. Dios ama al Pecador pero no ama al pecado. No permitas que la tolerancia haga ver lo malo como lo bueno. Por sobre todo, Ama a Dios.

¨Señor llénanos de Tu amor, no queremos humanismo, necesitamos Tu amor.¨

Compartir

Deja un comentario

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.