Jesús y los siete Yo Soy en el libro de Apocalipsis

 

Apocalipsis 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.

Jesús se definió como “Yo soy el Alfa y la Omega¨, Alfa la primera letra del alfabeto y Omega la última, ahora para nosotros, eso sería como yo soy la A y la Z. Pero no se queda en Yo Soy la A y la Z, después dice “principio y fin”. Entonces una cosa es Alfa y Omega y otra cosa es principio y fin.

Un día meditando en la Palabra de Dios, El Señor me hizo ver que habíamos visto los siete “Yo Soy de Jesús” en el Evangelio de Juan, pero nunca los hemos visto en el Apocalipsis. En el Evangelio de Juan vemos que éste era muy cercano a Jesús, que se recostaba en el pecho del Señor. A Juan se le llama “el amado del Señor”, o el discípulo a quien Jesús amaba, porque el Señor amó a Juan de manera especial.

En el Evangelio de Juan Jesús aparece siete veces diciendo: “Yo Soy¨. En el Antiguo Testamento, cuando Moisés le preguntó a Dios quien le diré a los hijos de Israel que me envía a sacarlos de Egipto, Dios le dijo: “Dirás Yo Soy me envía”.

Cuando Juan era anciano, en el ocaso de su vida, terminando su carrera, como aun le servía a Dios y la gente lo escuchaba, viene el enemigo y usa una persona que se encarga de enviarlo a la isla de Patmos, donde fue desterrado por causa del testimonio de Jesucristo.

Patmos era una pequeña isla griega, rocosa y desértica, del archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, era una isla muy árida y seca, pero Dios usó este desierto para hablarle a Juan y revelarle el Apocalipsis.

Imagínese lo que el enemigo le decía a Juan, cuando iba rumbo a Patmos: ¿Para eso le sirves a Jesús? Mira donde terminaste, en el exilio; sin embargo, Dios siempre tiene un propósito.

Estando Juan en Patmos, solito (el problema no es la soledad, el problema es con quien hablas en la soledad, porque si hablaste con la serpiente es problema, pero si hablaste con Dios es bendición). En esta soledad, Dios le revela a Juan el Apocalipsis y le dice: Escribe las cosas que fueron, las que son y las que vendrán después. La revelación de todos los tiempos. El silencio del desierto no es malo, lo malo es saber qué voz escuchar; Juan escuchó la voz de Dios.

En Apocalipsis tenemos los siete Yo Soy de Jesús. En la cristiandad siempre se han conocido los siete Yo Soy que aparecen en el Evangelio de Juan, pero no se ha hablado de los siete Yo Soy de Jesús que aparecen en el Apocalipsis.

LOS SIETE YO SOY EN EL EVANGELIO DE JUAN

Yo Soy El Pan de Vida (Juan 6:35)
Yo Soy La Luz del mundo (Juan 8:12)
Yo Soy La Puerta (Juan 10:9)
Yo Soy El Buen Pastor (Juan 10:11)
Yo Soy la Resurrección y la Vida (Juan 11:25)
Yo Soy El Camino, y La Verdad y La Vida (Juan 14:6)
Yo Soy La Vid Verdadera (Juan 15;5)

Juan 1:1 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”.

Así inicia su Evangelio Juan, diciendo lo que Dios hizo al principio, luego hizo al hombre y este falló al comer del fruto prohibido y murió espiritualmente. Pero la grandeza de Dios la vemos en Juan 3:16, ¿Qué tanto amor nos tendría Dios que para que no perdernos tuvo que dar a Su propio Hijo y mandarlo a morir por nosotros? Dios no quería que nos perdiéramos.

Juan 1:14 “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”.

Dios se hizo hombre, Jesús era 100% Dios y 100% hombre, porque Él tenia que sustituirnos a nosotros, porque la Biblia en el Antiguo Testamento enseñaba que ojo por ojo, diente por diente, asno por asno, buey por buey, entonces, ¿El pecado del hombre quien lo iba a redimir, un buey o un hombre?, ¿Puede la sangre de un hombre pecador limpiar pecados? No podía, por eso vino Jesús y nace sin pecado, porque Él no fue engendrado de hombre, sino del Padre Dios. no un hijo, sino El Hijo de Dios, un hombre, y eso hombre fue Jesús.

El alfa de Jesús a entrar a este mundo fue un pesebre vacio. Un pesebre vacio era una caja de madera donde se les ponía la comida a los animales. ¿Qué olor usted cree que tendría un pesebre? Grande es el misterio de la piedad, ya que los cielos de los cielos no lo pueden contener, pero Él asumió un tamaño en el que podía venir a la tierra.

LOS SIETE YO SOY EN EL APOCALIPSIS

1. Yo Soy el Alfa y la Omega
2. Principio y fin
3. Yo Soy el Primero y el Último
4. Yo Soy el que escudriña la mente y el corazón
5. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana
6. El que es y que era y que ha de venir
7. El Todopoderoso

El Apocalipsis no es un libro de juicio, es la revelación de Jesucristo, no debemos tener miedo de leer este interesante libro.

Apocalipsis 1:8 ¨Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.¨

1. Yo Soy el Alfa y la Omega.
2. Principio y fin

Jesús se define como el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, aquí no está como el Pan de Vida, la Vid Verdadera, el Camino, la Verdad y la Vida, eso fue en Juan; ahora inicia diciendo Yo Soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin.

Aquí vemos dos cosas: Alfa y Omega, Principio y Fin. Todos nosotros al igual que Jesús tenemos que experimentar nuestra alfa y omega, nuestro principio y fin y todos tenemos un alfa y un Omega, porque Dios es Dios de segundas oportunidades.

Mi alfa fue sin Dios, me intercepta Jesús, y cuando nací de nuevo fue mi omega y termino mi vida antigua, porque quedó sepultado el viejo hombre cuando creí y me bautice y salgo para nueva vida. Entonces ahora estoy experimentando el principio y el fin, porque mi vida nueva empezó cuando Jesús llegó a mí. Así ustedes, ya tuvieron su alfa y su omega, ahora deben experimentar su principio y esperar su fin en el Señor y en el Señor no hay fin, hay eternidad.

Apocalipsis 1:11 “Que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.¨
Apocalipsis 1:17 “Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último.”
Apocalipsis 22:13 “Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.”

3. Yo Soy el Primero y el Último.

Note que cada una va cambiando de faceta o ponía otra; en cada Yo Soy hay una revelación.

4-Apocalipsis 2:23“Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.¨

4. Yo Soy el que escudriña la mente y el corazón.

6-Apocalipsis 22:16 “Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.¨

5. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Apocalipsis 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.

6. El que es y que era y que ha de venir,
7. El Todopoderoso.

En cada Yo Soy hay una faceta, una enseñanza para mí y para ti. Pero solo veremos el No. 1:

YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA.

Estamos viviendo buenos tiempos, porque los profetas desearon ver lo que tú y yo estamos viendo, porque nosotros estamos experimentando ese avivamiento aquí. Nosotros no oramos por un avivamiento, nosotros oramos para que este avivamiento que ya empezó, continúe hoy. El avivamiento verdadero no se mide por números, se mide por familias restauradas, restituidas y reconciliadas con Dios y entre ellos mismos; el avivamiento verdadero, se mide no por edades, porque Dios puede empezar desde los ancianos hasta los niños, los jóvenes juntamente, no importa tu edad, Dios está levantando niños, jóvenes y adultos sin importar la edad.

Lucas 2:6 “Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento”.

Veamos cómo empezó el alfa de Jesús. José y María estaban en Galilea, pero de repente vino el gobernador, Augusto César, y dijo: Quiero hacer un censo y todos tienen que ser censados. No te podías censar en otro lugar que no fuera tu lugar de nacimiento y ellos eran descendientes de la tribu de Judá, entonces tenían que ir a censarse a un lugar llamado Belén de Judá.

Dios usó ese decreto del Gobernador, para que se cumpliera la profecía de Miqueas 5:2

¨Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Estaba profetizado que El Salvador saldría de Belén de Judá. De Galilea a Belén era una distancia grande., mas para una mujer embarazada que estaba a punto de dar a luz, y estando de camino a Belén, se le cumplió a María el tiempo de alumbrar.

Lucas 2:7 “Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón”.

El alfa de Jesús no fue en una cuna de oro, en un palacio, fue un pesebre vacío, era lo más parecido a una cuna. El pesebre era una caja de madera donde los animales comían.

La Biblia dice que, aunque tu principio fue insignificante, tu postrer estado será mayor.

Lucas 2:12 “Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre”.

Una señal te indica algo, te indica dirección, lugar, tiempo, espacio. La señal era encontrar al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. ¿Es una gran señal encontrar un niño en pañales? No, esto es algo normal, pero en el caso de Jesús si era una señal, porque la palabra pañales se refería a estar envuelto en telas, que en este caso era tela mortuoria, y la señal era que el estaba naciendo para morir por nosotros, para que lo que estábamos muertos en delitos y pecados, al creer en Él, tuviéramos vida eterna.

El pesebre estaba vacío, esa fue Su alfa, un inicio vacío. A veces muchas personas se acercan a mí y me dicen: yo vengo de un pueblo, de un campito, de una familia humilde y pobre… y yo le digo: ¡Bienvenido al lugar de bendición!

David era insignificante, un pastorcito de ovejas de la majada y de allá, de ese lugar humilde lo sacó Dios y lo hizo rey. Al igual que David que era un simple pastor, Jesús empezó sin nada porque Él no nos exige nada que Él no haya vivido. Él empezó humilde y terminó como Rey de Reyes y Señor de Señores.

La señal es que comenzó Su alfa en un pesebre vacío y Su omega lo terminó al morir en un sepulcro nuevo (vacío) y al resucitar, la tumba está vacía. Y así termina Su alfa y Su omega.

YA TERMINÓ SU ALFA Y OMEGA, MAS AHORA VIENE SU PRINCIPIO Y FIN

Después del alfa y la omega viene el principio y el fin. Muchos se quedan en el Alfa y la Omega, pero también hay un principio y un fin. Ese principio es cuando Jesús viene por segunda vez a esta tierra, y antes de que venga a la tierra, hay un grupo que será arrebatado para recibir al Señor en el aire.

Juan 19:41 “Y en el lugar donde había sido crucificado, había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no había sido puesto ninguno”.

Aquí vemos que era un sepulcro nuevo, sin estrenar, no tenía otra osamenta, no tenia otro muerto, estaba vacío; resucita al tercer día y la tumba queda vacía.

Juan 19:42 “Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús”.

Vemos entonces, Su alfa fue al nacer, fue puesto en un pesebre vacío, esto no era una canasta como lo ponen ahora, era una caja de madera, y Su omega fue al morir por nosotros, que fue puesto en un sepulcro nuevo, en una tumba vacía y al tercer día resucitó. ¡Su tumba esta vacía!

En Israel, al visitar la tumba donde sepultaron a Jesús dice: ÉL NO ESTÁ AQUÍ, ÉL HA RESUCITADO.

Jesús ya cumplió Su alfa y omega (nacer, morir y resucitar), mas Él regresará otra vez, para terminar de cumplir Su principio y Su Fin.

Él no está muerto, está vivo, y porque Él vive, nosotros estamos vivos. Él tiene que regresar otra vez, para para que se cumpla Su principio y Su Fin.

DESPUÉS DE DOS MIL ANOS REGRESA A UN MUNDO VACÍO

Se tiene que cumplir una profecía para que pase Su principio y Su Fin, la vemos en Zacarías 14: 4ª “Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente”.

La iglesia siempre habla de Su alfa y Su omega, pero vemos que también hay un principio y un fin. En otras palabras, ya se cumplió Su alfa y Su omega, ahora se debe cumplir Su principio y Su Fin, y será sobre el monte de los Olivos.

Recordemos que Su alfa empezó vacío, entonces, ¿Cómo cree que será Su segunda venida?, ¿Encontrará la Tierra llena de Su conocimiento, de Su amor, llena de esperanza, llena de fe? No, la encontrara vacía de Él.

El mundo se está vaciando de Dios, con sus leyes, sus costumbres, sus hábitos, se está vaciando sin el temor de Jehová, porque con su degradación ha dejado entrar el temor a la Tierra. Si en un país se va la Luz de Cristo ¿Quién invade? Las tinieblas. Por eso necesitamos la luz de Cristo, que ilumine en tu vida, en tu casa, a todos los que están cerca y ponerla sobre la ciudad, para que alumbre y se vayan esas tinieblas.

Todo lo que estamos viendo que sucede en RD, es porque las tinieblas están arropando: hechicería, brujería, pero también narcotráfico, sicariato, etc. Los titulares de las noticias de ahora no son los mismos que habían antes, hace unos 30 años, antes aquí había mucha paz, pero ahora los titulares dan miedo. Para que las tinieblas no arropen, se debe levantar La Luz de Cristo, porque las tinieblas no prevalecen ante La Luz Verdadera y las tinieblas se van con la luz de Cristo. Jesús dijo: Ustedes son la luz del mundo, y nosotros somos luz por medio de Él y podemos quitar las tinieblas.

Isaías 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”

Este profeta puedo ver a Jesús muriendo en la cruz del Calvario, como vemos en estos versículos.

Isaías 53:3 “Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.”

Isaías 53:7 “Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.”

Pero también lo vio glorioso y resucitado.

Isaías 6: 1“En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.”

Al libro del profeta Isaías le llaman el quinto evangelio, porque habla más de Jesús que ningún otro libro del Antiguo Testamento. A los capítulos 24, 25 y 26 les llaman el Apocalipsis del AT.

Vamos a ver qué está pasando en el mundo, usted va a entender porque están pasando todas estas cosas. Recuerden que los religiosos no entienden las señales de los tiempos. Cuando Jesús vino a esta tierra, les dijo a los fariseos y a los saduceos, ustedes ven que hay nueves alrededor, que se nubla, saben cuándo va a llover o no, entienden estas señales físicas, pero no entienden la señal de los tiempos. Este mensaje es para que entendamos las señales.

Isaías 24:1 “He aquí que Jehová vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores.”.

En muchos países, han quitado a Dios de su constitución y en las universidades se puede hablar de Buda, Mahoma, Confucio, espiritismo, yoga, y hasta lo fomentan, pero hablar de Jesús y orar está prohibido. Un estudiante le pide a su maestra que ore por él para que le vaya bien en el examen y ella lo hace, el mismo estudiante luego va y la reporta porque oró en el nombre de Jesús. La maestra es cancelada. Les puedes hablar de todo a los estudiantes, menos de Jesús, porque lo han ido sacando de todos los lugares.

Vacía y desnuda, quitada la cobertura, por eso es que cada vez están viniendo mas tinieblas, por eso este mundo se está llenando de oscuridad, por eso es que la maldad del amorreo ya está llegando al cielo y por eso es que ya Jesús tiene que llevarse a Su pueblo.

Isaías 24:2 “Y sucederá, así como al pueblo, también al sacerdote; como al siervo, así a su amo; como a la criada, a su ama; como al que compra, al que vende; como al que presta, al que toma prestado; como al que da a logro, así al que lo recibe”.

Esto no es que yo soy oveja y yo pastor, si usted se descuida, a todos le pasará lo mismo, no importa raza, color, posición, esto es parejo.

Isaías 24:3 “La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra”.

Cuando Jesús entró a la tierra lo pusieron en un pesebre vacío, y cuando murió lo pusieron en una tumba vacía, y al resucitar dejó la tumba vacía, pero al regresar, no vendrá solo, vendrá en un caballo blanco, con sus ejércitos celestiales y con un grupo de personas vestidas de lino fino y resplandeciente.

La tierra será saqueada y vaciada, el enemigo está saqueando los valores, antes hasta se enseñaban valores, modales, buenas costumbres, ya no. La degradación empezó de arriba hacia abajo.

Isaías 24:4-8 “4 Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra.
5 Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.
6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.
7 Se perdió el vino, enfermó la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón.
8 Cesó el regocijo de los panderos, se acabó el estruendo de los que se alegran, cesó la alegría del arpa”.

1. Se destruyó la tierra
2. Cayó la tierra
3. Enfermó la tierra
4. Cayó el mundo
5. Enfermaron los altos pueblos de la tierra (económicamente, moralmente, etc.)
6. Se contaminó (seis es número de hombre)

Estas 6 cosas vinieron porque:

1. Traspasaron las leyes
La primera ley que Dios instituyó fue cuando creó la familia, varón y hembra los creo. En el primer matrimonio estuvieron presente el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, porque dijo: Hagamos ayuda idónea. La primera ley que se esta traspasando en la mayoría de los países es que es hombre con mujer, ahora es mujer con mujer, hombre con hombre, y ya hay lugares dónde se está promoviendo que el hombre se case con su perro, su gato, serpiente, etc., traspasaron las leyes. También leyes de la vida, como las leyes que promueven el aborto.

2. Falsearon el derecho
Leyes falseadas para que los buenos sean los malos y culpables y los malos los buenos e inocentes. Engaños económicos por medio de bancos y negocios de multinivel.

3. Quebrantaron el pacto sempiterno
Dios hizo con el hombre el pacto del arcoíris, luego el pacto de la Ley, pero el último pacto es la sangre de Cristo y cuando se rechaza a Cristo, se rechaza el pacto sempiterno.

Isaías 24:6 “Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres”.

Mientras el mundo está vaciándose de Dios, de las leyes de Dios, de la verdad y de Jesucristo, de la pureza, del amor, de la fe, a nosotros nos mandan que nos llenemos cada día más de Él.

Lucas 18:8 “Os digo que pronto les haga justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”

Cuando el venga por segunda vez al monte de los Olivos, no hallará fe en la tierra porque los que tenían fe se habrán ido con Él.

Recordemos, Jesús vino en Su alfa y omega a un pesebre vacío y a un sepulcro nuevo, más ahora en Su principio y fin, vendrá por segunda vez a un mundo vacío de Él y lo dejará vacío al final, para hacer: Cielos nuevos y tierra nueva. Mas antes nos lleva a los que nos llenamos de Él.

Efesios 5:15-16” Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”.

La misma agua que cuando el diluvio ahogó a los que no creían en Dios, sirvió para
Levantar a los que estaban en el arca.

Efesios 5:17-20 “Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu”. Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones. Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”.

Buscad primeramente el Reino de Dios y Su justicia y todas las cosas os serán añadidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Deja un comentario

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.