La Comunión íntima de Jehová y el sello a los suyos

Conoce el Señor a los que son suyos

2da. de Timoteo 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. 

Él te conoce y te pone un sello por el cual nadie te puede tocar. Todo el que tiene este sello, puede decir, si Dios nos conoce, ¿quién con nosotros?.

Estamos viviendo un tiempo especial.  Aun los inconversos admiten que algo extraordinario está pasando. Antes a los cristianos nos decían fatalistas, porque hablamos del fin del mundo y de las cosas que habrán de suceder, lo cual provoca temor en muchas personas. Ahora son los científicos ambientalistas que ni en Dios creen que hablan de fatalidad, mientras que por el contrario muchos cristianos que perdieron la brújula dicen que Cristo no viene, pero Él viene o sino nosotros vamos.

La tecnología ha llegado a tal punto que todos los correos te los leen y es posible escuchar las conversaciones entre las personas, no hay privacidad. Te pueden ubicar no importa dónde estés. De todo eso se ha hablado en los noticieros, y sabemos sobre los países que tuvieron conflictos por las declaraciones de ciertos personajes sobre temas de espionaje. Las personas no tenemos privacidad. El enemigo ve todo lo que uno hace y llegará un momento en que nadie podrá comprar ni vender si no tiene un sello como dice apocalipsis 13.

La Comunión intima de Jehová

Salmo 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto.

Dios quiere tener comunión íntima con nosotros, no de lejos. La comunión se tiene con quien conoces.

Prov. 3:32 Porque Jehová abomina al perverso; mas su comunión íntima es con los justos. 

Hay justos que dejan de serlo por no perdonar, por guardar rencor.

Las tres entregas de los hombres que dejaron de ser de Él.

Primera entrega: Idolatría

Ro. 1:18-19 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 

No es que no hayan conocido la verdad, es que la ocultan. Sabían que había Dios pero decidieron negarlo.

Ro. 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 

Nadie va a tener excusa porque tienen que entender que detrás de la creación hay un Creador.

Ro. 1:21-23 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se  hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 

No se trata de gente que no conocieron a Dios, son personas que lo conocieron pero se dejaron llevar por razonamientos.

Primero comenzaron a hacer dioses de los hombres, artistas, salmistas. Demos gracias a Dios por los dones y talentos pero no caigamos en idolatría. El inicio de la idolatría comenzó con hombres, siguió con animales hasta llegar a reptiles. Todas las culturas antiguas en su adoración tenían reptiles. Cuando se le comienza a quitar la gloria a Dios Él nos entrega a la impureza.

Romanos 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos. 

Dios permite lo que uno permite. En el antiguo Testamento, en Números 11, se narra que el pueblo de Israel quería carne, no quería maná. Moisés le dijo al Señor lo que quería el pueblo y Jehová les dio carne como querían, pero aún estaba la carne en sus dientes cuando se encendió la ira de Jehová contra ellos.

Romanos 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén

2da. entrega: Aumento de la depravación.

Lesbianismo y homosexualismo con la debida retribución a su cuerpo, sida, ect.

Ro. 1:26-27 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 

Lesbianismo y homosexualismo que se está viendo a nivel general, hasta en programas de TV que son conducidos por lesbianas y homosexuales.

Tercera entrega: Depravación mental – Mente reprobada

Ro. 1:28–32 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Practican esto es de continuo, que viven en eso, son expertos en hacerlo y aplauden a quienes las practican.

Algo tiene que pasar, solo Jesucristo puede cambiar a una persona. Estamos en el tiempo de aplaudir lo malo, lo cual se publica en redes sociales, es el espíritu de Sodoma y Gomorra. Isaías 3:9 es un indicativo del fin.

Isaías 3:9 La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí.

Así como los medios sociales y de comunicación sirven para publicar pecados, también sirven para alcanzar almas para Cristo.

El amor y los males del último tiempo

Todo es asunto de amor. Porque el primer mandamiento es amar al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y a tu prójimo como a ti mismo.

Vimos cómo está el mundo pero veamos cómo estamos nosotros.

Mateo 24:12 Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 

Dios me ha permitido estar en muchos países del mundo y he visto cómo Dios está probando y aunque a muchos se les está enfriando el amor a muchos les aumenta.

2 Timoteo 3:2-4 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios. 

Al hombre no le importan los demás, se ha vuelto amador de sí mismo, sólo quiere sus deleites, la lista comienza con amadores de sí mismos y termina con amadores de los deleites más que de Dios.

El tiempo final se va a definir en personas que aman. Mientras unos se aman a sí mismo, otros aman a Dios.

Jn. 3:19, Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 

 Amaron a Dios, pero pudo más el amor por ellos mismos, a Dios no se le ama un poco, es con todo, nada debe estar en nuestras vidas por encima de Dios.

1 Timoteo 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

El consejo para la iglesia

2 Timoteo 2:15: Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 

Procura, esfuérzate para hablar de la palabra. El mundo busca y sigue novedades, pero nos mandaron a tener novedad de vida por Cristo y su Palabra.

2 Timoteo 2:16-18 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. 

Porque comenzaron a decir que la resurrección de los muertos había ocurrido. Pablo había enseñado que los muertos en Cristo resucitarían primero en el arrebatamiento, pero ellos dijeron que eso había ocurrido y que podían invocar los muertos y comenzaron a meter a la iglesia en espiritismo y por eso Dios los entrego a Satanás.

Todo es asunto de sello

2 Timoteo 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. 

Ese sello es una marca de algo privado, de algo genuino y cuando Dios conoce que tú eres genuino Dios te pone un sello, no me lo toquen. Todo es asunto de sello, porque o tenemos comunión con la luz o con las tinieblas, pero no con ambas. Ahora Dios le pone un sello a los suyos, pero la Biblia habla de que llegará el día en que satanás también va a poner sello en los hombres, procuremos no estar aquí para ese día.

Apocalipsis 9:1-5 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que había caído del cieloa la tierra, y se le dio la llavedel pozo del abismo.Cuando abrió el pozo del abismo, subió humodel pozo como el humo de un gran horno, y el sol y el airese oscurecieron por el humo del pozo.Y del humo salieron langostas sobre[a] la tierra, y se les dio poder como tienen poder los escorpiones de la tierra. Se les dijo que no dañaran la hierba de la tierra, ni ninguna cosa verde, ni ningún árbol, sino sólo a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente. No se les permitió matar a nadie, sino atormentarlos por cinco meses; y su tormento era como el tormento de un escorpión cuando pica al hombre. 

En la gran tribulación Dios va a preservar a los que se quedaron que son de Él.  Él te conoce, Él te mira, pero no es hacer para no ir al infierno, es hacerlo por amor, porque él nos amó primero.

Apocalipsis 9:6 En aquellos días los hombres buscarán la muerte y no la hallarán; y ansiarán morir, y la muerte huirá[ e]de ellos.

2da. de Timoteo 2:20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 

Ósea que dentro de nosotros, la iglesia, hay personas que le sirve  a Dios y otras no, unos que son de honra, otros no.

2da. de Timoteo 2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. 

El mensaje del último tiempo es fácil, el que esté limpio límpiese más, y el que esté sucio ensúciese más. Cada quien sabrá de que tiene que limpiarse, la boca, los ojos, dedo del yugo amenazador, de comparaciones injustas.

2da. de Timoteo2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. 

Busca gene limpia, quieres ser sabio anda con sabios, si necio anda con necios. Porque para todo lo que quisieres hay tiempo y juicio; porque el mal del hombre es grande sobre él.

Tenemos que decir como la de Cantares:

Cantares 8:6 Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; 
Porque fuerte es como la muerte el amor; Duros como el Seol los celos; Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama. 

Un mensaje de exhortación: Este es un sello de amor, pero los que tenemos ese sello debemos limpiarnos cada día más.

Conclusión:

El justo no sólo participa del Sol y la lluvia, sino de la recompensa del Señor.

El justo alcanza madurez y puede disfrutar de su herencia.

El justo sabe humillarse ante el Señor y Él lo exalta, Él lo enaltece.

El justo tendrá recompensa especial en la resurrección de los justos.

Compartir

Deja un comentario

X

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.