Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová (La Palabra profética de Jesús para este último tiempo)

 

Así como hay cinco ministerios, hay ministerios paralelos, Pedro era apóstol y evangelista, en su primer discurso se convirtieron tres mil personas, pero también Pablo y Juan eran apóstoles pero fungieron como pastores, en el caso de Pablo también como maestro. En este último tiempo el Señor me ha llamado a volver a predicar como maestro, para que entiendan la Palabra, pues hoy se predica mucho de emociones pero no se está predicando la Palabra.

Génesis 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

Lo primero es lo que Dios miró en los inicios de la humanidad, pero eso se está dando ahora, la Biblia habla en Romanos de que el hombre llegó a tal nivel de depravación que Dios lo entregó a la inmundicia, a pasiones vergonzosas y a una mente reprobada, tres entregas.

Detrás de la humanidad hay un poder para manipular, para que hayan guerras por aspectos económicos, mutan virus para luego mandar la medicina, para que aumente la venta de medicamentos, todo para hacer burbujas económicas, porque el hombre es insaciable, quiere más.

Dice Génesis 6:5 que todo designio de los pensamientos del hombre era de continuo al mal. Hoy día hasta los muñequitos hablan de pactos diabólicos y de llevar a los niños a la libertad de géneros.

Génesis 6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

Fuimos la única creación que se creó a la imagen de Dios, Quien es uno manifestado en tres personas y nosotros somos un solo ser con tres partes: cuerpo, alma y espíritu.

Génesis 6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

Dios se lamentaba, Él no se arrepiente, Él no es hijo de hombre, ni hombre para arrepentirse, las versiones que dicen me arrepiento son una mala traducción. Veamos cono era la tierra antes de la destrucción.

Génesis 6:11 Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.

Por eso Jesús habló en Mateo 24 de que habrían guerras y rumores de guerras, como lo que vemos ahora entre muchos países, por lo que la tierra se ha llenado de violencia, solo veamos las noticias de las degradaciones aun entre familia, pero esta es la parte buena:

Génesis 6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

La primera vez que Dios habla de gracia es en este momento, un mundo violento, convulsionado, destruido por la maldad, pero aparece un pero, Noé halló gracia.

Jesús habló que los tiempos finales serian como los de Noé y Lot y que cuando viéramos esos tiempos similares, que estuviéramos atentos, pero lo primero que tiene que ocurrir antes de la tercera guerra mundial es que el Señor se lleva a Su pueblo, pero otros se quedan a lavar sus vestiduras en la gran tribulación, pero ahora es tiempo de la gracia, Él no busca perfección, perfecto solo es Él, pero acerquémonos pidiendo misericordia, pero cuando uno pide misericordia viene la gracia que es el favor inmerecido.

La palabra gracia que aparece en Génesis 6:8 es la palabra Jen (H2580): favor, gracia la raíz que significa ser favorecidos. Éramos enemigos de Dios y Él nos reconcilió por medio de Su Hijo Jesucristo, no es por obra es por gracia.

Tres vidas que alcanzaron gracia

JOSÉ

Génesis 39:21 Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel.

Sabemos como José llegó a la cárcel, lo que le pasó con la esposa de Potifar (Génesis 39:7-20) Después José era el jefe de la cárcel, no importa a que lugar vayas, si Dios te da Su gracia, te habilita para que seas cabeza y no cola.

EL PUEBLO DE ISRAEL

Éxodo 3:21 Y yo daré a este pueblo gracia en los ojos de los egipcios, para que cuando salgáis, no vayáis con las manos vacías;

En medio de la ley hubo gracia, el problema es que nos quedamos viendo la ley sin ver que hubo gracia, la sentencia máxima de la ley era la muerte, Uno ocupó nuestro lugar y murió. Cuando somos bautizados somos sepultados por el bautismo, pero así como Jesús murió y resucitó salimos a vida nueva. Morimos para el mundo y nuestra sentencia es anulada.

La gracias te hace que la gente dura que te ha tratado mal te indemnice, la gracia se mira en diferentes facetas.

RUTH

La moabita, raza maldita, Deuteronomio dice que no entrará en la congregación un moabita por ser raza maldita.

Rut 2:10 Ella entonces bajando su rostro se inclinó a tierra, y le dijo: ¿Por qué he hallado gracia en tus ojos para que me reconozcas, siendo yo extranjera?

Booz le dijo a Rut que no fuera a espigar a otro campo, que lo hiciera junto con sus criadas, que las siguiera porque había mandado a los criados que no la molestaran, y que cuando tuviera sed, que fuera a las vasijas, y bebiera del agua que sacan los criados.

La gracia que Ruth halló con Booz la llevó a casarse con él. La salvación viene por Cristo, en Cristo no hay judío, griego, coreano, no importa. Si te portas bien, si te dejas adornar por el criado, figura del Espíritu Santo, te casas con tu Booz, figura de Cristo.

Por qué halló Noé gracia delante de Dios?

Génesis 6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

Dice la Biblia que Dios visita la maldad de los padres hasta la cuarta generación, la gracia fue que sus antecesores caminaron con Dios y aunque hay una gracia especial, hay una responsabilidad de cada cual, dice que con Dios caminó Noé, pero fue Dios que escogió a Noé, por sus generaciones, veamos.

Génesis 5:22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.

El bisabuelo de Noé caminó con Dios. Cuando decidimos caminar con Dios, Dios decide caminar con nuestra descendencia. Enoc vivió 365 años. Los primeros 65 en la carne, el mundo se estaba degradando y cuando le nació Matusalén, decidió enderezar su vida y caminar con Dios, 300 años, este número te habla de entrega total, cuerpo, alma y espíritu.

Faceta Núm. 1 de la gracia de Dios en Noé: Dios toca a sus generaciones para que lo busquen.

Génesis 5:23-24 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Enoc caminó con Dios trescientos años y un día Dios se lo llevó. Pueden haber personas que sean llevadas antes que vengan los juicios, esto es capitulo cinco y en el seis se habla del diluvio, pero no todos nos vamos a ir, de doce apóstoles solo tres subieron al monte, por eso es que tenemos que oír la Palabra.

Génesis 5:25 Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec.

Génesis 5:28-29 Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo; y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.

Estas son las generaciones:
1-Enoc
2-Matusalén
3-Lamec
4-Noé, él era la cuarta generación, la primera fue Enoc y decidió caminar con Dios.

Génesis 5:29 Y llamó su nombre Noé, diciendo: Ese nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.

Noé fue un niño dedicado.

Enoc caminó con Dios.
Matusalén fue engendrado. Vivió 969
Lamec fue engendrado, vivió 777 años.
Noé engendrado por Lamec, con Dios caminó.

Si decidimos caminar con Dios, Él caminará con nuestra descendencia.

Faceta Núm. 2 de la Gracia de Dios en Noé

Génesis 6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

¿Quién haría que en un escudo dijera Dios, Gracia y Libertad y pusieran un país con una marca de Dios? El mundo está convulsionado, pero eres un descanso, eres un Noé, los que hemos hallado gracia debemos ser como Noé, que ante un mundo convulsionado seas un descanso, que no seas alborotador, ni murmurador.

Dios a los que Él toma por amigos les cuenta lo que ha decidido hacer. Este mensaje continuará, porque son facetas de Su gracia.

Compartir

Deja un comentario

Opciones para ver el culto en vivo:


Ver en la web: Clic aquí


Para Móviles y Tabletas: Clic aquí


Suscribiéndose a nuestro Canal de Youtube: Clic aquí


A través de Facebook Live: Clic aquí


Jana: una película que muestra cómo el amor de Dios restaura vidas

Ir al artículo.